Acceder

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

245 respuestas
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
1 suscriptores
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Página
23 / 31
#177

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

gracias Antoniorb,

Realmente existe bastante confusión en este tema ya que he leído en no menos de tres post diferentes en los que se indica que la comisión de custodia es del 0,2% semestral + IVA. La web de Renta 4, a mi entender, no aclara mucho más ya que no hay referencia alguna al SEND y la única referencia a Renta Fija indica, sin especificar, que la comisión es del 0,3% (supongo que la de compra).

De todos modos doy por hecho que ya lo has aclarado y que lo único que pagaría por comprar ya sea la emisión de Endesa o la de Unión Fenosa a la que se hace referencia en este hilo serían 12,5€/operación de compra o venta para un nominal de 5.000€. Custodia y cobro de cupón no tendrían coste alguno. Con el plan de los 200€/mensuales el coste de mantenimiento de la cuenta es igualmente cero.

En ese caso sí que lo veo interesante y entra en competencia directa con la acción, cada uno con sus pros y contras.

Gracias por la aclaración Antoniorb & Saludos.

#178

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Yo compré la semana pasada, pero tengo dudas de que por el cupon no te cobren alguna pequeña comisión. Todos los demas datos son correctos.

#179

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Yo tambien estoy en R4. Lo de si hay comisión por cupón o no es poco menos que indiferente, ya que si fuera como en los dividendos será una comisión muy pequeña: en R4 la de dividendos es del 0.075% del dividendo bruto con un mínimo de 9 céntimos de €
Lo único que dudo es si hay comisión de custodia, lo del 0.4% sobre nominal anual. En RV sí que se aplica, pero en renta fija no se, ya que hasta hace unos días nunca había tenido renta fija

#180

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

gracias por tu respuesta de nuevo, Bolsillotieso.

Respecto a los 200€ mensuales no supone un problema y ayuda a ahorrar un poquito. Mejor sería que no hubiera esta restricción (o el mantenimiento de cuenta), pero no le veo problema. Lo de la domiciliación y el dinero indisponible por 60 días sería bueno que alguien lo aclarara... aunque sea por un imprevisto, ya que como tú, tampoco me veo devolviendo el dinero todos los meses, no me parece ético.

Del resto no te digo nada porque no tengo experiencia directa. Yo me fío de todos y veo que tenéis puntos de vista diferentes, de hecho en el foro se han dicho sí y no en varias ocasiones. Creo que, como he comentado a Antoniorb, esto se solucionaría clarificando el asunto en el libro de tarifas y la web de R4 con un apartado específico para el mercado SEND.

Gracias por el último línk, no lo conocía.

Da gusto con vosotros Bolsillotieso, Antoniorb y Jtorres... ¡¡¡aunque me tenéis mareado!!! ;-D

Saludos!

#181

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Bolsillo, gracias por la info que has tirado del hilo.

No sé que contestarte porque entre este hilo, y el otro tenemos un lio de comisiones que no me digas.

La última noticia que tengo es lo que ya hemos hablado. Si hay algo más "oculto" por llamarlo de alguna manera habrá que verlo (si es que me entra la orden de r4). Otra opción es que alguien que tenga a través de r4 nos cuente.

De todas formas yo creo sinceramente por lo comentado por Antonio y por el libro de tarifas que es lo posteado más arriba.

Saludos.

Pd: He visto los comentarios 108 y 109. Mírate los 142-143 y 148 que dicen lo contrario...

Método, disciplina y tiempo

#182

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Como tu operas ya a largo y con bastantes acciones , no veo ningun problema en tu caso de comisiones ,solo esperar a que se pongan a 70 , otra cosa es alguien que no opere y solo quiera comprar estas , yo opero poco en R4 y me cobran hasta cuando estoy solo en liquidez , por eso he adquirido 200 € de un fondo y ya no me cobran, cuando el mercado esta para comprar para largo plazo prefiero tener el capital listo en ING y ultimamente es muy habitual.

A mi me gustaria quedarme estas preferentes a perpetuidad , que no las amortizaran , pero compradas a 70 por lo menos , pero no pagar casi nada en comisiones claro.

Saludos

#183

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Bolsillo, ya hice algún comentario diciendo que uno tiene que plantearse comprar preferentes dando por hecho que no las amortizarán nunca, de ahí que entienda que lo suyo es comprarlas al 70% y si bajan al 60% acumular.

Comprar pensando en que amortizarán puede dejarte luego con problemas, ya veremos si me entran a 70, por ahora parece que no.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#184

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

De custodia no hay comisión ninguna, lo pregunté por activa y por pasiva ya que tambien tengo cuenta en el BV y me sablean más de 60 euros en concepto de custodia al año.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro