Acceder

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

245 respuestas
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
1 suscriptores
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Página
15 / 31
#113

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Ambas pagarán referenciadas al Euribor 3 meses... El diferencial de las endesa a partir de 2013 es Euribor a 3 meses, más un diferencial del 3,75% (T.A.E.) y el de las UNF es dividendo será equivalente al Euribor a 3 meses más un diferencial de un 4,000%. A día de hoy las ELE pagan el 4% y las UNF el 4,25%......... la verdad es que son muy muy similares.

Por ejemplo endesas al 70% HOY pagan un 5,714 y a partir de 2013 pagan 1.428*E3+5.35%
UNF hoy al 72% HOY pagan un 5.90 % y a partir de 2013 pagan 1.388*E3+5.90%

Como ves son muy muy similares... pero las UNF pagarán siempre un poquito más compradas al 72% que las ELE compradas al 70%.

#114

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Gracias Kretan, me estaban hablando cuando he puesto el mensaje, por eso lo del Euribor a 1-3 meses. Efectivamente son muy similares, quizás para verlo más equilibrado se deben comprar las Endesas 3 puntos por debajo de las Fenosa, dicho todo a "ojo de buen cubero".

Agradecido!

Método, disciplina y tiempo

#115

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Efectivamente Antonio, estaba en un error.

Gracias por la puntualización. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#116

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Allí donde se hable de alto rendimiento o dividendo, allí encontrarás JTorres... :-)

Muy buenas!

Lo cierto es que bajo mi punto de vista, tanto las Endesas como las Fenosas son interesantes, y con el punto de mira de la perpetuidad, además, al ser variable, acompañará a la inflación, más o menos.

Pero bueno, a ver si me contestas a esta o bien alguien del foro que entienda me contesta a una duda, resutla que viendo el "informe" o web donde se publican los resultados del SEND, aparecen diferentes emisiones, pero solo aparecen datos de compras/ventas y/o porcentajes de muy pocas emisiones, del resto, nada de nada, ¿eso que signficia? ¿qué nadie quiere comprar ni vender ninguna de esas emisiones? ¿podría poner a través del broker una oferta por el porcentaje que quisiera?

Bueno, espero haberme explicado bien...

Gracias y salut!

#117

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Hombre telecos, me alegra verte!.

Si, ya ves que meto las narices en todo, olisqueando todo aquello que aporte dividendos/plusvalías/rentas/cupones o como se llame :-)

Lo que dices llevas razón, en el informe del SEND aparece una lista muy corta y luego en la web de emisiones en circulación del AIAF hay una remesa de mil demonios.

No te puedo contestar, no sé por qué sucede eso. Según las cosas que cuentan el personal que está puesto en estos temas parece ser que hay dos mercados el SEND y el de AIAF y que todos están en el AIAF pero no todos en el SEND, bueno mejor no sigo, porque lo mismo estoy diciendo disparates, a ver si alguien más ducho en la materia nos informa.

Si te decides a meter algo avisa que te tengamos fichado, no solo de CIM vive el hombre :-)

No te pierdas!. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#118

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Hola,
Para que entiendas a grandes rasgos algo del AIAF y SEND, te aconsejo leas los siguientes post publicados por LLinares que no tienen desperdicio:

https://www.rankia.com/blog/llinares/459778-bme-crea-otra-plataforma-electronica-para-renta-fija

https://www.rankia.com/blog/llinares/527567-aiaf-burla-cara-sus-clientes

https://www.rankia.com/blog/llinares/490851-pronostico-ayer-cumplido

SL2

#119

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Buenas,

como me temía no me he explicaco bien... la pregunta no es referente a los dos mercados, AIAF y SEND, sino únicamente del mercado SEND.

Si te miras las cotizaciones que aparecen en la web del SEND, puedes ver que hay varias negociandose, Fenosa, Endesa, las autopistas, Guipuzcoano y alguna más, de éstas, aparece tanto el precio de compra que se ofrece, el de venta y el volumen, pero de las otras emisiones no aparece absolutamente nada, por ejemplo, de esta emisión, no aparece ningún dato:

ES0114970009 PPR LA CAIXA-I VBLE 12/9999

Por tanto, ¿el precio es del 100%? ¿o puedo ofertar a través del broker el porcentaje que yo este dispuesto a pagar per esa emisión? ¿en teoría el volumen de esta emisión es 0?

A ver si esta vez lo hago mejor!

Gracias y salut!

#120

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Vale, vale. Entendido y buena apreciación.

También me lo he preguntado y sinceramente: ni pajolera idea, podrían ser mil cosas, lo que se me ocurre es que no hay posiciones de compra ni de venta pero ¿de tantas? muy raro.

A ver si alguien nos cuenta. Pego la "foto" de las web que entiendo que comentas...

Saludos telecos.

Pd: edito, no puedo colgar la foto pero creo que ha quedado claro.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?