Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
94 / 222
#745

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

¿Sobre lo de solicitar un préstamo del mismo importe que las O.Secundarias, nadie tiene información nueva?

Yo aporté esto hace 1 semana:

El otro día, hablando con el director de otro Banco, me comentó que varios clientes le estaban trayendo sus contratos de Obligaciones Secundarias y Preferentes para que les echara una mano a recuperarlos.
Según me comento, a unos de sus clientes con Obligaciones Secundarias en Caixa Penedés, le habían ofrecido una forma diferente de recuperar su dinero por adelantado:
- 53.000€ de O.S. pasaban a ser 53.000€ de Plazo Fijo a 4 años al 1.75%. (Tenía 3.5% antes, cuando eran O.S.)
- Solicitaba un préstamo del mismo importe a Caixa Penedés al 2.75% durante 4 años.
- Ese 1% de diferencia entre lo que le pagarían y debería pagar, resultarían 530€ a pagar por él a Caixa Penedés, por cada uno de los 4 años que tendría su dinero por adelantado, Total = 2120€.
- Abre una cuenta nueva y deja 2120€ apartados para que le vayan cobrando el interés del préstamo durante 4 años.
- Se lleva los 53.000 del préstamo a otra entidad y deja en Caixa Penedés, sus 53000 € a plazo fijo de 4 años, que al llegar el fin del plazo fijo, pasará a pertenecer a Caixa Penedés íntegramente, para devolver el préstamo que le dan ahora.
De todo esto, lo único que puedo asegurar, es que a mi, mi director de Caixa Penedés también me ha ofrecido un préstamo al 2,75% durante los 4 años que dura mi plazo fijo de Obligaciones Secundarias. Lo que no le he podido preguntar aun, es si durante esos 4 años, podría simplemente pagar los intereses del prestamo (1% del importe solicitado) y llegado la fecha final, que recojan mis O.Secundarias del plazo fijo, y se queden con lo que me han prestado.
Si podéis comentar esto con vuestros directores sería ideal. Sería una opción bastantes buena, aunque perdiendo un 1% del nominal, tendríamos el 99% de la Secundarias rescatado.

#746

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola vintorlok. Yo cuando ví tu correo el otro enseguida me puse a ver de qué iba ésto, porque no lo había escuchado nunca esto de "Prestamo Pignorado", he preguntado a mi entidad por tlfno, x mail y personalmente y todavía estoy esperando una respuesta...que lo tienen que consultar porque no saben sí me lo pueden conceder ni a qué tipo de interés... vamos que parece que todo lo que les pregunto no saben nada. En cuanto tenga noticias lo cuelgo aquí.
Por otro lado, también voy preguntando por la solución de las Participaciones Preferentes, y me dicen que está al caer y que no será tan bueno como la solución de Deuda Subordinada, miedo mé da... por eso no entiendo que a unos según cuentan aquí le estén dando solución y otros nos tengan en vilo.
Saludos

#747

Re: Patticipaciones preferentes Penedes

Gracias!!! Está noche os digo todo lo que me hayan dicho. Tengo una entrevista con el director a ultima hora de la tarde donde me ha dicho "que haremos números" y me explicará "la solución que tienen para mí"...eso si no me ha dado un jamacuco antes que me estoy poniendo super nerviosa!!

#748

Hoy me han ofrecido el canje!

Está tarde he tenido una entrevista con el director de mi sucursal de CP. Me ha dicho:

-Que no hay ninguna solución inmediata para las preferentes, cree que será en mayo o junio, todo está pendiente de varios temas, entre ellos la adquisición del Banco de Valencia.

-Para la emisión que yo tengo (ESO158672008 al 7,5%)y en casos particulares hay un canje por un plazo fijo a 4 años al 3%.

-Si necesito liquidez me dan un prestamo pignorado, con un interés que me tiene que concretar pero que estará por debajo del 3% y cuyo importe junto con el de los intereses correspondientes se deduciría del importe a reintegrarme al cabo de 4 años.

-El plazo fijo es igual a cualquier plazo fijo que se pueda contratar al margen de las preferentes, no tiene ninguna particularidas especial, excepto la imposibilidad de recuperar el importe antes del plazo.

-Tengo de plazo para decidir hasta final de abril.

#749

Re: Hoy me han ofrecido el canje!

Una pregunta: Veo que estás en varios foros, ¿como lo puedo hacer con mi usuario para estar también en varios foros? yo solo veo este, pero veo en tu perfil que tienes comentarios en otros foros, y yo no sé desde mi perfil de usuario como hacer para apuntarme a otros foros ¿me puedes ayudar ? gracias,

#750

Re: Hoy me han ofrecido el canje!

Buenos dias Paolae,

Quizás es que tu entras a este hilo con un enlace directo. Prueba asi:

Pon en tu navegador: https://www.rankia.com

Clikas donde pone "foros" dela fila azul superior. Te aparecerá otra fila donde puedes elegir temas, yo por ejemplo ahora participo en el de hipotecas y en el de preferentes.

Cuando clickees, por ejemplo, en preferentes te aparecerán una lista de hilos (temas) abiertos ordenados por orden de actualización.

Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración más no dudes en pedirla. Saludos

#751

Re: Hoy me han ofrecido el canje!

Hola Miriam3,

Gracias por la información, yo también tengo esta emisión, no tengo mucho dinero invertido y realmente no estoy excesivamente preocupada por lo mio, pero si mucho por mis padres que tienen la 1ª emisión la del 3,5 %, todos los ahorros de su vida y 77 años.
Aunque ya sabemos que no es ninguna bicoca, es una de las soluciones menos malas que se oyen
por ahi de otras entidades, espero que finalmenmte sea esta la solución para todos.
Me alegro por ti y suerte.

#752

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola a todos,

una confirmación más, de que VALE LA PENA NO ACEPTAR ROBO-CANJES.

Por desgracia para nosotros, hay demasiada gente INTERESADA en manipularnos y en que REGALEMOS nuestras PP y OS, y no me refiero sólo a los cab*ones de Bankia.

Sí, me refiero a los expertos que seguro nos leen, y se descoj*nan de nosotros en la intimidad de sus despachos.

Echad (sin h, eh!) un vistazo a este Post y entenderéis de qué hablo.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/1106308-preferentes-estas-loco-perdona-barbaridad

Se agradecerían de vez en cuando aportaciones en esta línea, más que nada para subir la moral de los afectados.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma