Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
611 / 909
#4881

Re: Liberbank - Para expertos

Liberbank tras recomprar los cocos del FROB tiene libertad para hacer las ofertas que quiera, cosa que antes no podia. En cuanto a las retenciones de hacienda supongo que se puede hacer una complementaria para recuperar dicho importe. De todas formas habla con tu director, a lo mejor tiene otra oferta diferente.

#4882

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias Jaloke, hablé por teléfono con mi directora y me lo confirmó (me dijo que habían empezado a llamar hace un par de días). Me dijo que había que hacer una carta pidiendo el canje (no me quedó muy claro) que iría dirigida a los servicios legales de Liberbank y una vez remitida la carta ellos harán una propuesta de canje. Todo esto no se si la entendí bien llevaría un proceso de un mes.

La semana que viene estoy de vacaciones, bajaré para hacer dicha carta y enterarme mejor.

#4884

Re: Liberbank - Para expertos

La noticia no es que repartirá dividendo en enero, sino que el dividendo se "podría fijar" entre enero y febrero, cosa diferente pero positiva en cualquier caso.
Echo en falta que no digan nada sobre Unicaja que tendría que salir a cotizar antes de la conversión de sus cocos en 2016, digo yo.

#4885

Re: Liberbank - Para expertos

Jaloke,

Si me permites, me gustaría hacerte una pregunta: en tu opinión, el que liberbank comience a hacer ofertas a los damnificados, ¿es bueno para los que hemos comprado cocos en el mercado o malo?

Por un lado demuestra fortaleza, pero por otro, a mi me encantaba estar en el mismo "bando" que los damnificados porque el banco se veia forzado a generalizar un trato más generoso...

Muchas gracias.

#4886

Re: Liberbank - Para expertos

Mis noticias son que lo que están ofreciendo es la posibilidad de que el cliente solicite la anulación del contrato original de compra de las participaciones preferentes, tras lo cual la Caja propone devolver el nominal menos los intereses cobrados desde la suscripción, lo cual en cierto modo sigue siendo un engaño, ya que si tenemos en cuenta que las primeras emisiones de participaciones preferentes datan del año 2003, habrá clientes que han prestado su dinero a la Caja durante 11 años al 0 % de interés.
Creo que esto abre las puertas de par en par a la reclamación judicial, ya que si antes estaba meridianamente claro (las sentencias lo aseveran), ahora lo está más.

#4887

Re: Liberbank - Para expertos

Creo recordar que la primera emisión data del 2001. Por teléfono me dijeron lo que comentas que sería una carta para pedir la anulación de la compra de las preferentes y que una vez recibida en los servicios legales harían una oferta.

Espero que la oferta no sea la que comentas y más después de haber vendido antes canje impuesto por el FROB que su intención era ofrecer un depósito al 2%.

Me supongo que su intención será ofrecer el nominal y a cambio devolver los intereses desde el canje por acciones o acciones-cocos, lo que tu comentas cabrearía aún más y desde luego mala solución sería para mí que las tengo desde el 2003.

#4888

Re: Liberbank - Para expertos

Puedo entender (hasta cierto punto) que un accionista vea con alegría un futuro reparto de dividendos. Pero este foro es de bonistas, ¿cuál es la ventaja para el bonista?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma