Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
404 / 1.334
#3225

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tengo un plazo fijo combinado con deuda subordinada Esp.Cam, cuyo vencimiento es para el 16/02/14. Cuando ayer estuve en la oficina de la Cam para tratar el tema de las preferentes el director me planteo la misma solución para la deuda subordinada, o sea canje por acciones de Banco Sabadell y que el plazo finaliza igualmente el 27 de Julio. No me había planteado el tema de la deuda subordinada al tener un vencimiento tan lejano. Por favor me podéis orientar al respecto.

#3226

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdón, me he confundido, quiero decir que el plazo fijo tiene vencimiento 03/06/13, (ningún problema para recuperar). El 04/06/13 estará depositado en cualquier entidad que no sea ni banco Cam ni Banco de Sabadell. La hoja que se refiere a la deuda subordinada, dice que es deuda perpetua y que la fecha próxima call es el 16/02/14. Espero alguna respuesta, gracias.

#3227

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

pues me parece que yo no te querría de cliente. Te dan la oportunidad de resolver el tema de la deuda, y todavía tienes el rostro de quedarte con el plazo fijo, del que seguramente te estarán pagando un interés bestial, y decir que luego te largas. Largate ya.

#3228

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Nada tienen que ver cuotas con preferentes. Yo resolvería primero el tema de preferente, el plazo es hasta el 27/07 y luego hablaría de cuotas. Para no mezclar.

#3229

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Creo que has dado en el clavo? Esa es la pregunta del millón!!.
Con el canje muchos directores del Banco CAM (los cuales recibieron incentivos por colocar) están viendo como se evapora, con el canje, los potenciales problemas de responsabilidad por adjudicar las participaciones preferentes a clientes sin el perfil inversor adecuado... pero donde quedan almacenadas dihas participaciones preferentes, que hasta la fecha han sido canjeadas?...Porque yo no veo que el mercado AIAF tenga mucha oferta, es decir, ningun ... no será que ahora el banco sabadell está haciendo AUTOCARTERA DE LAS MISMAS Y SE LAS REPARTIRAN COMO INCENTIVOS ENTRE SUS CONSEJEROS o TÉCNICOS? según me indicó el director de mi sucursal en agosto SE ABRIRIA DE NUEVO EL MERCADO SECUNDARIO (QUIEN ES EL QUE TIENE LA LLAVE PARA ABRIR O CERRAR UN MERCADO?... quien va a poner esas participaciones a la venta? El sabadell, no? pues necesitará que sean atractivas... y la única manera de hacerlo es que se vuelva a abonar el cupón, por tanto más pronto o más tarde van a tener que hacerlo.

#3230

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Una vez que finalice el canje, es decir compradas, se consideran amortizadas y desaparecen.

#3231

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdonar por insistir otra vez en el mismo tema,

¿Que pasa si el sabadell LIQUIDA CAM CAPITAL S.A.U. (EL EMISOR)???

CAM CAPITAL, S.A.U. Sociedad Unipersonal, se creo en las islas caiman y posteriormente se traslado a Alicante cambiando su denominacion.

No creo que Sabadell tenga mucho problema en LIQUIDAR esta Sociedad, y por tanto ejecuten las clausulas de RIESGO POR ABSORCION O RIESGO POR LIQUIDACION.

Si yo fuera el sabadell lo haria, seguro que CAM CAPITAL, S.A.U. no tiene mas de 60000€ de patrimonio, jejejjeje.

A ver, no tengo N.P.I. del tema, pero desde mi ignorancia y atrevimiento me surge esta duda...

Saludos,.

#3232

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Me respondo yo mismo, en la pagina 24 del folleto dice que el GARANTE (CAM) debe responder por la liquidacion del EMISOR...

Saludos.
NO AL CANJE

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados