Acceder

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

245 respuestas
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
1 suscriptores
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Página
11 / 31
#81

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Con post tan magistrales y elaborados como estos poco puedo decir, salvo darte la razón y felicitarte.

Me quedo con tu comentario final, si nos ingresan entre el 8-10% anual con un euribor normalizado, por mi que no me las amorticen en la puñetera vida. Evidentemente cada cual tiene que valorar esas cuestiones. Como ya he comentado yo intentaré pillarlas al 70% (si es menos mucho mejor) y si continúa bajando no dudaría en ampliar.

Saludos Beltzo.

Método, disciplina y tiempo

#82

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Buenas,
He empezado a comprar participaciones de Union Fenosa al 75% y voy a ir acunulando. No me preocupa si amortizan o no ya que es una nversión a largo plazo, lo único que me preocupa es que obtengan los beneficios necesarios para pagar el cupon. Si al final no amortizan en el 2013 con un euribor al 2% a estos precios la rentabilidad sería superior al 8%, lo que provocaría una subida en el precio de la cotización. Si amortizan o no dependerá de la stuación en ese momentos de los mercados de deuda, pero en cuanto todo vuelva a la normalidad amortizarán y se acabó el chollo.

#83

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Bueno. Nosotros no podemos controlar si amortizan o no, pero si podemos intentar comprar lo más bajo posible, parece ser que por ahora picoteando el 70% y con posiciones de demanda del 65% (que ya manda pelotas). A ver si esta semana meto el pescuezo, aunque sea un poco, para ver el plan.

Suerte Chesus.

Método, disciplina y tiempo

#84

Re: Pago de cupón

Creo que ese cálculo no está bien hecho. El Santander está pagando el 4,75%, el resto te lo paga el que te vende las preferentes al 77% del nominal. El Santander hará sus cálculos sobre si amortiza o no sobre ese Eur3m+2,2%. Si en ese momento el BCE le está dado al 1% te amortiza seguro. Si tiene que pagar un 5% no te amortiza o te ofrece amortizar a un 80% que siempre habrá quien lo acepte, o canjear por otras, a saber.

Endesa y Fenosa están endeudadas y lo seguirán estando en 2013. Si la crisis sigue no podrán subir sus precios tanto como necesitan y amortizar las preferentes les supondrá endeudarse más. Si el crédito para las empresas españolas está caro por aquel entonces el amortizarlas les puede perjudicar a multiples niveles.

Nos dirigimos a una época de créditos más caros, los créditos baratos se han acabado. La posibilidad de que Endesa y Fenosa no amorticen es real y eso puede estar detrás de las ventas a precios cada vez más baratos por parte de gente que se quiera salir tras 7 años. La inflación, puede hacerlas muy poco rentables para quien las compró al 100%. Ahora mismo solo pagan un punto por encima de la inflación.

Yo asumiría que no se van a amortizar. Un interés en torno al 9-10% es muy alto para renta fija, y garantiza que salvo que la inflación se dispare, o que quiebre la eléctrica o deje de dar dividendos, la inversión siga siendo rentable para siempre. Ya quisiera yo que mi renta variable tuviera esa rentabilidad anual con un riesgo mucho mayor.

Blog: Game over?

#85

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Un par de dudillas, si compramos unas pocas participaciones y luego volvemos a comprar de las mismas, pasa igual que con las acciones?? es decir, aparece todo junto y las comisiones por ejemplo de pago del cupon es sobre el global de ellas no separadas?.

Comento esto por la comisión mínima de R4 para el cobro de cupon que creo es de 0,6.

#86

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Si, saldrían juntas ya que son el mismo valor con el mismo ISIN y todo... vamos es que si no sería muy raro, de todos modos llama a R4 a que te lo confirmen.

#87

Re: Pago de cupón

Es que, en mi opinión, el que compró al 100% la ha pifiado. El atractivo de estas preferentes es el descuento, no ya por la posibilidad de amortizar (que también pienso que posiblemente no amorticen) sino por el factor multiplicador en el cupón que lleva aparejado el comprar con descuento.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#88

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Yo también entiendo que sería todo junto, no tendría sentido de otra forma.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro