Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
314 / 1.334
#2505

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No lo sé, pero lo dudo ..... hombre si uno tiene una deuda impagada y no hay nada que cobrar, va y ofrece esto como pago, seguro que lo toman, menos es nada, pero lo otro, lo dudo.

#2506

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Benyenc, no tengo productos de la CAM, imagino que te refieres a Obligaciones subordinadas.

De estas hay de 2 tipos con vencimento y perpetuas (no se si será el caso de la CAM).

las que tienen vencimiento al llegar este las amortizan al 100% sin mas, siempre suponiendo que la entidad no quiebre, que entonces seria otro tema.

Tambien depende del mismo, no es lo mismo vencimiento en 2013 o vencimiento en 2030 por ejemplo.

Tambien depende del interes, si te pagan un interes bajo o alto, si este esta vinculado a beneficios o es fijo.

Claro con vencimiento 2013 aunque sea interes bajo lo lógico es aguantar hasta amortización, si es interes bajo y que tenga vencimiento a largo plazo 2025 - 2030 diría que lo mejor es canje (igual que se habla aquí de las preferentes A y B)pero depende de la situación personal de cada uno, te encontraras con gente que asume la perdida y piensa vender las acciones al dia siguiente, y otros que prefieren cobrar durante los 4 años el cupon que ofrecen y esperar a tener suerte con las acciones en este tiempo, puede salir bien, puede salir mal nadie lo sabe.. te pasan a un producto más liquido pero con riesgo.

Y con subordinadas perpetuas pues igual que las preferentes.

Mirate el producto que tienes y seguro que encuentras informacion del mismo y con informacion ya puedes plantearte las opciones que tienes.

Entre rescate a bancos, directrices de Bruselas, voces que empiezan a decir que ya se sabia donde se metian,todas interesadas (liar mas la madeja) en lugar de ir adelantando se va retrocediendo y estan ofreciendo canjes creo que peor que antes, este del Sabadell pueden decir misa en verso pero de bueno lo justito, por no decir nada..

#2507

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ahí va tu petición .......... perdona el rollo, el resumir no es lo mío ....

Vamos a ver …………….esto lo explicado en varias ocasiones, pero no me importa volver a ello, es una respuesta que daba en relación al canje o no canje …..

Hasta 2013 estos híbridos financieros computan como capitalización de las entidades, y ello tiene un efecto expansivo, lo comento en mi blog https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/975512-recapitalizacion-banca bien ….. a partir del momento que no sirvan a dichos efectos esto se convierte en un problema, por un lado deben sustituirlo por otra cosa que les sirva al mismo fin, de ahí los canjes y la presión para que la gente acepte …. Una vez realizado, quedan unos cuantos “resistentes”, por ejemplo en La Caixa calculé que serían unos 80 – 90 millones de euros, que es un cifra irrisoria comparada con el caudal que había, me parece que unos 3.500 millones de euros, bien …. Si esto no sirve para lo que se creó ¿es un problema? Pues depende, si la remuneración que deben pagar es alta, por ejemplo un 6 ó 7%, y para ello se convierte en una especie de imposición a plazo, ojo solo para su balance, la situación de los titulares no cambia, siguen siendo preferentes y los penúltimos en cobrar en caso de quiebra, y sin el paracaídas del FGD es caro, con lo cual en algún momento tendrán que sacarse esto de encima para abaratar costes. No lo pueden hacer pronto porque los que han canjeado empezarían a montar show’s y esto no interesa en términos reputacionales, legalmente poco tendrían que rascar, pero ruido es bastante probable, por tanto para “sacarse eso de encima” tienen que calmarse las aguas, pero es una espina que más tarde que pronto tendrán que eliminar .

Si son al Euribor mas cero coma algo … la urgencia es menor, pero lo mismo, esto molesta y algún día se lo van a plantear ¿Cuándo? No lo sé, pero como idea ….mira históricamente esto de un Euribor al 1,50% e imposiciones al 2,50-3% no es normal, no es lógico que yo tenga una hipoteca al Euribor mas 0,50, pagando por tanto el 2 y algo, y de mi dinero me paguen el 3,05%, no pueden de manera indefinida comprarme mi dinero al 3,05% por ejemplo y vendérmelo al 2,15%, esto se va a la mierda, con lo cual llegará un momento que le precio de las imposiciones volverá al Euribor menos algo, como antaño, y entonces las ideas de solucionar el asunto de los resistentes sea necesario.

A partir de aquí ya es opinión personal, sin base alguna ……….. ¿entonces ofrecerán la amortización al 100%? Yo creo que de buenas a primeras no, me parece más lógico alguna idea del estilo ¿a cuando cotizan en el SEND? Pongamos al 72%, pues ofrecemos esto mas una prima del pongamos 10%, o sea al 79% …. Al estilo de las ofertas de compras de acciones cuando una empresa está interesada en otra que cotiza en bolsa, para “convencer” a los accionistas ofrece el precio del momento más una prima para dicho “convencer”. ¿Sera obligatoria? Claro que no, siempre es voluntario, pero convendrás, que si hoy hay 50 millones en “resistentes”, pues quedarán, no sé, ¿la mitad? Y vuelta a empezar, un par de añitos mas y vemos ….. al final llegará un punto en que con algunos no hay manera y habrá que amortizarlas al 100%, si bien para entonces van a quedar menos de 4 y el tato. Pero repito esto es una mera hipótesis mía, que con cuenta con base ninguna, ni he oído a ningún experto que lo confirme o lo desmienta.

Ah ¡!!! Pues no pagan el cupón y en paz. Pues tampoco es tan simple, la bolsa castiga estas cosas, y ahora se la puede traer al pairo, pero a partir del momento en que las cosas mejoren y se planteen acudir a los mercados para ampliaciones de capital (en bolsa) menuda carta de presentación, un banco pide más dinero, mas inversores y estos que son unos pardillos lo meten en un banco que no paga sus obligaciones, no, no es muy presentable que digamos ¿y ahora no es lo mismo? No, no lo es, hoy nadie se plantea ampliaciones de capital, saben que da lo mismo el balance, las cuentas, …. Los mercados no están para meter dinero en bancos y menos de la zona euro y todavía menos griegos, portugueses, irlandeses, españoles o italianos, pero esta cambiará, todas las crisis pasan, esta también, el problema es para cuando … dos, tres años .. cinco …… Y cualquier empresa si quiere crecer necesita capital, y la banca con más motivo porque hay una regulación de proporción entre los recursos propios (capital, reservas ….) y los activos totales, no se les permite crecer sin mantener las proporciones, en otros negocios si, en este no, ni en España ni en ningún estado occidental.

Y el último problema, que a mi hoy no me preocuparía nada, es el riesgo de quiebra, pero con esta crisis, asegurar que los gobiernos no permitirán ninguna es mucho decir, con los 100.000 millones de la UE, no parece que vaya a ocurrir y si hace falta más, seguro que ponen más, pero nada es ilimitado, el margen es muy grande, pero no, sin límite no hay nada.

#2508

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Primero de todo decir que entiendo perfectamente los que no quieren aceptar el canje si solo tienen PAR PREF SERIE C, os deseo lo mejor. En mi caso aceptare el canje porque ademas de la serie C tambien tengo de la serie A, y aunque creo que podria canjear las de la serie A, y mantener las de la C, finalmente me decantare por el canje, aun sabiendo que me estan jodiendo bastante.Y como creo que nos estan jodiendo queria preguntaros a los que vais a aceptar el canje si no os dan ganas de retirar todo los demas productos que tengais ( cuentas corrientas, nominas, planes de pensiones o lo que sea) y que les den mucho por culo a los de la CAM-SABADELL, o como nos vamos a convertir en accionistas del CAM-SABADELL, esto seria echar piedras sobre nuestro propio tejado...porque me estan dando ganas de decirles, "mira voy a aceptar el canje pero voy a retirar todo lo que tenga, tanto yo como mis familiares"

#2509

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdona,pero no tengo idea del tema y todo lo que estoy recabando aquí,es la poca noción que tengo,es decir que más o menos a éste precio,dentro de 4 años recuperaría el capital...????,es así...???incluidos todos los gastos de corretaje,y de entrada y salida de bolsa...????..gracias por el tiempo,y perdona las molestias

#2510

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vamos por partes, te estan ofreciendo acciones que en el dia de hoy cotizan a 1,63 € pero tu las ha de pagar a 2,30 €. por tanto de entrada tienes una perdida (se van contando porcentajes de perdida con valores de la accion a precio de hoy, hasta el dia creo 27 de Julio que termina el plazo no se sabe a que precio estaran (precio de mercado) pueden variar algo de este 1,63 € arriba o abajo) con lo que por lógica se considera que cuando ya relmente te den las acciones en comparación a la cotizacion de las mismas comenzaras con unas perdidas.

si vendes las acciones al recibirlas asumes esta perdida.(diferencia de 2,30 a precio de mercado)

Como de entrada estan "reconociendote perdida" dicen para que no vendas te paso un bono trimestral que cobraras un 1,5% (6% anual) asi durante cuatro años (pero sin vender las acciones) al cabo de 4 años tienes este 24% en dinero y el valor en ese momento de mercado de las acciones (si estan a 2,30 como te las venden) pues "cojonudo" recuperas el 100% y ademas el bono que has ido cobrando, si estan mas bajas igual con ese bono digamos que minimizas perdidas (has necesitado los 4 años para recuperar el 100% de tus preferentes) sin producir nada pero bueno , es lo que dice richelieu que se habra entretenido en contarlo ( es decir precio mercado de hoy 1,63 compra (2,30) + bono si al cabo de 4 años cotizan al mismo precio de hoy 1,63 ) es como si recuperaras el 100% del nominal de tus preferentes, si esta mas alto pues beneficio, pero si esta mas bajo entras en perdidas mas o menos cuantiosas dependiendo del valor de las acciones.

Se estan barajando diferentes escenarios pero sin saber realmente que depara el futuro, ni las circunstancias personales de cada uno que tambien son importantes a la hora de tomar cualquier decisión.

En conclusion a cambio de un producto de alto riesgo te ofrecen otro producto de alto riesgo pero mas líquido, puedes venderlo en el momento que quieras asumiendo perdidas o ganancias segun la evolucion de las acciones.

Digamos que las opciones que se podria decir mayoritarias:

preferentes clase A y B aceptar el canje - depues ya se verá si siguen con las acciones para intentar recuperar perdidas iniciales o las asumen y terminan el problema.

Preferentes clase C , No aceptar canje, se espera que el Sabadell de beneficios por tanto iran cobrando el bono que tiene un interes bueno, a partir de 2014 podrian amortizarlas con lo que recuperan el 100%, si no amortizan bueno ya les ira fastidiando y daran alguna otra oferta de canje y esperan que sea mas beneficiosa.

Lo unico que se puede dar por seguro es que de entrada se pierde capital, despues nadie lo sabe.......

#2511

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Te dejo el enlace desde donde he hecho la consulta, no se si te responderan, ya que hace unos 10 dias, hice otra consulta y aun estoy esperando respuesta...
Un Saludo.

http://www.cnmv.es/portal/inversores/ConsultaInversores.aspx

#2512

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Alguien sabe como ha sido el tema (o mejor si tiene algún enlace) de lo que pasó en Irlanda con las preferentes de los bancos nacionalizados?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro