Acceder

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

245 respuestas
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
1 suscriptores
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Página
9 / 31
#65

Re: Pago de cupón

Ya os contaré. Respecto a lo de financiación cara, una puntualización, fíjate la deuda pública que se está vendiendo al 4-5% tengo entendido, y se supone que eso debe ser de lo más "barato" de la renta fija y ahí tenemos esos intereses.

Hablamos. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#66

Re: Pago de cupón

Predecir el futuro es complicado incluso para los expertos en la materia, todo debe ponerse pues en cuarentena. Pero si alguien que está especializado en este tipo de mercados afirma rotunda y categóricamente que, en 2013, con el euríbor a tres meses más 4%, amortizarán, supongo que habrá que darle un voto de confianza superior al que pueda merecer alguien sin mucho conocimiento sobre el tema. Aunque repito, no es descartable que quien acierte sea el inexperto.

Por mi parte, he comprobado que, a medida que suben los tipos de interés, el diferencial entre el euríbor a tres meses y el de un año se reduce hasta ser muy poco apreciable. Eso hace que sumar 4 puntos a esa cifra sea un fortísimo plus de rentabilidad.

Además, si como he leído antes, se considera que comprar estas preferentes al 85/75 o incluso al 70%, es una inversión interesante y ventajosa, es porque se espera una amortización al 100%.

#67

Re: Pago de cupón

Es cierto que el futuro no se puede predecir, digamos que hablaba en voz alta, y por supueto, estoy el primero en la lista de inexpertos.

Yo al 70% lo veo muy bien, al 60 para ampliar y si llega al 50 para vender la casa, los empastes y empeñar al perro.

Saludos Ramiro

Método, disciplina y tiempo

#68

Re: Pago de cupón

Otro que va a probar un poco de esas preferentes, parece que Fernan2 le da el visto bueno y creo que controla bastante el tema. Quizás yo espere un poco a ver si llega a esos 65.

#69

Re: Pago de cupón

Si, ya ves..., me gusta mener las napias en todo.

El caso es que llevaba algún tiempo intentando entender todo esto, y parece que ya me voy enterando. Salvo con el tema de los mercados, que hay varios e incluso he visto que no en todos cotizan a los mismos precios, cosa rara.

Ya he llamado a r4 y estoy pendiente que me cuenten algo. Mi idea es intentar entrar al 70%, evidentemente a más bajo mucho mejor.

Ya te contaré Crazybone.

Cuídate y un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#70

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Por cierto, hasta 2013 dice el folleto de las fenosas que:

Desde la Fecha de Desembolso y hasta transcurridos diez años desde dicha
fecha, es decir hasta el 20 de mayo de 2013, el dividendo será equivalente
al Euribor a 3 meses más un diferencial del 0,250% (T.A.E.), equivalente a
un tipo de interés nominal anual del 0,250%. No obstante, el dividendo
mínimo será un 4,250% (T.A.E.), equivalente a un tipo de interés nominal
anual del 4,184% y máximo de un 7,000% (T.A.E.), equivalente a un tipo
de interés nominal anual de 6,823%.

Es decir, si el euribor a 3 meses sube al 3% por ejemplo, se sigue pagando el 4,25. Para superar el mínimo se tendría que poner el euribor al 4,01% por lo menos. Cosa casi impensable a dos años y pico vista.

Método, disciplina y tiempo

#71

Re: Pago de cupón

Yo no aseguraría que la deuda soberana hoy es mas barata que la de ciertas empresas. Con la que está cayendo en el sector bancario puedes ver al Santander ES0175179078 marcando precios al 77% en SEND, lo que da un:
- 4,75 x 100/77 = 6,16% hasta 30 jun11
- (Eur3m + 2,2%) x 100/77 (pongamos Eu3m=2,5 como valor tipico) = 6,10% a partir de 30 Jun11 si no amortiza (y yo creo que amortizará y por eso está a ese precio tan alto -en mi opinión- para como está hoy el sector bancario)

Ahora bien, mi pregunta, en el supuesto de que ninguna de las emisiones amortizara:
- ¿Es lógico que el Santander se financie con deuda perpetua pagando ligeramente por encima que el estado con deuda de máxima calidad?
- Endesa/Fenosa darían Eu3m 2,5+4,25% x (100/70) = 9,6% ¿Es razonable que Endesa/Fenosa paguen un 60% más que SAN por el mismo tipo de financiación?

SL2

#72

Re: Pago de cupón

Continuo...

Mi conclusión del post anterior es que el mercado prevé una amortización de las del SAN y no de Endesa/Fenosa, cosa que con los numeros anteriores no llego a comprender y me hace sospechar algun tipo de manipulacion del precio de Endesa/Fenosa o información negativa sobre estas empresas que desconocemos.

SL2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro