Acceder

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

245 respuestas
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
1 suscriptores
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Página
12 / 31
#89

Re: Pago de cupón

La emisión se suscribió entera al 100%, por lo que cabe pensar que el interés era el adecuado en el 2003 para este tipo de producto. Además entonces la inversión era más segura por la situación general. Ahora los tipos están muy bajos y la gente reclama más de un 4% por culpa de tres bancos y cinco cajas que ofrecen por motivos coyunturales ese interés en depósitos. En general la renta fija de bajo riesgo no suele estar muy por encima de la inflación. Otra cuestión es que no tengamos bien estimado el riesgo, pero las inversiones absolutamente seguras y muy rentables son extremadamente raras.

La verdad es que yo he aprendido esto de las preferentes del blog de Fernan2, pero no las tenía en mucha estima por ser la mayoría de bancos. A eso hay que añadir la historia de terror de lo que hizo el Santander con las preferentes de SOS dos veces, al colocárselas a gente no cualificada (en muchos casos desvalida) y con el timo del canje por acciones. Las de Endesa y Fenosa obviamente tienen su riesgo, o no cotizarían al 70%, pero con esos números yo también creo que el riesgo vale la pena. Me van a ayudar a pagar la subida de la luz.

A pesar de lo que dice Fernan2 quien las compre no debe hacerlo por la amortización pues existe la posibilidad de que no amorticen en muchos años. Ya me lo dijo el broker de Renta 4, "¿sabes que son perpetuas?" A mí con esa rentabilidad me da igual dejárselas a mis hijos.

En cualquier caso otro punto a favor de Rankia. He hecho una búsqueda y tengo la impresión de que buena parte del papel que se está vendiendo nos lo están colocando a los de Rankia ;-)

Blog: Game over?

#90

Re: Pago de cupón

Hola,

No se a quien se lo están colocando, pero el volumen que hay a la venta ultimamente es muy muy alto, a diferencia de meses previos. No hay mas que ver como está SEND en estos momentos:

USU291871080 PPR ENDESA C. F- VBLE 03/2030 350,00 71,0000 75,0000 120.000,00
USU90716AA64 PPR U.FENOSA FIN- VBLE 05/2032 49.000,00 71,0000 73,0000 105.125,00

SL2

#91

Re: Pago de cupón

Estoy convencido de que buena parte de la demanda la estamos poniendo los usuarios de Rankia. La oferta la debe estar poniendo algún institucional que está liberando papel según demanda y que lleva bajando los precios desde hace meses. Quizá alguna caja.

Es muy posible que pronto las veamos a sesenta y pico, pero a mí me valen al precio que las he comprado. A saber cuando se terminan, y si bajan mucho siempre puedo comprar alguna más.

Blog: Game over?

#92

Re: Pago de cupón

No se, veo bloques "gordos" de compra, >100.000 Eu. No creo que los foreros que aqui escribimos movamos tanto dinero (al menos yo no, ya me gustaría!)
SL2

#93

Re: Pago de cupón

Aquí hay gente con mucho parné. ;-) Cualquier día nos juntamos y tumbamos la libra como hizo Soros.

Blog: Game over?

#94

Re: Pago de cupón

Un par de cosas. Respecto a que era rentable en su momento, en el 2003, la verdad no recuerdo por aquel entonces como estaban los depos y demas cuestiones (quiero recordar que no era raro obtener el 5% en algunas entidades), igual las fenosas no eran muy atractivas pero se las vendieron a fondos, planes de pensiones y demás elementos. Ya sabes que se suele decir que los Planes y Fondos, algunos compran la basura que no quiere el resto. Incluso se dice (que no sé si será verdad) que los mismos bancos empaquetan productos no rentables y de dudosa salida comercial y se los autovenden a sus planes de pensiones..., vete tú a saber.

De todas formas, si tal como están los tipos hoy por hoy, esto al 100% nos parece poco rentable, entonces casi que diria yo que nunca lo habría sido, al menos para un rankiano tocapelotas de los que abundan (y me incluyo yo) por aquí.

Respecto a la historia de terror, no te vayas tan lejos, yo te cuento otra más cercana. Del Popular me llamarón hará cosa de 2 meses para venderme sus preferentes (esas nuevas del 6,75% creo que daban) y la chica por teléfono, con desparpajo y alegria me dijo textual: "esto es como un plazo fijo...", tal cual. Y que conste que se supone que la IPF era de mi Madre que le cumplia una, vamos, que si no estás atento catapún.

Estoy de acuerdo contigo, pese a lo que comenta el amigo Fernan2, no creo que amorticen, yo estoy casi seguro de ellos. Si logran en el 2013 financiación más barata (ojo, ALGUNA financiación más barata) no se la gastan en amortizar, la usan en otros menesteres y fin de la historia. Al tiempo.

Estoy a la espera de que me llame R4 (han quedado en llamarme hoy o mañana) para meter la orde, aunque he decidido no pagar por encima del 70%, esperemos que no me quede fuera por dos o tre cochinas unidades..., ya veremos.

Por cierto, creo que hoy no se ha cruzado ninguna orde ¿es así?

Saludos amigo Knownuthing. Leches! que nombre más complicado de escribir :-)

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#95

Re: Pago de cupón

Trullo, 100.000 euros es lo que me gasto yo al año en lavar y encerar el porche. que aquí hay mucho nivel tio.

Dos o tres como nosotros y le damos un susto a talefónica en la cotización, pero tranquilamente.

:-)

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#96

Re: Pago de cupón

Cuando yo puse la orden el viernes el de Renta4 me dijo que la horquilla estaba a 70x73 y la puse a 70,5 y a eso me ha entrado. Supongo que también me habría entrado a 70, porque luego vi cruce a 70, pero yo preferí asegurar un poco. Hoy ya no lo he mirado pero parece que hay bastante papel y la presión es a la baja.

Acojonante lo de los bancos. A ver cuando se civiliza este pais y les meten mano por estas cosas.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?