Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
736 / 1.334
#5881

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno, sí que son públicas. De hecho yo mismo las he leído en la nota de prensa de la Comisión Europea con fecha 30 de mayo. De dicha nota de prensa beben todas las fuentes. Lo que no ha trascendido es la resolución completa, pero sí el resumen.

Y, hombre, digo yo que si Bruselas dio luz verde con ciertas condiciones que impuso y ciertos beneficios que aprobó, la lógica dicta que esa página ya está pasada. ¿O va a imponer ahora nuevas condiciones a una operación que aprobó hace apenas mes y medio?

Yo creo que no. Otra cosa serïa que ahora Sabadell fuera incluido en el grupo 2, según el MOU, a pesar de las continuas afirmaciones de Oliu y de sendos informes de Merrill Lynch y Credit Suisse.

#5882

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Involucion tienes mucha razón, pero esto es lo que ya hemos hablado muchas veces. Al final el pez grande se come al pequeño. Algunos ganan algunas batallas, pero la guerra suele ganaría el fuerte. Lo que ha pasado con este tema es vergonzoso, y que no vaya a mas. Afortunadamente el tema es tan gordo que ha trascendido a los medios y algunos deben sentirse algo incomodos, y digo algo porque siempre se salen con la suya.
Por eso yo creo que siempre que se pueda hay que plantar batalla judicial, ante todo nuestros derechos, pero cuando esto no es asi, nos han dejado dos salidas a cual mas mala. Y toca decidir.

#5883

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues esto ya es jugar a las adivinanzas, o dicho de otro modo, inseguridad jurídica. También podría argumentarse que las condiciones entonces impuestas no deberían ser muy distintas a las ahora adoptadas. Y como bien dice, como quedarán Banco CAM y Sabadell?

#5884

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vaya tela.

Alma de cántaro, ¿Pero cómo vas a necesitar que la acción se ponga a 2.80 € para recuperar el 100% si tú las compras a 2.30 €, y encima esperando los cuatro años en los que vas a cobrar un 24% adicional?

Para escribir esto mejor no escribas nada. Y lo digo sin acritud. De verdad. Pero por favor, seamos un poco más rigurosos.

#5885

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En cuanto a que son públicas... habrá que esperar a conocer la letra pequeña no tanto. Una nota de prensa, una filtración no es una norma que vincule.

#5886

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No, si viendo como está el panorama, ya me conformaría yo con asumir hasta un 25% de perdidas, al vender las acciones dentro de cuatro años.

#5887

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si ves el mensaje 5853 podrás ver, aunque un poco farragosa, una tabla aclaratoria.

Todo depende de cómo lo valores: si cuentas los cupones cobrados o no y cuantos han sido. Según mis cálculos saldrías empatado con la acción algo por encima de 1' 70 € siempre y cuando hayas cobrado los cupones desde el inicio de la emisión y valorando el dinero si no hubieras hecho nada con preferentes a un precio de un 3%.

Otra cosa es creer o no que la accion llegue a valores en los próximos 4 años que permitan la situación de equilibrio. Eso no lo sabe nadie.

Saludos.

#5888

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿Llamas filtración a una nota de prensa publicada en la página web de la Comisión Europea? Te la buscaría ahora mismo, igual que hace unos días atrás, y que enlacé en este mismo foro. Pero estoy escribiendo desde el móvil. Mañana si eso la vuelvo a enlazar.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar