Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
572 / 909
#4570

Re: Liberbank - Para expertos

pues yo he vuelto a entrar en 0.612 objetivo de salida 0.639 a ver si le seguimos rascando más a la escalera ésta

#4572

Re: Liberbank - Para expertos

Ya se comentó en el foro de fondos, banco madrid y/o liberbank asumieron la metedura de pata en algunos fondos de renta fija y recompraron esos valores. Desde el punto de vista de la credibilidad de esos fondos se apuntan un tanto ya que asumen el error y no lo cargan sobre el cliente. Hoy trae la noticia que el BES y sus matrices han impactado en unos 50 fondos de todos los bancos y gestoras. Supongo que despues de esto como otros bancos o gestoras no hagan lo mismo van a salir perdiendo con la comparacion.
Por otra parte veo estos datos del segundo trimestre mucho mejores que los del primero. Hay perdidas pero han reservado el carry trade para otrs ocasiones. no olvidemos que propocinalmente es una de las entidades que mas lo pueden hacer, y han demostrado que sin ingresos extraordinarios estan a punto de entrar en rentabilidad, cosa que creo que haran en el proximo trimestre, pues estan venciendo muchos depositos que se hicieron a 5 años y estan pagando cerca del 5%. Si al resto de entidades les quitamos el carry trade excepto a las que tienen negocio fuera no les va a ir mucho mejor (exceptuando bankinter que esta en otra liga)

#4573

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Jaloke; quisiera de tu amabilidad si me puedieses aconsejar. Soy asiduo de este foro y afortunadamente ahora menos, pues he vendido los Cocos, pues necesitaba dinero, y ahora me quedan las acciones, a ver que pasa con el plan de fidelización.
El caso, que un familiar, que estaba en el extranjero, me dice que tiene Cocos de los C, como eran los míos, y acciones, todo ello tambien de la deuda subordinada. Yo no le he dicho nada, pues me daba verguenza, es la verdad. Me pide consejo, no sabe si vender los Cocos ahora, aunque en el banco le dicen que no hay peligro, y cobrara un 7%. El no necesita ahora el dinero, pero tiene miedo que con los dichosos test de estres de octubre, bajen mucho y pierda dinero cuando los quiera vender.
Me pide consejo a mi, y yo la verdad, no se que decirle. Te quedaria muy agradecido si me das tu opinión, sabiendo que esto de la banca cada vez es mas inestable. Asimismo si LuisAlfi, Asdebastos o cualquier otro usuario me quiere dar su opinión, les quedaria igualmente enormemente agradecido. También a los que creen que Liberbank ira tan mal, que corre peligro de desaparecer.
Saludos a todos. Este hilo, a mi me ha servido de gran ayuda.

#4574

Re: Liberbank - Para expertos

Yo no soy el mayor experto de la renta fija ni concretamente de liberbank. Pero te diré que yo si confió en el banco. Te diré mis razones:
- Acaban de tener una ampliación de capital y se ha cubierto sin problemas. Los accionistas fuertes han suscrito, lo que siempre da confianza (no como paso con el BES).
- Están haciendo un plan de eficiencia bastante importante.
- la economía española y lo que dicen los entendidos con la "macro" (de macroeconomía) va ir bien e irá mejor
- además draghi ha dejado gratis el dinero por bastante tiempo

Con lo que yo veo que pasara los test y pronto devolverá al frob lo que le debe. Y como obras son amores, te diré que tengo como un 10% de mi patrimonio en cocos. En este caso de la serie A, pero para el caso es lo mismo. Mi opinión es que seguiremos recibiendo los cupones si la cosa no se tuerce mucho.

Espero que te sirva. Abrazos.

#4575

Re: Liberbank - Para expertos

Yo soy parte interesada y deberias hacer mas caso a otros como los que has nombrado que son autenticos expertos. No creo que vaya a pasar nada, en principio los test de estres deberian pasarse sin problemas con la ampliacion y los numeros parecen que van mejorando poco a poco.Yo creo que todo deberia resumirse en si duerme tranquilo o no. Yo particularmente mantengo los cocos, excepto alguno que converti en dinero para acudir a la ampliacion y que dado qua no habia bajado tanto como yo esperaba no llege a comprar entonces. Estuve pensando que hacer con ese dinero si volver a comprar cocos o fondos y al final al bajar ahora la accion a donde yo esperaba con al ampliacion he dedicado a comprar un parte a 0.64x y otra a 0.59x. El problema que puede tener tu familiar es donde invertir ahora ese dinero con los tipos que hay en el mercado. Para mi es un buen producto, pera ya te digo que soy parte interesada.

#4576

Re: Liberbank - Para expertos

Pues mi respuesta es la misma que siempre que se han planteado esas situaciones, si tiene miedo que venda y ya está, ha cobrado su cupón y ahora no perdería, si se tiene miedo es mejor no estar, y como siempre me digo a mi mismo, siempre que se venda ganando no cabe arrepentirse, luego podrá subir más o despeñarse pero eso será cuestión de otros.
Un abrazuco desde Cantabria para todos.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar