Icono AccionesEndesa

Cuando hablamos de Endesa hablamos de la principal compañía eléctrica española en distribución, generación y producción eléctrica.
Endesa es uno de los principales operadores en el mercado de gas natural en España, además de tener una gran diversificación en la producción eléctrica ya que cuenta con energía nuclear, termoeléctrica, hidroeléctrica y energías renovables.
endesa (ELE)
La estructura organizativa de Endesa está dividida en dos grandes líneas de negocio, cada una de ellas definida en un área geográfica específica. España y Portugal por una parte, y Latinoamérica por otra. La finalidad de esta división es tener una mayor agilidad en los mercados en los que opera teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y las posibles variaciones que pueda sufrir el mercado.
Tras dejar de lado la inversión en Latinoamérica, Endesa centra sus actividades en los mercados de España y Portugal, junto con una pequeña participación en Marruecos y presencia en Holanda, Alemania, Bélgica y Francia.
 

Principalmente Endesa se dedica a

 
Endesa se dedica principalmente a la generación de energía eléctrica .Esta producción de energía eléctrica se extrae a partir de diversas fuentes (nuclear, hidroeléctrica, carbón, etc…). Es una actividad liberalizada desarrollada tanto en España como en Portugal que abarca la construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones de generación de energía eléctrica, además de dedicarse a la construcción de puntos de consumo en áreas geográficas clave para una distribución eficaz.
 
También se dedica a la comercialización de energía eléctrica, que consiste en la compra y venta de energía eléctrica en el mercado con la finalidad de venderla al cliente. Estas ventas realizadas a los clientes pueden ser a precio regulado o a precio libre, según el cliente. No olvidemos que Endesa también opera como comercializador de gas, en donde básicamente centra su actividad en la comercialización al cliente final.
A final de año 2013 Endesa contaba con una potencia instalada de 23.286 megavatios entre España y Portugal, se atendió a 11.376 miles de clientes y vendió 96.121 GWh de electricidad.
 
 

Empresas para invertir en España en 2015

Cotizaci%c3%b3n caixabank col

Después de un año 2014 en el que la Bolsa ha sido alcista, parece que la tendencia para el año 2015 no va a ser diferente. Según las previsiones de los analistas en el año 2015 el PIB de la economía española crecerá un 1,7%, lo cual lo situará por encima de la media europea. Ante esto, los expertos prevén que esta mejora económica se vea reflejada en la Bolsa española, dando lugar a una Bolsa española alcista. Ante esta perspectiva de la Bolsa los sectores más beneficiados serán: sector bancario, sector energético y sector turismo.   De estos tres el más destacado ante la perspectiva alcista de la bolsa será el sector bancario, ya que cuenta con un peso del 40% en el Ibex.   ¿Qué se espera de la Bolsa española...

FORO DE ENDESA (ELE)

Sobre OPV de Endesa

Buenas tardes me gustaria saber vuestra opinion sobre la OPV de Endesa,me extraña que no haya...

Compren endesas!!

Últimamente estan llamando los comerciales de los bancos a todos los ahorradores para que compren...

Opiniones sobre Endesa

Hola. Leyendo foros no encuentro si nó opiniones negativas, en esto no soy muy enterado, pero me...

OPV Endesa: Especial con buena información

Endesa protagoniza la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones desde 2007 y aquí han hecho...

Dividendo de Endesa e IRPF

Buenos días,

creo tener clara la diferencia entre la tributación de las pérdidas patrimonales a...

OTROS TITULARES

¿Qué ha pasado con Endesa? ¿ENEL pretende desmembrarla?

Recordaré el hecho relevante de finales de Julio donde se mencionaba la intención de Enel de...

Endesa, vuelve a retribuir a sus accionistas.

Endesa comunicó ayer a la CNMV que su consejo de administración, en la reunión celebrada ayer,...

Comparativa entre IBE, GAS y ELE.

Es posible que usted sea una de las personas que huyendo de la baja rentabilidad de los depósitos...

Ver todo

OPV Endesa 2014: Oferta, reparto y calendario

Endesa col

La cantidad mínima permitida para un particular será de 1.500 euros (equivalente a 96 acciones) y el importe máximo 200.000 euros. Destacar que todo aquel particular que acuda a...

OPV de Endesa, cita a ciegas.

La italiana Enel, propietaria del 92,063% del capital de la eléctrica española Endesa, ha puesto en marcha el proceso para vender entre un 14,78% y un 19,06% del capital de la...

Fiscalidad del dividendo de Endesa en la Declaración de la Renta de 2014

Declaracion de la renta dividendo endesa col

La empresa Endesa va a repartir un dividendo el próximo miércoles 29 de Octubre de 13,795 euros por acción. Un dividendo más que suculento para los accionistas de esta empresa,...

¿Qué significan (económicamente) los dividendos extraordinarios de Endesa?.

En 2007 hubo una famosa pugna por Endesa que se saldó con la venta a la eléctrica ENEL de la compañía eléctrica privatizada.


189 endesa ele
Ticker
ELE
Mercado
Mercado continuo
Datos de la acción
Fin ejercicio fiscal: 31 de diciembre
Los usuarios que han visitado esta Acción también se han interesado por:
Añadir comentario

¿Qué acción buscas?

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar