Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
78 / 222
#617

PRe: Emisión preferentes Caixa Penedes

Por cierto, si no lo tengo mal entendido, para que nos ofrezcan obligaciones convertibles en acciones, primero tenían que ganar la subasta por el BANCO DE VALENCIA, que sería el trampolin directo que necesitan par cotizar en bolsa de una maner inmediata, y por lo que estoy leyendo en las últimas horas, parece que el SANTANDER és el mejor posicionado para hacerlo. A ver que opinas, Saludos.

#618

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Detallo información de cada emisión para las nuevas personas que se han ido incorporando:

PREFERENTES:

1a emisión (09305) ISIN: ESKYG1755N1079 Interés actual 3,50%. Indefinidas. No obstante pueden ser amortizadas por la Caja los dias 31 de marzo de cada año a partir del 5º año de la fecha de desembolso (salieron en el 2003).

2a emisión (09325) ISIN: ES0158672008. Interés actual 7,50% (interés fijado euribor+diferencial con mínimo siempre del 7%). Indefinidas. La Caja se reserva el derecho de amortizar anticipadamente a partir del 5º año (salieron en el 2009).

OBLIGACIONES:

1a emisión 39010 Obligaciones ES0214966006, actualmente al 3,75% (reconversión IPF 1,75% 4 años).

2a emisión 39011 Obligaciones ES0214966014, actualmente al 3,25% (reconversión IPF 1,75% 4 años). Si no se accede al canje quedarán al 3,5%; son INDEFINIDAS, pero la caja se reserva el derecho de amortizar el 31-03-2015.

3a emisión 39012 Obligaciones ES0214966022, actualmente al 3,50% (reconversión IPF 1,75% 4 años). Vencimiento 22-12-2016. Quedarán fijas al 3,5% hasta esa fecha.

4a emisión 39013 Obligaciones ES0214966030, actualmente al 5,77% (reconversión IPF 2,31% 4 años). Vencimiento 29-06-2019. Posibilidad de amortización 29-06-2014. Interés hasta 2014 Euribor+4,25% (mínimo siempre del 5%, revisable en junio de cada año), a partir de 2014 Euribor+5% (siempre y cuando no hayan hecho efectiva la opción de recompra anticipada).

Por favor, diferenciar bien cada emisión para evitar confusiones. Recordad que las PARTICIPACIONES no hay solución aún. Las OBLIGACIONES se están transformando en plazos fijos (en principio el canje estará operativo hasta finales de abril).

#619

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

No creo que den a elegir, harán lo que más les convenga. Propondran POR EJEMPLO un 30%-40% en plazo fijo y el resto en lo de las obligaciones convertibles. Algo parecido a lo de Caixabank, pero en el caso de la Caixa, sino tengo mal entendido hicieron un 30% en obligaciones a 10 años y el resto en acciones con un periodo previo que pagaban a tipo fijo.

Yo espero y deseo que sea la opción del plazo fijo por el 100% del nominal, pienso que están tardando porque efectivamente el tramo de obligaciones convertibles en acciones no está muy claro cómo instrumentarlo y por eso están tardando tanto. Lo del B. Valencia parecía ya casi hecho y ahora con los nuevos pujadores pues igual se les trastocan los planes. Veremos a ver.

En cuánto sepa algo más lo voy poniendo, pero sobretodo diferenciad lo oficial de los rumores porque sólo hará que confundirnos.

#620

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

No, me parece que era 70% plazo fijo a 10 años + 30% obligaciones convertibles.

#621

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Seguro que no, lo digo porque tengo familiares con ese producto y es más o menos cómo te indico yo.

#622

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Perdona, ahora lo he encontrado lo de la Caixa, era así:

70% en obligaciones a 10 años al 4% - 5% dependiendo de la emisión
30% acciones convertibles a 2 años y dividido en 2 periodos, cobrando el 6,5%, la primera parte se reconvertía en 6 meses en las acciones y el resto en el año y medio restante.

Lo tenía apuntado porque amigos me llamaron para comentármelo...

#623

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Pués la verdad espero el canje al 100% por fijo, aunque sea con un interés muy bajo, porqué si deciden la opción que comentas tener asegurado solo un 30 o un 40%,y con el resto, la posibilidad de perderlo todo, no lo firmo ni loco, y al dia siguiente me voy al juzgado, y como yo creo que la inmensa mayoria, sería lo peor que podrían hacer mirando por el futuro de la entidad. Ya sé que no está en tus manos, pero creo que todos los que trabajais en este grupo BMN tendríais que hacer fuerza ya que lamentablemente está también en juego el futuro de vuestro puesto de trabajo. Yo por mi parte lo tengo claro, canje a fijo, sigo en Penedés como llevo haciendolo los últimos 20 años, canje fijo+obligaciones = no canjeo + juzgado + retirar todo lo que tengo en esta entidad y aconsejar a familiares y amigos que hagan lo mismo. Piensalo exclusivamente como si solo fueras cliente, no harías lo mismo. Yo no especulé, yo acepte un "nuevo" tipo de plazo fijo asegurado en 2003 al 3,50. Saludos y grácias.

#624

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola cepcep.

Por lo que tengo entendido los que tengan preferentes de la primera emisión se les cambiara por obligaciones convertibles.
Y los de la segunda emisión a plazo fijo al 3% a 3 o 4 años

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.