Acceder

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

245 respuestas
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
1 suscriptores
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Página
1 / 31
#1

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Estas preferentes que llevan todo el año entre el 80-90 %, y también estaban a esos precios cuando la debacle del año 2009. Ambas tienen valor nominal de 25 €, caducan en 2013, y si no amortizan pagaran el euribor a tres meses mas 4% (Union Fenosa), y 3.75 % (Endesa).
Ahora pagan trimestralmente un minimo de 4.25 % (Union Fenosa) y un minimo 4% (endesa). Deben ser bastante liquidas, ya que todos los dias se compran y venden en el aiaf y en el send. Podriamos poner un cambio limite de 83-85%. Comprandolas a ese precio, nos daran aproximadamente un 4.75% y un pico del 15% en el 2013, y si no amortizan en 2013, pues mejor, nos pagaran un euribor (que ya estará al 2.5%) más un 4%, es decir, un 6-6.5%. UN SALUDO.

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=USU291871080

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=USU90716AA64

#2

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Tengo esas preferentes en cartera y recientmente di orden de vender a un precio que estaban tocando. No me entraron ordené a mi banco -el banco de Valencia- para que me las vendiera en el SEND y me digeron que no era posible, que ellos no eran creadores en ese mercado. Sigo sin tener claro el porqué. Si sabes como poder acceder a este mercado te agradecería tu ayuda.
Saludos

#3

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Pues no lo considero mala opción. Compradas al 83%, descontando gastos podrias obtener una TAE en los proximos 3 años entre el 9,5 y 10%, suponiendo que amortizen en mayo del 2013.
Un saludo,

#4

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Hola,

He estado revisando las cotizaciones de ENDESA, y se aprecia (en el gráfico del AIAF) un fuerte bajón, precisamente desde que fue incluida en el SEND (tal vez sea una coincidencia). ENDESA y FENOSA fueron incluidos en SEND el 7 JUL.

Por otra parte, llevo todo el verano preguntando al Banco Valencia pidiendo cotización y me ofrecen siempre lo mismo: ENDESA al 82%, concretamente la última vez que pregunté fue ayer Viernes 20, y además de ofrecerme 82% me dijeron que no creían que bajara (podría haberles respondido que en ese caso, ya estaban tardando en comprar ellos mismos todas las que pudieran...)

El caso es que ayer, y otros días previos, he visto ENDESA en el SEND por debajo de 80%, y esto ya me mosquea. Hasta ahora estaba satisfecho con BV, pero esto ya no me gusta ni un pelo.

SL2

#5

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Hola Trullo,
Actualmente estas preferentes,según información de Infobolsa cotizan al 87%, y suelen variar de precio diariamente. Ya que la pasada semana llegaron a cotizar al 100%.
Adjunto el enlace...
http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-participaciones.htm
No sé la diferencia con el SEND a qué se debe.

Un saludo

#6

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Hola,

Ya, pero me pregunto... ¿que fiabilidad tiene la info. de publica esa web?.

Cuando publiqué el post obtuve los datos de las web de AIAF y SEND; hoy incluso en el SEND Endesa cotiza al 78%.

Gracias por el link.

Un saludo,

#7

Precios de preferentes de endesa y union fenosa?

En los últimos días, ha preguntado alguien el precio al que se podría comprar?
Un saludo.

#8

Re: Precios de preferentes de endesa y union fenosa?

Hoy se han cruzado en SEND operaciones de Endesa al 75% y Fenosa al 78%... y yo como ya he llegado a lo que considero el limite de inversion en RF de estas emisiones, por eso de diversificar, me he quedado con las ganas de comprar Endesas al 75%, que dan un TIR impresionante.

El SEND ayuda a conocer la cotización, ya que es un precio alcanzable.

SL2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro