Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
612 / 909
#4889

Re: Liberbank - Para expertos

Bonos sí, pero... Convertibles en acciones. No olvidemos que que la acción vaya bien es lo que nos permite a nosotros, bonistas, ganar. Lo que nos proporciona el instrumento es una salvaguarda vía cupón.

#4890

Re: Liberbank - Para expertos

Ya. Y en tu opinión, después de pagar dividendos en los próximos cuatro años, el valor de la empresa y la cotización de la acción será igual o mayor que si no se hubieran repartido dividendos. Es así?
Por mi parte,cruzo los dedos para que se haga a través de acciones liberadas, con la consecuente reducción del precio de canje. De otro modo, malo

#4891

Re: Liberbank - Para expertos

Por lo que yo se la oferta es lo que he comentado. Del nominal se restarían todos los intereses cobrados. Y además se plantea otro problema que es el fiscal, en múltiples vertientes: por un lado no se podría pedir a hacienda la devolución del IRPF pagado por los intereses devengados con anterioridad al 1 de enero de 2010; por otra parte el canje-estafa generó en 2013 rendimientos de capital mobiliario negativos que podrían regularizarse mediante declaración complementaria pero CON INTERESES DE DEMORA; y finalmente no sé el trato fiscal que habría que dar a la devolución del dinero ya que no se trata de una ejecución de sentencia judicial sino un acuerdo entre partes, con lo cual pudiera darse el caso de que se considerasen como rendimientos o ganancias patrimoniales Y HABRÏA QUE TRIBUTAR POR ELLAS EN EL IRPF, teniendo en cuenta que tributarían según la reforma del IRPF que entró en vigor ayer.
Todo un lío en el que estoy seguro de que algo acabaremos perdiendo y no recuperaremos la totalidad del dinero.

#4892

Re: Liberbank - Para expertos

pues no sé que se pretende obtener por vía judicial si se pide la nulidad del contrato.
Si el contrato es nulo ya se lo debe imaginar uno: devolución de lso frutos BRUTOS obtenidos y cada uno a su casa.

#4893

Re: Liberbank - Para expertos

Me alegro que hayas vuelto por el foro después de mucho tiempo ausente.
Me ha dado pié a repasar algunos post (por ejemplo ver la página 204 de este hilo). Creo que sigues innecesariamente negativo.
Las cosas se van serenando y como resultado de eso van saliendo soluciones para todos. Desde luego los provenientes de subordinadas de Cajastur han podido vender los bonos con beneficio, bien directamente bien con canjes en bolsa y mantienen las acciones en el plan de fidelización al que le quedan ya cuatro meses para materializarse.
Si hay un plan que permita recuperar a los que vengan de Caja Cantabria (bonos A) y CCM (bonos B) sin grandes pérdidas, pues de aquella situación en la que tu mismo decías que se había perdido todo, entiendo que se va mejorando, pero si además es voluntario y puede ir quien quiera y quien no quiera hacer nada se queda en la misma situación, a mi, personalmente, me parece un avance.
De todos modos, en mi caso particular no me han dicho nada, y esperaré a ver qué es lo que hay concreto. Pero de cualquier manera yo me alegro, porque si de los aproximadamente 80 millones que quedan en bonos B y C se canjearan 60 millones por decir una cifra cualquiera, es mucho más fácil que amorticen la emisión al 100% dentro de 3 años (recordad que ya han pasado casi 2 años)

#4894

Re: Liberbank - Para expertos

¿Bonos A y B? creo recordar que de los C había más de 254 kilos de los que todavía quedan 173, en todo lo demás no puedo estar más de acuerdo, tanto en la negatividad gratuita que sigue arrastrando juanuria (sus razones tendrá), como en que todos estos pasos son un avance, y en que la amortización dentro de 3 años sería más factible.

#4895

Re: Liberbank - Para expertos

No entiendo que es más probable la amortización. Si empieza a haber acuerdos con los damnificados, ¿que le empujará a liberbank a tener un trato mejor con los especuladores y los que se han negado a aceptar el trato propuesto frente a los que sí aceptan la recompra propuesta?

Quizá haya algo que no entiendo. Yo a priori este movimiento de liberbank, si bien lo entiendo e incluso comparto, no creo que sea beneficioso para los que hemos comprado a mercado. Veremos

#4896

Re: Liberbank - Para expertos

Yo opino lo mismo que galileo, creo que si llegan a acuerdos con los clienes mas perjudicados que son los de cocos A y B no van a tener ninguna razon para recomprarlos sabiendo que los que quedan los han comprado para especular. Yo estoy casi convencido que van a convertirse.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora