Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
594 / 1.334
#4745

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias Racon. El que buscaba era el de la venta y suscripción de acciones del Sabadell, es decir, el del canje que nos hacen ahora y ya lo he encontrado gracias a vosotros, lo he puesto por aquí por si a alguien mas le interesa.

#4746

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si eso es cierto, mis mas sinceras disculpas. Y si no lo es, nunca lo sabré con seguridad. En cualquier caso, esas personas que te han dicho eso SEGURO que si son los del banco. ¿Es así?.

#4747

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

http://www.expansion.com/2012/07/16/economia/1342421713.html

Lo interesante es "Cierto es que la propuesta de la CE es todavía eso, una propuesta, y que está pensada para ser aplicada a partir de 2018"

¿Entiendo que todo el tema de las supuestas "quitas" (ya se que el Sabadell no pedirá dinero) es a partir del 2018?

#4748

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola me han comentado que hay mucha gente que todavia no ha firmado y que no estan decididas a realizarlo , creo que nos cuentan el mismo rollo a todos que si mi tia que si mis padres
tenian y han firmado y todo esto es mentira ya que ellos lo sabian y no tenian nada de estos productos ,tendran que buscar otras alternativas sino se van a encontrar que no han firmado mucha gente y en el fondo lo que quieren es mantener al cliente

#4749

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos te contestare, porque me ha tocado la fibra el tema de que sois jubilados, y por lo que veo os engañaron metiendo un producto, y ahora, os vuelven a engañar con un canje de máximo riesgo con el único argumento del miedo, (estoy harto de que se engañe, en todo, banco política etc.)

Bien lo primero que te digo, que el gran problema que te encontrarás es que te vas a meter en lo más fuerte que hay en cuanto a inversión, es decir la bolsa, pero que ademas, de jugar contra el mercado, la tendencia que es bajista, las vas a comprar un 60% más cara. Cuentas que de aquí a 4 años estará la acción más alta, pues perdona que te contradiga, (Ojala me equivoque), la acción se deluirá por la incorporación de nuevos millones de acciones, por las ampliaciones que el sabadel ha llevado, a esto tendrás que añadir, la fuerza vendedora, que hará caer más la acción. Por eso es seguro que de primeras, aun asumiendo perdidas, y pensando que cuando se haga el canje aun en 10 días, no podrás vender, cuando lo hagas sumando las comisiones de venta, la perdida será superior al 50%, ya se que tu caso es esperar esos 4 años, bien ahí si que nadie sabe lo que pasará, lo que si que es cierto, que si apuestas, porque la acción subirá, más te valdría comprar directamente al mercado, y si es cierto que sube ganarías más de un 60%. Por otro lado hablas de los dividendos, estos como bien sabrás, pueden darse o no, depende del beneficio de la empresa, (por el bien de todos que valla bien), pero tambien lo que suelen hacer ahora, como otras empresas, es en vez de dar dinero líquido es daros acciones. Por último son muchas las empresas, que están mucho más bajas que hace 4 años (bbva, tef, san etc).
Por otro lado al hacer el canje pierdes toda posibilidad de derecho, que te podrían dar por meterte en un producto que no eras idóneo, o bien no te contaron todo, falta de forma, como ya hay casos que se esta dando la razón, condenando hasta en costas y pago de intereses al banco.

http://www.expansion.com/2012/07/16/empresas/banca/1342418394.html

Condenan a Novagalicia Banco a devolver a un cliente el dinero invertido en preferentes
Menéame
Más noticias sobre:preferentes, banca, inversion, novacaixagalicia
Alerta de noticias
Enviar a un amigo

Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
16.07.2012Agencias1
Un juzgado de Galicia ha dictado la primera sentencia contra las participaciones preferentes al estimar la demanda interpuesta por un afectado, J.L.C.M., frente a Novagalicia Banco, declarando "nulo" el contrato de compra de valores realizado en 2008. La entidad financiera deberá abonar 7.560 euros más los intereses al denunciante.

Por eso te digo que tranquilamente, analices la situación sin presiones ninguna, por parte de nadie, actúa sin miedo, y decide tu camino, pero nunca te dejes convencer, por alguien que te ha engañado, y que tiene mucho interés en que tomes una postura u otra.
Mucha suerte

#4750

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo que dice Racon , tiene bastante sentido y puede ocurrir perfectamente .-

Si en 4 años la accion se pone a 1,75 , recuperamos el 100% de nuestro nominal . Los que no canjeéis , con suerte en Sepbbre del 2014 podéis recuperar el nominal .-

Pero los que canjeemos , por 2 años más podemos incluso ganar si la accion se pone a 2 € ( cosa que en 4 años , no es tan imposible ni exagerado )

Repito que cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente , pero la opción del canje , no es ningún suicidio financiero . Eso sí , el canje es una auténtica mierda , podían haber pensado un poco más en los clientes . A mi en febrero , me vence un gran depósito a plazo fijo , ya les he dicho que para entonces los intereses los decidiré yo , y si no me llevaré el dinero a la competencia ( de momento les he dicho que tiene que ser el 7,35% que me daban en las PPtes )
Está visto que la banca actual = AUTENTICOS TRILEROS

#4751

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Muy buenas, para aquellos que se planteen la posibilidad de ir por vía judicial, mi opinión es que, salvo casos claros de perfiles nítidos de inversor, el pleito lo tienen ganado. Ahora bien, ojo porque no siempre puede ser rentable acudir a juicio aunque haya las de ganar. Me explico:
Imaginaros que hablamos de 15.000 €. El resultado de un pleito sería el siguiente:
-. Nos darían los 15.000 €.
-. Los intereses de los 15.000 €, que presumiendo que el pleito acabase en septiembre de 2014, podrían suponer 3.500 €.
-. Tenemos así un total de 18.500 €. Ahora bien, como se declararía la nulidad del contrato, eso implica que hay que restituirse recíprocamente todas las contraprestaciones. Por tanto, nosotros deberíamos devolver al banco, por vía de compensación, el cupón que habríamos obtenido en el pasado con sus intereses. En el caso que propongo como ejemplo hablamos de un par de años de cobro de rentabilidad, lo que supondría aprox. 2.100 € que, con sus intereses, se quedaría en alrededor de 2.500 €.
-. El resultado así es que tras dos años largos de pleito, es decir en sept. oct. de 2014, obtendríamos una condena de 16.000 €.

Valoremos ahora el canje:
-. Nos dan, con 15.000 €, algo que hoy vale 9500 aprox.
-. A eso se le sumaría el 24 % en cuatro años, que son 3.600 €.
-. 900 € de posible dividendo.
-. Y, ojo, porque a la gente se le olvida, en este cálculo de oportunidad habría que tener también en cuenta los 2.100 € que en su día cobré como cupón (ya que en caso de pleito habría que devolverlo).
-. Eso nos da que en 2016, si la acción se mantiene en valores como los actuales (lo que no resulta muy quimérico, ¿verdad?), tendríamos un total de 16.100 €.

Por tanto, estamos hablando de 16.000 € en el caso del pleito vs 16.100 € en el caso del canje. Es cierto que la condena judicial se adelantaría uno o dos años a la del canje, pero también lo es que todo eplito lleva siempre cierto riesgo (sobre el resultado final o, al menos, sobre la condena en costas) y que la acción, por qué no, también puede revalorizarse más, por lo que la magnitud de 9500 € que hemos usado podría ser de 11.000 o 13.000 €.

CONCLUSIÓN: aquí solo trato de ofrecer mi perspectiva profesional en relación al palnteamiento de acciones civiles contra BANCO CAM, dejando al margen el debate sobre canje sí o canje no. Mi opinión es que el pleito solo interesa, en términos objetivos o pragmáticos (dejando a salvo que cualquiera se dé el gustazo de mandar a los tribunales a la BANCO CAM) a aquellos que no hayan cobrado cupón o hayan cobrado muy poca cantidad. Al resto, conmo es el caso de familiares míos, sinceramente creo que solo ganarían los profesionales que intervinieramos.
En cualquier caso, leí por ahí detrás algo que me parece sensato: el que no canjee que no se quede quieto y pleitee, salvo que su perfil sea el de un nítido inversor. Mientras espera a ver que pasa con el Sabadell amntendría el pleito activo y siempre estaría a tiempo de llegar a un acuerdo pero, por si acaso el barco se hunde, tendría el pleito en marcha para recuperar su dinero.

#4752

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Jadell, te voy un poco verde en bolsa, mira la evolucion del valor de la accion del sabadell los dos ultimos años (sigue el mismo comportamiento que Santander o BBVA), de verdad esperas que llegue a valer 1.75????

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/Graficos.asp?emp=&Com=&TipoPeriodo=7&idtel=RV011BKSABAD&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro