Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
79 / 320
#625

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Gabi123,
Yo ayer también introduje en Hacienda mi solicitud de Devolución de IRPF después de que ya el dinerito me aseguré que estuviera en la cuenta. Ahora a esperar a ver que dice Hacienda al respecto o que proceda de una sola vez a devolvernos el dinero que es lo que tienen que hacer.
Saludos,
Elsa

#626

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias Goyobelix. Mi marido y yo estamos esperando desde el 4 de junio para ver si entramos en el arbitraje. Tenemos más de 10000, dos tipos diferentes de S/A y S/B de 13000 y 17000 euros, tambien emititos en las Caiman, ¿que exotico, verdad? Somos dos titulares. No sabemos si tendremos suerte o no.Los foros ayudan muchisimo. gabi123 que buena noticia.
perdona mi español

#627

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Enhorabuena a todos los que ya estáis recibiendo vuestros respectivos laudos positivos, sin duda el verano así es más verano.

#628

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Alaiza,
Tienes toda la razón. Un tema tan importante y que nos ha dado dolores de cabeza ya casi finalizado.
Saludos
Elsa

#629

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Buenos días.
Hoy ha ido mi madre a Bankia para firmar la aceptación del arbitraje y le ofrecen, como cantidad máxima, unos 15.800 € frente a los 16.000 que le metieron en preferentes.Tiene 79 años, lee y escribe lo justo y siempre había invertido sus ahorros en plazo fijo.
¿Me recomendais que acepte el arbitraje?Graciasr

#630

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo os voy a informar de mi caso y de que es un completo fraude:

Hoy me he acercado por mi oficina de Bankia, para que me dieran el informe y la cantidad a percibir máxima. Ellos sin decir nada pretendían que firmara, yo me négue pidiendoles la copia para que la leyera en mi domicilio. La mujer que me atendio leyó las condiciones para seguir fiel a lo que correspondia según el procedimiento, me dijo que podía llevarme una copia sin firmar pero tenía que indicar que me llevo una copia firmando un recibí.

Yo en principio mosqueada acepté, pero me di cuenta que el duplicado no era duplicado en sí ya que yo me llevaría 4 folios y la entidad se quedaría con 6 folios, los dos últimos los más importantes para la entidad pero completamente negativos y nefastos para mí, en los cuales indicaba en términos generales que tal abogada de la entidad afirmaba que yo firme dicho contrato conociendo los riesgos que acarreaba y que durante estos 4 años de contrato en ningún momento solicité la anulación y que eso daba a enterder que firme completamente consciente de lo que hacía...etc. En resumen que yo firmaba que estaba de acuerdo con las condiciones de la entidad.

La mujer mandó una solicitud al servicio de la entidad para preguntarles si yo me podía llevar los 10 folios totales a mi domicilio para que los estudiara tranquilamente o hacerles foto y sin firmarlos.

Los 4 folios por duplicado que me iba a dar en letra grande y con esquemas indicaba que la cantidad máxima serían unos 200 € menos de lo que he contratado restándole lo que he percibido de intereses y lo que me den al verder las acciones. Según ellas estaban devolviendo la totalidad del dinero contratado.

Los 2 folios de la entidad por las 2 caras y en letra pequeña la abogada contratada defendía los intereses de la entidad y que yo firmaba aceptándolos.

En definitiva informar que nadie firme el proceso de arbitraje que es un engaño (como todo lo que hacen) y un completisimo lavado de imagen.

Yo no he firmado nada, estoy a la espera de que pueda llevarme todos los folios a casa sin firma.

Mi caso lo lleva ADICAE, gente muy competente.

#631

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

hola a todos soy nuevo en el foro pero llevo bastante tiempo siguiendos,yo tengo pilladas 2000€ en una compra de valores y luego me la pasaron en acciones y me coji al arbitraje el 13/05/ es normal que no me an llamado aun,saludos y gracias

#632

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si, en este caso, si que te aconsejo que tu madre acepte el arbitraje. Ten en cuenta que, de la cantidad que le devuelven ( restando el valor de las acciones, que la entidad te vende al momento ) te restan los intereses percibidos durante el tiempo que se hayan tenido preferentes y subordinadas, y te los dan como si hubiera sido un depósito a plazo fijo ( con un interes aprox. de 1,5% ), por ello no devuelven el 100%.

Desde luego, que si le han ofrecido esa cantidad, es porque han descontado la diferencia de intereses, y eso posiblemente también lo hubiera dictaminado un juez, en caso de haber ido a juicio y ganado ( no todos los jueces opinan igual, también he visto sentencias donde, de las cantidades devueltas, no se han restado intereses, pero en gran parte de ellas también se han restado estos intereses ).

Si no acepta el arbitraje, no le queda otra que demandar... y, aunque posiblemente ganaria la sentencia, échale meses de paciencia, nervios, trajeteo, paga abogado y procurador, y, aunque las posibilidades de ganar cuando finalmente saliera el juicio son altas, no están garantizadas al 100%...

Firma el arbitraje, espera el laudo de consumo ( ahí la posibilidades de que sea positivo si que son de prácticamente el 100%! ), recupera los ahorros ( menos la diferencia de intereses respecto a un IPF ), y que aproveche el resto del verano para hacer alguna escapada, en lugar de fastidiárselo buscando abogados para demandar!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma