Acceder

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

245 respuestas
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
1 suscriptores
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Página
5 / 31
#33

Re: Pago de cupón

Pues ya está ingresado el cupón de las Endesa.
Con respecto a lo que dice Kretan, cabe la posibilidad de que las electricas no obtengan beneficios más porque realicen provisiones que por otra cosa pero tenemos que tener en cuenta que el cupón está por encima del dividendo y no se yo como Enel se suprimiría su propio dividendo. Yo entiendo que el precio lo marca la rentabilidad esperada por los inversores y entre un 5 y un 6% no es nada exagerado para el entorno actual.
Un saludo

#34

Re: Pago de cupón

Un 5-6% no es nada exagerado que es lo que dan AHORA pero teniendo en cuenta que deben amortizar en 2 años (y poco más) está el 25% adicional que ganas cuando amorticen (o los super-intereses que entonces si que pillaremos).

Si UNF aguanta por ahí abajo una buena temporada intentaré pillarlas a estos precios.

#35

Re: Pago de cupón

buenas tardes kretan:

que opinión te merece la caida estos dias de las preferentes de fenosa ,se están poniendo a niveles de marzo 2009 y octubre 2008 ,podria ser por temas fiscales? me da la impresión que es podria ser esta explicación sino la única si la más probable por el volumen negociado que no es excesivo al menos en el send. que opinas?

un saludo

#36

Re: Pago de cupón

A ver yo no soy ningún experto pero tanto UNF como ELE me parecen lo suficientemente solventes como para que sigan pagando el cupon los proximos años y luego ya veremos si según como está el patio consiguen financiación mejor pues amortizarán, si el tema sigue durito pues a lo mejor no lo harán aunque las condiciones uqe les quedan no son las que tienen ahora.

Yo estos precios los veo bien pero siempre dentro de la diversificación y además estas preferentes lo permiten al tener un bajo nominal permite que puedas tomar participaciones pequeñas.

El volumen y frecuencia de negocio de estas emisiones (suban o bajen) es más que suficiente para que pequeños inversores puedan comprarlas y venderlas en caso necesario (aunque en estos temas yo prefiero esperar a vencimiento o es lo que creo que se debe pensar en estos casos más que en especular con el precio a no ser que te vayas ya a emisiones que tengan más alto riesgo).

#37

Re: Pago de cupón

Kretan no deben amortizar,sólo pueden amortizar si quieren. Y los super-intereses (que creemos nosotros) pueden convertirse en una financiación barata (para ellos claro) si vemos la curva de tipos por ejemplo en Alemania o USA 0,87 y 0,60 respectivamente a 2 años. Es decir, Euribor3M + 3,75 tendrían que pagar al nominal aproximadamente el 5% y entiendo que eso no es mucho interés en deuda corporativa. Pienso que sólo amortizarían por encima de un euribor del 5-6% ó más, cota que veo improbable aunque nunca se sabe. En cualquier caso al 75% y con nuestra curva al 3,40 a 2 años creo que es una buena oportunidad de diversificar cartera.
Un saludo.

#38

Re: Pago de cupón

Para mi si siguen pagando y sacamos un euribor 3 meses 1,33 veces más un 5% (que es lo que sale comprando al 75% las UNF) para mi está MUY BIEN, a bajo que esté el euribor 3 meses sería un 6% de rendimiento el que darían y claro habrá que ver si eso es barato o caro dentro de 2 años.... pero como rendimiento está muy bien al menos para mi, por no hablar solo con que el euribor suba al 2% ya nos vamos sobre el 8% anual que es muy majo... pero claro habrá que ver a ver por donde va todo y si esta financiación en 2 años se les hace barata o cara y pueden conseguir otra mejor y amortizar.

#39

Re: Pago de cupón

Dificil parece que, estando el Eu3m al 1% por ejemplo, no encontraran una financiación más barata.
SL2

#40

Re: Pago de cupón

A ver HOY por HOY dudo que encontraran nada más barato que el 5% que les saldria con el euribor al 1% y con las condiciones a partir de 2013 pero en 2013 a saber que pasará no?¿? Al menos esa es mi opinión.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro