Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
601 / 1.334
#4801

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola estimados rankianos, como ya dije yo ire al canje (eso si lo más tarde posible) por una imposicion familiar, pero de momento cuento como estan las cosas. Nos pusimos en contacto con OCU los cuales fueron amabilisimos y aconsejaron si al canje pero nos enviaron un escrito para enviar al defensor del cliente del Sabadell dando instrucciones que lo entregaramos en nuestra oficina anterior de acudir al canje incluso nos explico lo que se tenia que hacer si esta no aceptaba el escrito, bien hemos entregado el escrito que nos han sellado sin ningun problema he de decir que el director de nuestra oficina creo es una buena persona y no ha insistido en que tomaramos ninguna decision ademas creo que comprende lo cabreados que estamos e incluso dice que si aceptamos el canvio aceptara sellar el papel recomendado por ADICAE sin poner ninguna traba ya que comprende que intentemos defendernos de este canje-timo en fin si alguien necesita el escrito que OCU nos envio muy gustosamente se lo pongo a su disposicion si se pone en contacto conmigo. Por lo demas rezando a San Pancracio para que algun dia esto se solucione para todos Seguire informando si hay noticias Suerte

#4802

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

De las pocas cosas que tengo claras desde hace tiempo, y de la manera que han ido las cosas, es que lo que ha dicho el director referente, sobre la COMPRE DE CAM LE AHORRA AL SABADELL PROBLEMAS FUTUROS ES COMPLETAMENTE CIERTO. lo han hecho muy bien de cara a reforzarse con capital proveniente de LA CAM VIAS FGD- CLIENTES - obligados al canje- y LA EPA.. otra cosa es como quedara el SABADELL DE CARA A TODOS aquellos obligados a ir al canje si o si porque no tengan liquidez o todo lo tengan el PP. yO ME CONSIDERO ESTAFADO CON ESTE CANJE.

#4803

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Para Cabezosoler : No tendrás problemas si buscas la Plataforma CAM, por google, yo lo é intentado, dice que la última demanda la tenian interpuesta hace pocos dias, y cuando tuvieran suficientes afectados harian una nueva, pero he de decirte que de entrada y solo con dejar mi em@il para que me contestaran, me enviaron solamente ...su número de cuenta para hacerles el ingreso ??? Espero que tengas mas suerte, si es así te ruego me lo cuentes, gracias.

#4804

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

no se cuanto de subjetivo, pero gracias. Pues han pasado unas cuantas cosas.... supongo que habrá mucha gente muy indecisa. Bueno no es mi caso pero si puedo aportar algo, la haré.

#4805

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

julpep Hola, Sí yo también estuve mirando Adicae, estás seguro que no tienes que pagar, una cuota mensual de mas de 30 €, mientas dura el proceso ???, Saludos

#4806

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

http://www.expansion.com/2012/07/16/empresas/banca/1342445004.html

Cotejo la parte que nos interesa:
"Canjes

...También lo ha hecho, por ejemplo, Sabadell para rescatar las preferentes de CAM, que adquirió en subasta a finales de 2011. En concreto, el banco que preside Josep Oliu lanzó a mediados de junio una oferta de canje por acciones sobre 1.630,6 millones de euros de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco CAM. Se ha ofrecido a recomprar estos títulos al 100% de su valor nominal y, además, ha ofrecido una prima en efectivo de hasta el 24% si el inversor mantiene los títulos recibidos de Sabadell en cartera durante, al menos, cuatro años."

Leyendo a estos sin vergüenzas de Expansión.com parece que el canje es poco menos que lo mejor del mundo... nos dan el 100% del nominal + el 24% si lo mantenemos durante 4 años. ¡¡Qué más queremos!!

#4807

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

el inicio del fin dentro de poco haran todas lo mismo
Novagalicia no recurrirá la sentencia que le obliga a devolver el dinero a un afectado por preferentes
Europa Press16/07/2012 - 12:299 comentariosPuntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6.0 (5votos) Empresas y finanzasFlashSeleccion eEBanca y finanzas3
Share
0
inShare.
elEconomista.es en Twitter
Enlaces relacionados
Devolverá a un cliente 7.560 eurosEcoTablet - ¡Gratis en App Store!
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Suscribirse al boletín
Imprimir
Enviar
Aumentar texto
Reducir texto
Haga doble click sobre una palabra para ver su signifcado
Sudoku: Juega cada día a uno nuevoEl tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
El presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, insiste en que en los casos de mala comercialización la solución llegará "pronto" y que el banco quiere "pagar".

Castellano ha indicado este lunes que la entidad no recurrirá la sentencia que la obliga a devolver el dinero a un afectado por preferentes, puesto que el banco tiene "interés en devolver" los fondos invertidos. "Cuando haya una sentencia judicial la acataremos y devolveremos el dinero", ha afirmado y ha revelado que "no es la primera sentencia" en este sentido.

"Queremos pagar, no recurrir"
Preguntado específicamente, en una entrevista en la Cadena Ser por si el banco recurrirá la resolución del juzgado número 1 de Cambados ha contestado: "No, además la sentencia es firme en el sentido de la devolución del dinero. Nosotros lo que queremos es pagar, no recurrir".

Castellano ha explicado que los dos primeros problemas que se encontraron los actuales gestores al llegar a Novagalicia -la constitución oficial como banco fue el 14 de septiembre de 2011- fueron las indemnizaciones millonarias a varios exdirectivos de Novacaixagalicia -la caja de la que nació el banco-, algo que "alarmó a toda la sociedad", y las preferentes. El "ánimo", ha dicho, es "resolverlo".

"Lo que queremos es arreglarlo y, si puede ser hoy, no quisiéramos esperar a mañana porque nos afecta a algo muy importante, que es la reputación de la entidad", ha incidido el presidente de NCG Banco, que ha repetido que no tienen "ningún problema de liquidez" para reintegrar esos ahorros.

El problema, ha explicado, es que al estar el banco controlado en más de un 90% por fondos públicos cualquier solución "pasa por tener el acuerdo de Bruselas", puesto que las preferentes son un híbrido entre capital y deuda y las autoridades europeas interpretan que el valor desciende también cuando cae el valor de la propia entidad. Este es el motivo, ha dicho, de querer esperar a la recapitalización de la entidad para dar alternativas.

"Hay una serie de gente muy importante a los que se les ha comercializado incorrectamente -un producto como las preferentes-", ha afirmado Castellano, que ha indicado que cuando un cliente está en esta situación, la vía más rápida es "el arbitraje", una fórmula que "permitiría resolver -la situación de- un grupo importante de afectados". En este sentido, ha reiterado que Price Waterhouse Cooper hace, por encargo de Novagalicia, un estudio para determinar los casos en los que la comercialización fue correcta y en los que no. Estos últimos casos "van a poder cobrar posiblemente pronto", ha subrayado.

Para los demás, porque "no todos fueron engañados", ha insistido, el memorando de acuerdo con la UE establece el principio de que los accionistas o tenedores de este tipo de instrumentos deben "compartir la carga".

Sobre la vía judicial, Castellano ha dicho no tener nada que objetar, pero ha apuntado que requiere plazos más largos que, por ejemplo, el arbitraje.

EL PLEITO CLARO NO NECESITA ABOGADOS

#4808

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias William F. Lo dicho lo que hagas bien hecho estará, y luego no mirar atrás. Mucho ánimo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro