Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

245 respuestas
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
1 suscriptores
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Página
2 / 31
#9

Re: Precios de preferentes de endesa y union fenosa?

Conozco a quien las ha comprado ;-)
Si amortizasen, la tir estaría alrededor de un 15%!!
Es por contrastar los precios que da el Banco de Valencia.
Un saludo.

#10

Re: Precios de preferentes de endesa y union fenosa?

Lo conoces??.. quieres decir que las has comprado tu?? (enhorabuena en ese caso)... o te refieres a algún banco que luego las vende??... jeje
Bueno, el tema del TIR me está empezando a preocupar. Tengo una parte fuerte de mi inversión metido en RF de ENDESA y FENOSA, y el TIR a medida que pasa el tiempo va subiendo, lo cual en inversión significa que hay algún riesgo en estas empresas, que yo desconozco, y que me preocupa. No veo nada normal un TIR del 15% en estas emisiones. ¿No te parece?

SL2

#11

Re: Precios de preferentes de endesa y union fenosa?

Desde luego estas rentabilidades no guardan relación con la situación del mercado. A estos precios se está descontando que o bien no amortizan o no pagaran el cupón. Aunque el sector esté todavía en vilo por las primas de las renovables y la regulación de las tarifas no creo que sea para dejar de tener beneficios y no repartir dividendos.
En el caso de que no amortizaran, y con el euribor 3m al 0.8% (como está ahora) el cupón sería un 6% aproximadamente y en caso de que suba al 2% representaría alrededor de un 7.5%. A saber cómo estamos dentro de 3 años, pero parece difícil que no les interese amortizar estas emisiones.
Un saludo.

#12

Re: Precios de preferentes de endesa y union fenosa?

Es un problema de la falta de liquidez que hay actualmente en los mercados.

Por lo visto en el mercado de renta fija hay que tener mucha paciencia, y el que no la tiene acaba acudiendo al SEND con un precio tirado para ver si así alguien se las compra.

Si todas las operaciones se cruzaran por el SEND podría ser que la cosa cambiase.

Lo que parece que está resultando bastante claro por lo que se lee en el foro es que cuando uno compra cualquier valor de renta fija debe hacerlo con la intención de tenerlo muuuuchos años en cartera.

Saludos.

#13

Re: Precios de preferentes de endesa y union fenosa?

Mientras sea una "ineficiencia" del mercado... perfecto. Si hay que esperar unos años, con un TIR del 15%... yo espero!!

De todas formas, esas emisiones de Endesa y Fenosa tienen la pinta de que en 2013 amortizarán, salvo cataclismo de la economía...

SL2

#14

Re: Precios de preferentes de endesa y union fenosa?

Hoy por hoy en renta fija para los pequeñitos como nosotros lo mejor parece que es mantener las emisiones hasta la fecha de amortización. Resulta difícil especular en un mercado tan oscuro.

Saludos.

#15

Re: Precios de preferentes de endesa y union fenosa?

Pus no lo he podido evitar... he comprado esta tarde otras pocas de Endesa al 75% . Además pagan el cupón a final de mes, con lo cual se quedan casi al 74%!!

SL2

#16

Re: Precios de preferentes de endesa y union fenosa?

Buena compra.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora