Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
80 / 222
#633

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

El otro día, hablando con el director de otro Banco, me comentó que varios clientes le estaban trayendo sus contratos de Obligaciones Secundarias y Preferentes para que les echara una mano a recuperarlos.

Según me comento, a unos de sus clientes con Obligaciones Secundarias en Caixa Penedés, le habían ofrecido una forma diferente de recuperar su dinero por adelantado:

- 53.000€ de O.S. pasaban a ser 53.000€ de Plazo Fijo a 4 años al 1.75%. (Tenía 3.5% antes, cuando eran O.S.)
- Solicitaba un préstamo del mismo importe a Caixa Penedés al 2.75% durante 4 años.
- Ese 1% de diferencia entre lo que le pagarían y debería pagar, resultarían 530€ a pagar por él a Caixa Penedés, por cada uno de los 4 años que tendría su dinero por adelantado, Total = 2120€.
- Abre una cuenta nueva y deja 2120€ apartados para que le vayan cobrando el interés del préstamo durante 4 años.
- Se lleva los 53.000 del préstamo a otra entidad y deja en Caixa Penedés, sus 53000 € a plazo fijo de 4 años, que al llegar el fin del plazo fijo, pasará a pertenecer a Caixa Penedés íntegramente, para devolver el préstamo que le dan ahora.

De todo esto, lo único que puedo asegurar, es que a mi, mi director de Caixa Penedés también me ha ofrecido un préstamo al 2,75% durante los 4 años que dura mi plazo fijo de Obligaciones Secundarias. Lo que no le he podido preguntar aun, es si durante esos 4 años, podría simplemente pagar los intereses del prestamo (1% del importe solicitado) y llegado la fecha final, que recojan mis O.Secundarias del plazo fijo, y se queden con lo que me han prestado.

Si podéis comentar esto con vuestros directores sería ideal. Sería una opción bastantes buena, aunque perdiendo un 1% del nominal, tendríamos el 99% de la Secundarias rescatado.

#634

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola, buenas noches,
si te pasas por mi blog, verás que he colgado un post relativo a Caixa Penedès donde he colgado la carta que deberías haber recibido en tu casa ofreciéndote un cambio a un plazo fijo a 4 años. Deberías ir a tu oficina y preguntar sobre este canje. Yo en tu caso lo firmaría y después de los 4 años volvería a solicitar un nuevo plazo fijo con un interés mejor. Espero haberte ayudado.

#635

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Buenas noches, he recibido 66 visitas a mi blog procedientes de este hilo, no de Rankia en general, sino directamente de este hilo, por eso, creo, que la información de mi blog es relevante para ellos. Además aunque mi blog se base en las preferentes de Bankia colgué un post relativo a las preferentes de Caixa Penedès. He recibido montones de mails, de personas que no solo tiene preferentes de Bankia, sino del penedes, Caixa catalunya, de telefónica y de Caixabanc, por eso considero interesante colgar mi post en este hilo. Nuevamente gracias por agregarme a favoritos. Un cordial saludo,

#637

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Nosotros ya lo hemos echo con ocyavillas en la puerta a iademas en la radio local por nuestra parte ya emos iniciado la via judicial primero a la atencion del cliente etc.

#639

es asi yo tengo y es eso el 70 % a 10 años etccc

#640

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Buenas,

Cada uno es libre de elegir lo que quiera. Entiendo perfectamente que quieras la pasta, evidentemente yo también la quiero. Lo que pasa es que si aceptas el canje te quedas con un depósito a 4 años y en esos 4 años no puedes TOCARLO.
Te diré basicamente porque no voy a ir al canje:
1. Porque veo posibilidades de que amortizen esta emisión en el 2014, en cuyo caso recuperaré la pasta dentro de dos años y si voy al canje me quedaré apalancado dos años más.
2. Porque pienso que van a repartir cupon durante los proximos dos años y en el caso de que no fuera así, sólo con que repartieran un año ya me compensa.
3. Porque si la Caixa del Penedés quiebra, voy a tener casi el mismo problema si tengo el dinero en o.s que en IPF. Te recuerdo que dentro de 2 meses. en el fondo de garantia de depositos no habrá ni un euro, asi que lo de los 100.000 euros, eso simplemente es propaganda informativa de guerra.
4. Porque me parece ridiculo este canje.

REspecto a las preferentes, es que a mi ya me va bien ir cobrando un 7,5% con caracter perpetuo, creo que estan esperando a salir a bolsa en un futuro, en cuyo caso ofreceran un canje por obligaciones convertibles.
Estas preferentes tarde o temprano las amortizaran, lo tengo como muy claro. No puedo decir lo mismo de las que se emitieron en el 2003....

Un saludo,

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma