Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
622 / 909
#4969

Re: Liberbank - Para expertos

Ya recibí la oferta y como se comentaba consiste en la devolución de los intereses generados desde el inicio de las preferentes, osea que sería la diferencia entre el nominal inicial y los intereses generados hasta el día de hoy, que en mi caso al tenerlas desde diciembre del 2003 me supone una quita de casi el 30%.

Si aceptas, tendrás que ir al juzgado cuando te avisen para ratificarlo.

#4970

Re: Liberbank - Para expertos

Obviamente es mejor que el mercado, pero no es ni mucho menos la solución que están pidiendo los antiguos tenedores de preferentes. Me parece un error por parte de Liberbank hacer ese tipo de ofertas y mucho más el venderlas a bombo y platillo como si fueran la solución perfecta.
Lo suyo es que el tiempo que la caja tuvo el dinero "indebidamente" fuera compensado con el tipo de interés medio de los depósitos a plazo todos estos años (o algo parecido) si hacen devolver a los expreferentistas el interés cobrado. Eso sí sería una solución de verdad.

#4971

Re: Liberbank - Para expertos

Como dices la situación es mejor que la actual, en mi caso de vender las acciones y cocos hoy al último precio no llegaría apenas al 40% con lo que hay un poca más de un 30% de diferencia. Pero es una tomadura de pelo y desde luego los que acepten no van a estar sadisfechos.

Me llamaron hoy por teléfono cuando estaba trabajando y me dieron los datos de como quedaría, he aceptado el canje para aligerar, aunque el lunes bajaré para tenerlo por escrito.

Una vez que tenga los datos por escrito iré al abogado de mis padres a ver que comenta. Como he dicho hay que ratificarlo en el juzgado que aceptas el canje y te pueden avisar para formalizarlo en cualquier momento ( esperan tenerlo todo acabado para los acepten para antes del verano)

#4972

Re: Liberbank - Para expertos

Hola, estoy siguiendo vuestros comentarios sobre la oferta que os ha hecho el banco y no alcanzo a comprender vuestra actuación. Quiero decir que si tenéis los cocos y las acciones y muy probablemente también el plan de fidelización, qué os mueve a volver a hablar de intereses, quitas, justicia e injusticia? Os aseguro que -respetuosamente- no alcanzo a comprender. De verdad que os saldría a cuenta? Vais a llevar dos años así, dándole vueltas? A mi modo de ver y así se lo comenté a Bletiso en anterior post -todavía estoy esperando respuesta del banco para que me amplíe la información- no encuentro la manera de ver si sale a cuenta o no mirar atrás. Eso sí, por preguntar a la entidad que no quede. Un saludo

#4973

Re: Liberbank - Para expertos

Esta bastante claro que Flipando no tiene plan de fidelizacion porque este exigia la renuncia judicial, lo que se presupone que hizo es que acudio a la oferta voluntaria y tienen la remuneracion de las acciones hasta el 17 de abril de 2015.
Responder a Kopke que Gema Uriarte con su Derecho Fiscal y Administrativo que le generara generosos emonumentos no ha conseguido subir la cotizacion especulativa de la accion de Liberbank s.a., pero seguro que los patronos de la Fundacion Bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria no estan preocupados por desprenderse de una minima parte de su millonaria posicion en acciones de Liberbank.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-05-20/las-cajas-venden-el-20-de-liberbank-para-no-tener-que-dotar-el-fondo-de-reserva_133396/
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/acciones/la-empresa-mexicana-inmosan-toma-el-7-de-liberbank-y-se-convierte-en-su-tercer-mayor-accionista_gCOzDB8K2kTNPrSrPQxUn3/
Los datos de la cnmv confirman que Caja Cantabria vendio 35.705.522 acciones Liberbank antes de la ampliacion de capital y despues suscribio la ampliacion subiendo su numero de acciones a 166.871.163 acciones, con lo que no hay preocupacion por ningun patrono de la Fundacion Bancaria por abonar el Plan de Fidelizacion.

#4974

Re: Liberbank - Para expertos

Ok. Tecno, había olvidado que hubo gente que se acogió voluntariamente al canje pero siguió con su actuación judicial. Ahora comprendo. Un saludo

#4975

Re: Liberbank - Para expertos

Como sabes vengo de las participaciones malas que al aceptar el canje nos dieron un 30% acciones y 70% en bonos por lo que cobro intereses por ambos y firme el plan de fidelización con lo que tengo las acciones cubiertas pero los bonos a pesar de tenerles fidelizados a 0,91 sólo me cubren un 28% al tener el precio de conversión a 3,xx euros.

Ayer recibí la oferta formal del banco, devolverme el nominal restándoles los intereses desde que tengo la preferentes que en mi caso es aproximadamente el 70% del nominal. He aceptado el canje y he comentado que la oferta mejora mi situación actual, pues si decidiera venderlo todo a día por mi cuenta sólo sacaría el 40% del nominal otra cosa es que este contento.

Ahora sólo me queda que me avise el banco para ratificarlo en el juzgado y como me han dado todos los números de como quedaba por teléfono, el lunes bajaré para que me lo den por escrito y simplemente se lo enseñare al abogado de mis padres para que lo lea, aparte me han comentado que no tendrá ninguna incidencia en la declaración de la renta.

Saludos.

#4976

Re: Liberbank - Para expertos

Querido Flipando, si esa es tu decisión sólo puedo expresarte mi apoyo (aunque la oferta no me guste un pelo), no tengo ninguna duda que la vida te devolverá con creces todo lo que has bregado con este asunto, te lo mereces, mucha suerte y que sea para bien.
Un abrazo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora