Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
638 / 1.334
#5097

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola,es la primera vez que intervengo.
La directora que me vendio las preferentes (me quedan aun 15.000 de serie C) intento con todas sus (cutres) mañas de que hiciera el canje:
- han canjeado los 76 clientes (todos menos yo), algunos incluso con abogados y han visto que es lo mejor (lo único?)
- si no canjeaba, las preferentes (que antes eran tan buenas, el chollo del siglo y garantizaban un cupon único en el mundo) ahora ya son algo maldito (nadie las compra, restos de algo que ya no sirve para nada). Yo le digo que con las preferentes (si no las amortizan en sept-2014) tengo una mina para mi, mis hijos, nietos.... pero me dice que la letra pequeña (antes no habia y ahora si??) permite dejarnos sin cobrar a SABADELL como hizo con bankinter durante años?? (que desinformación y malas artes, crear confusión)
- finalmente, comprar bolsa a 2'30 (deberia subir 60%, cosa facil pues vivimos en alicia en el pais de las maravillas y España y los bancos son la envidia) es un gran negocio. Yo simplemente le digo a los directores de sucursal y resto de gente: ¿Por que no compramos a precio mas barato y asi sin duda que duplicaremos el valor sin ninguna duda en poco tiempo?
Perdi el tiempo con ella por telefono (pues me niego a ir a una oficina por este capricho de esta gente tendenciosa) 50 minutos dandole vueltas a estos argumentos tercer mundistas, y le dije que no insistiera pues NO iba a canjear.
Un saludo para todos y mis mejores deseos para los que canjean y los que no.

#5098

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Siento decir que eso no es exactamente correcto. La norma de las preferentes ya estaba antes de este rescate. Es una norma en todos los rescates.

http://informacionbancaria.blogspot.com.es/2012/07/quita-de-participaciones-preferentes.html

La clave (que solo lo saben ellos), es si lo generalizarán a cualquier entidad que haya recibido ayudas o será solo a las que reciban AHORA. Y la otra pregunta es ¿el esquema de protección de activos tóxicos de donde saldrá?.

Unos y otros hablamos de posibilidades, pero ninguno tenemos la certeza absoluta.

#5099

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días,

Llevo tiempo leyendoos y quería agradeceros toda la información que habéis aportado y que me ha llevado a no aceptar el canje.

Paso a contaros mi caso concreto:

Por fallecimiento de un familiar he heredado 4 participaciones de la serie C. No es mucho dinero y tampoco era un dinero con el que contaba así que por esa serie de causas no voy a canjear.

Los títulos los heredé de mi abuela y estoy convencido que a como otras tantas personas mayores, la engañaron haciéndole creer que era un depósito a plazo fijo.

Por eso estoy pensando en poner una reclamación como muchos estáis haciendo.

Querría saber que documentación necesito y cuáles serían los pasos a seguir.

He leido que necesito:

-Copia con firma de la orden de suscripción
-Copia del folleto resumen informativo firmado
-Test de idoneidad y conveniencia (MIFID)

Al haber comprado las preferentes mi abuela, yo no tengo documentación alguna de esos títulos. ¿En el banco están obligados a facilitarme toda esa información demostrando que soy heredero?

Y una vez obtenida esa información, ¿tengo que poner una reclamación en la CAM para posibles denuncias futuras?

Gracias de antemano y un saludo

#5100

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues con esa información que me has puesto se me ha iluminado hoy por fin , que estaba un poco oscura, el Sabadell se ha quedado el B. Cam por 1 €, con lo consecuente las preferentes son del Sabadell, que es una empresa privada, ya que con toda seguridad consolidarán balances en diciembre, la quita no se la pueden hacer a un banco que no tiene ni ha necesitado ayudas , ya que me imagino que el Sr. Oliu se quedaría con la Cam, muy saneada , y según sale en los periodicos dado que ha canjeado mas del 80% , dicen que va a ser unos de los mas solventes. Estoy mas tranquila. YO COMO SIEMPRE Y NUNCA HE CAMBIADO DE IDEA NO CANJEO, aunque me surgieran dudas, es normal.

SUERTE A TODOS

#5101

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

pero todavia no te has dado cuenta que el canje en el que nos quieren robar un 50% de nuestros ahorros el sabadell es voluntario si quieres lo haces y sino no lo haces y el año que viene a cobrar el cupon no al canje esta claro

#5102

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

eso que dices no es asi el efecto de la adquisicion de la cam ya esta reflejado en la cotizacion del sabadell ya que es el unico propietario la consolidacion de balances y la posible absorcion no afecta ya a la cotizacion lo que si afecta es que entren 1300 millones en acciones y baja la cotizacion hoy esta rompiendo soporte de 1,35 euros señores preguntar amigos primos que sepan algo de esto TODOS os van a decir lo mismo no al canje es una estafa

#5103

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

señores que el banco esta saneado que no pasa nada que somos el cuarto grupo bancario de españa no va a ver mas quita que la que nos hacen el canje y sinceramente que miedo teneis a no hacer el canje si la alternativa es perder la mitad de tu dinero

#5104

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ya están empleando toda su artilleria con la complicidad de esta banda de inutiles, embusteros que tenemos por gobierno.
Y lo peor es que son muy malas personas, ellos tienen claro a quien tienen que defender, a nosotros la frase que pronunció esa tipeja que cobra de nuestros impuestos "que se jodan"··.
NO AL CANJE

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma