Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
882 / 1.334
#7049

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo primero que tiene que hacer señor Carlos, es definir si me llama de tu o de usted.

Hasta hace dos meses ni tenia la más remota idea de todo esto.
Saneada, no significa en liquidación. lea en la RAE.
Aclarame si se el FROP es el fondo de reestructuración ordenada bancaria, porque si es así, le sobra la P.
Yo no tengo conocimientos ni voluntad de convertir este foro en nada. Doy mi opinion. Solo faltaba más. Repase mis post y verá que he respetado en todo momento la decisión de cada uno de canjear o no. No soy nadie para criticar lo que cada uno haga con su dinero.

De "ostias" se hubieran dado si hubiera sido posible segregar lo malo en la CAM. Creo que Santander o BBVA no hubiera puesto muchos inconvenientes si hubieran podido traspasar los activos y el negocio sano a sus balances y dejar el pasivo y el negocio malo en CAM. O se lleva todo o no se lleva nada y mantiene los dos Bancos.

Cree usted que Sabadell ha comprado CAM, para tener pérdidas y no pagar así a los preferentistas? Sería del género estúpido. Cree usted que SAbadell puede pasar su negocio malo a CAM para aprovecharse de las ayudas sin fusión? Cree usted que Sabadell puede quedarse con mi hipoteca sin fusión?. Lo cree, tiene algun dato que le haga pensar que no cobraremos cupón, por que alterarán las cuentas?. A dia de hoy el FROB ha dado 5300 millones a la CAM, para que sabadell los gestione.

Le repito, no tengo ni idea de economia, pero no imagino por qué mecanismo se pueden barajar los negocios de dos entidades distintas. Si CAM va a asumir el negocio malo del Sabadell como banco Malo CAM y le va a traspasar el negocio bueno, eso será posible despues de una fusión total. Y si no no se puede utilizar el dinero del Frob, para sanear el ladrillo de SAbadell ni para llegar al 9% de capital de primera categoria.

No sé que documentos me solicita, esto es doxa, no episteme. Diferencie entre conocimiento y opinion. Yo opino. Pero bien podría haber usted haber proporcionado esos documentos en la reunion de Aivcam. O haber informado como está haciendo ahora de que Sabadell, podía hacer lo que quisiera con la deuda de la CAM. Usted es el profesional, no yo.

Los que han canjeado, tienen acciones. Un producto bastante fácil de entender. No son swaps, ni cdfs, ni warrants, ni pepinillos en vinagre. Tienen acciones si sube el precio valen más, si baja valen menos. No hace falta ser un broker para tener acciones y comprar en bolsa. Esto no es mecánica cuántica.

Por cierto, creo que ya sabe mi nombre.

#7050

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

trankilo koala el koala es uno de los animales tranquilos ...bueno esta clarisimo que habra fusion esta clarisimo que cobraremos cupon y no esta nada claro si nos ofreceran un canje mejor esa es la realidad los que hicieron el canje tienen otra realidad esta clarisimo que la accion va a diluirse nesta clarisimo que esta en canal bagista esta clarisimo que el dividendo bajara y esta clarisimo que perferan si venden rapisdo la mitas saludos y hasta mañana

#7051

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Carlos , si el banco no ha querido responderte a esa pregunta es por una de estas dos razones:
A) realmente a día de hoy no lo sabe (cosa que dudo), o
B) saben que las preferentes SI que van a formar parte de los activos integrados, pero no lo dijeron, durante el periodo de canje, para que los afectados acudieran al mismo.
Por tanto, no estaría de mas que lo volvieras a preguntar ya que, al haber terminado el canje, ya les da igual contestarte.
En cualquier caso, que sepas que todas tus aportaciones a este foro son interesantes. Te animo a que continúes y a no caer en polémicas estériles con algunos foreros.

#7052

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Exacto.
Ahora nos dicen que es posible o que no se conoce si Sabadell puede dejar la preferentes en el limbo. A buenas horas, mangas verdes. Vaya información. Ese tipo de cosas no son interpretables. Debe de estar claras en el acuerdo de compra por 1 euro. Sabadell compra CAM, como gestor para poder utilizarlos como Banco Malo donde deja todos el ladrillo? Joder y por qué no se dice desde el principio?
No es así.
Por cierto, cómo se pueden fusionar los negocios inmobiliarios y dejarlos en CAM. Cuanto recibe CAM por quedarse con el ladrillo del Sabadell??

#7053

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Que es que eres adivino o es que alos accionistas quieres que nos vaya mal por que parece que sea tu deseo. Tranquilo que el tiempo todo lo pone en su sitio.

#7054

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tratare de resumirte acabar con esto, uno soy de los que en elche dijo públicamente que si el banco quería algo, canjear, desconfiaran del mismo, los bancos siempre quieren lo mejor para ellos, no para sus clientes. Con esto creo que zanjo la polémica sobre mi opinion personal sobre canje o no canje. Dos como no estoy para emitir opiniones , si no tratar de informar sobre todos los pros y contras, es mi obligación hacerlo, sean o no remotas. Igual que digo que la acción puede caer a 0 o desaparecer, digo que esas preferentes podrían acabar en banco cam años o amortizadas a precio de mercado, aun siendo todas remotas. Existen. No discutiré mas sobre el tema.

En cuanto a que gana banco cam O Sabadell, siguen sin entender qu ahora todas son de un mismo grupo Sabadell, y que la matriz, puede hacer con sus filiales lo que legalmente le este permitido, llevo años leyendo auditorias y las operaciones ent empresas del grupo son comunes y no siempre beneficiosas para ambas partes.

En cuanto a replicante, ya le he dedicado mas tiempo del que creo merecerse, yo discuto y trato de aclarar las cosas, para luchas territoriales los documentales de la 2. Gracias por sus correcciones ortográficas, y suerte, ojalá tenga razón y ojalá en 2013 cobren su 7% o les den el 100% de su inversion en 2014, porque sabe que en esa fecha las c como desde hace tiempo las a y b, pueden ser amortizadas por ese 100% si así lo estima el banco Sabadell que ojalá este ya fusionado incluida esa deuda. Y ojalá Ud. Cobre ese div, porque será señal de que Sabadell da bnf y por tal la acción lo recoja. Así todos ganan Ud. Con su 100% y en 2014 los accionistas. con su 2.3

Suerte , por mi parte nada mas que añadir.

#7055

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Los balances de los bancos se leen al revés. El dinero que tu llevas, ejemplo depósitos, son pasivos de los bancos, y el dinero que te prestan son activos de los bancos. Deformación por tratar con muchos, cuando dicen hay que crecer en pasivo. Es que hay que captar dinero , por ejemplo. De ahí mi expresión gracias

#7056

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Por finalizar nunca entenderé esta actitud, no solo aquí la he visto en decenas de foros, donde parece que los que canjean se alegran de que los que no lo hacen pierdan y al revés. Sinceramente , ni lo entiendo ni lo entenderé . Estos creo q es un foro que incluye a unos y otros. Y todos deberían alegrarse de una cosa, que Sabadell vaya bien, así todos recuperarían antes o después su dinero. Puede. Entre todos ayudar y presionar a Sabadell todos son ahora de un mod u otro clientes e interesados. Por eso no entiendo y lo he visto en bankia, a gente celebrar la caida de la acción y ahora a otros celebrar la posible amortizacion a mercado de las preferentes. Así nos va en España, cuando ni interesando a todos lo mismo , so os capaces de cooperar.

Yo espero, que esto en 4 años sea bueno para ambas opciones, y en esa dirección trabajo se lo aseguro, lo mismo creo deberían hacer ustedes. O vosotros.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma