Acceder

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

245 respuestas
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
1 suscriptores
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Página
7 / 31
#49

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Tal como dice Aonde, también aplicable a las preferentes de Fenosa, el límite del 7% sólo opera en el primer período, hasta 2013. No sé si se amortizarán o no, pero algún experto en la materia que he podido consultar y que sigue detalladamente la renta fija, afirma que "amortizarán". Obviamente, el futuro no es totalmente predecible.

#50

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Efectivamente el SUELO del 4-4.25 (ELE Y UNF respectivamente) y el techo solamente se aplican HASTA 2013.

#51

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Bueno, ya me podía haber esperado unos meses. Parece que las ENDESAS empiezas a llegar a 71% y las FENOSAS ya se han negociado a 70%.

#52

Re: Pago de cupón

Hoy, al cierre, las posiciones son:4000 al 65% en compra y 105125 al 73% en venta. Los volúmenes son de efectivo. Es un disparate de tal calibre que no me extrañaría que las viésemos al cincuenta por ciento.
Tampoco me extrañaría que en el 2011 / 2012 Gas Natural hiciera una oferta de compra anticipada al 75% mas o menos. Si eso ocurriera, que ya lo espero, sería lógico suponer que quién está vendiendo es él. Y supongo que la CNMV como siempre, miraría para otra parte.
Así las cosas voy a poner una orden de compra al cincuenta y cinco por ciento, por si cuela.
Y desde luego, si mis previsiones son correctas, no iría al canje que me ofrecieran, si está por debajo del nominal, por supuesto, sino que me quedaría con los rendimientos trimestrales que en cada momento correspondieran hasta el fin de mis días, si GN no casca antes, que no lo creo.

#53

Re: Pago de cupón

Dlear también estoy pensando en comprar algo de Fenosas con idea de pedir al 70% y si llegara al 50% volver a comprar algo. Por cierto, dónde miras las posiciones de compra y venta diarias? para echarles un vistazo.

Muchas Gracias!

Método, disciplina y tiempo

#54

Re: Pago de cupón

La verdad es que no se a que se puede deber esta bajada de U.Fenosa.
Ayer mismo hubo un periodo de tiempo sin ninguna orden compradora, por lo que si realmente tuvieran deseos de bajar su cotización, les habria sido facilisimo hacerlo.
Si hubieran puesto ellos mismos una orden de venta a 50% y otra de compra al 50%, la habrian bajado sin ningun coste para ellos.
Quiero creer que en unos dias vuelva a subir e independientemente de ello, sabemos que nuestros intereses son mayores que los que nos daria el mejor deposito de los bancos.

#55

Re: Pago de cupón

Puedes ver las posciones en esta dirección. Las de Fenosa son las últimas.

http://www.aiaf.es/aiaf/resource/noticias/posiciones-send.html

Y para Vallecas. No creo que tengan tanta prisa en bajarlas, porque tienen dos años y cuatro meses para el posible vencimiento. Van despacio y con volúmenes a veces muy bajos pero con pocos rebotes. Ayer fue alto, porque se negociaron 137.000 €

#56

Re: Pago de cupón

También para Vallecas. Se me olvidaba comentar que si quién vende es realmente GAS Natural, tiene que hacerlo a través de alguna empresa intermedia, normalmente de Luxemburgo o Man, etc, porque no puede aparecer ella misma manipulando precios, aunque por lo que se todas lo hacen, en uno u otro momento.
Pero es muy diferente entrar para sujetar los precios o para espantar a unos cortos, que hacerlo para bajar la cotización y luego ofrecer publicamente una recompra a precio de saldo. Eso sería ilegal. Aunque habría que demostrarlo, por supuesto. Pero a mi, como particular, con sospecharlo para actuar comprando o vendiendo ya me vale.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro