Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
399 / 1.334
#3185

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Soy empleado de CAM y también tengo participaciones.Sabíamos perfectamente lo que eran,básicamente productos de renta fija privada con riesgo sobre intereses y capital.El riesgo sobre intereses dependía principalmente del euríbor(la benchmark utilizada para retribuir los intereses de dicho producto), y digo principalmemte porque las entidades NUNCA habían tenido pérdidas durante un ejercicio(p.e en los 135 años de existencia de CAM).El riesgo de capital proviene de la misma situación,pero más dramática,como sería una situación de quiebra de la entidad.En este caso,los tenedores de participaciones de CAM tendrían un derecho de prelación por delante de los cuotaparticipes(y por detrás del resto de acreedores).Pero aquí está el meollo de la situación:
1-El banco de España tiene el deber de control y supervisión de las cuentas de las entidades financieras( y todavía más sobre las cotizadas en mercados organizados)
2-¿Cómo es posible que se publiciten informes externos de empresas internacionales de auditoría financiera como KJPM (siempre me lío con las siglas)donde se reitera que la entidad tiene una solvencia fuera de toda duda?¿Qué hace el banco de España?
3-Los gestores de CAM no transigen con la fusión en Banco Base(ya que que Cajastur quería más del 50% del control después de los últimos ajustes contables)
4-El señor MAFO dice que "la CAM es lo peor de lo peor"(le debe un favor al director general de Cajastur por "comerse" CCM )
5-¿Dónde están los póliticos valencianos cuando hace falta apoyar a una entidad local del descrédito del que son responsables en gran medida?¿Se esconden detrás de un traje? Bién que aparecían en la foto cuando inauguraban aeropuertos o parques temáticos sobredimensionados(a menos que Alicante tuviera la población de Shanghai),etc(ciudad de la luz,la ciencia las artes...)Desgraciadamente no quedó dinero para la ciudad de la JUSTICIA,la más necesaria de todas.
6-De la noche a la mañana cambian los criterios contables(considerar ayuntamientos y promociones al día como incobrables) para arrojar pérdidas millonarias y vender a cualquier precio(1 €) a la entidad con un pacto de protección de depreciación de activos por parte del FROB y sin la contrapartida del comprador BS de respetar a los clientes de CAM(cuotapartícipes y tenedores de renta fija CAM entre otros)
7- Esos cambios justifican unas pérdidas que hacen que NO se paguen las participaciones y que las cuotas no se traspasen al Banco Cam y sigan perteneciendo a Caja Mediterráneo(a mi este me resulta a todas luces un delito de alzamiento de bienes con la conivencia del Banco de España.Si realmente nos quieren hacer creer que las cuotas participativas valen 0, que presenten un expediente de quiebra y que se liquiden los activos restantes a los propietarios.
8-Seguro que me he saltado algún paso para tratar de clarificar todo el entuerto pero lo que tengo claro es que los profesionales de CAM seguimos defendiendo los interese de nuestros clientes(pese a quién pese),que este ERA un producto sin riesgo( no se podían preveer las consecuencias de la segunda crísis económica más importante del capitalismo) y que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio(y al final entre todos conseguiremos sentar a los responsables en una bonita celda con vistas al mar)
Espero que mi humilde visión de las cosas os haya ayudado(yo todavía no sé qué hacer con mis participaciones)
Un abrazo y ánimo a los más perjudicados(clientes y compañeros míos no renovados)

#3187

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

por cierto no hemos ido a la cita y de momento nos aguantaremos hasta los ultimos dias

#3188

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola.
Salvo mejor opinion puedes ir con las que quieras, o sea guardarte las c si quieres e ir al canje solo con las A, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3189

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

buenas noches, perdona, porque aunque hace tiempo que sigo el foro, la verdad es que sólo leía los textos, sin fijarme en realidad quién escribía los comentarios y no ha sido hasta hace muy poco que me estoy fijando en ello, es por lo que, aunque ya escribieras en el foro que fuiste a ver al director de la oficina para decirle que no piensas hacer el canje, es posible que no lo relacionara contigo. Ahora la duda que planteo es la siguiente: podría ser que al no canjear la deuda subordinada Esp.Cam por acciones del Banco de sabadell antes del 27 de julio, le puedan dar una mejor solución, como esperamos que lo hagan con las preferentes tipo C?.

#3190

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿¿ Solución ?? ... le presta dinero al banco a cambio de un interes, te lo secuestran ,te piden un rescate y te dicen que es buen negocio pra ti ! Quisiera que la sensatez se volviera a apoderar de las personas !

#3191

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

!!!Nunca seré socio de una empresa que me estafa como cliente !!!

Que se queden de deudores a perpetuidad ya que le encanta tener asfixiados a todos sus hipotecados por 40 años .

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro