Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
605 / 909
#4833

Re: Dividendo en 2015

El Banco Santander llego a superar los 100.000 millones de euros en el cuarto trimestre de 2007 cuando sus acciones superaban los 14 euros.
Y despues con las vacas gordas de la navidad de 2009 cuando el ibex recupera los 12.000 puntos y vuelve a marcar una gran capitalizacion en la primera quincena de enero 2010.
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/1824857/01/10/El-Banco-Santander-roza-los-100000-millones-de-euros-de-capitalizacion-en-Bolsa.html#.Kku8AqeDckqTU75

#4834

Re: Dividendo en 2015

Llevo mucho tiempo diciendo que lo del Banco Santander es insostenible. No genera beneficios ni siquiera para cubrir dividendos con un pay-out del 100%. Pero como la gente cree que un papelito impreso llamado "acción" es lo mismo que dinero contante y sonante, porque no entiende ni quiere entender el efecto dilución en sus acciones, la rueda sigue girando.

Yo creo en el dividendo que se paga en dinero y que supone una fracción (un 30%, un 50%...) del beneficio neto de la empresa.

¿Qué ha pasado estos años con la cotización del Banco Santander? Que está realmente en el entorno de los 10-11 euros teniendo en cuenta el efecto dilución. Yo tengo acciones del Banco Santander en la pequeña cartera que he ido haciendo a modo de Plan de Pensiones para la jubilación, pero tengo clarísimo que son acciones que a largo plazo van a bajar muchísimo de valor. Lo que ocurre es que al tenerlas desde hace bastante, e ir cobrando el dividendo-timo en dinero, tengo recuperada una parte importante de la inversión inicial.

#4835

Re: Dividendo en 2015

Pero estas como tanta gente acertadamente o no, es el mayor banco por capitalización de Europa, ahora mismo cerca de 93.000 millones con lo que está a un 7% aproximadamente de su máximo histórico, compáralo con los demás bancos antes de la crisis, yo diría que con el efecto dilución la acción estaría alrededor de 13 euros. No digo que sea sostenible o no, no tengo ni idea, pero de momento les va mejor que a otros bancos equivalentes.

La renumeración que pretende dar Liberbank según las noticias que van apareciendo es la ideal según tus comentarios, entre un 30%-50% en efectivo. De poder darla, creo que no sólo sea positivo dar el dividendo sino tanto o más la capacidad de poder hacerlo.

#4836

Re: Dividendo en 2015

A mi la verdad lo que me tienen que explicar es como una sociedad, llámese banco o lo que sea, puede pagar dividendo a sus accionistas cuando está inmersa en un ERE con reducciones de salario a toda su plantilla y que ésta, por ese motivo, está cobrando su parte correspondiente del INEM, que somos todos. Yo creo que o levantan el ERE o no pueden pagar a sus accionistas y si no al tiempo.

#4837

Re: Dividendo en 2015

¿Por qué pagará dividendo? Quizás sea porque ha habido una ampliación importante o porque ha habido conversión de bonos en acciones capitalizando el Banco y hay que remunerarlo, el capital no es gratis. No tiene nada que ver el ERE (anteriormente con otras leyes puede que si) con el pago de dividendos.

La no importancia del dividendo un 3% en la banda media es relativa, porque la mayoría de bancos no pagan en efectivo nada o uno solo de los trimestrales, indica fortaleza, es una de las entidades más solventes que existe ahora en España. También hay que pensar, que es el dividendo correspondiente al 2104, pero si se incrementa un 50-70% el beneficio en 2015 cifra posible, se iría a un 5% siempre hablando de efectivo con respecto al precio actual, tiene un exceso de capital. Por eso es el que tiene más previsiones de subida para el año entrante dentro de los bancos.

#4838

Re: Dividendo en 2015

Yo espero que en 2015, Liberbank de dividendo, y que éste sea en efectivo. Liberbank es mi apuesta para los próximos tres años y, en concreto, las obligaciones convertibles de la serie A.

Estoy haciendo una cartera para cada uno de mis hijos para cuando les llegue el momento de ir a la Universidad y los cocos de la serie A tienen un peso importante.

#4839

Re: Dividendo en 2015

Aqui no hay ni leyes anteriores ni leyes nuevas. Una sociedad cuando aplica un ERE a su plantilla con importantes reducciones de jornada porque teoricamente su cuenta de resultados no soporta que esta plantilla trabaje a jornada completa, parece ridículo que un año depués con el susodicho ERE en vigor por 3 años más, pretenda retribuir a sus accionistas porque tiene beneficios suficientes. ¿En qué quedamos? Porque en un ERE toda la plantilla cobra del INEM, y el INEM, repito, somos todos. Una sociedad no puede ser rentable para poder retribuir a sus accionistas e irrentable para necesitar u ERE y fondos procedentes del INEM.

#4840

Re: Dividendo en 2015

¿Cómo que no hay leyes nuevas? no has oído los cambios que ha habido en la reforma laboral?. Mírate la Ley... si quieres solosequenosenada. Hay EREs por pérdidas y por causas técnicas, organizativas o productivas, el último si no estoy equivocado negociado con Sindicatos, por cierto es ERTE ere temporal, así que sin problemas.

Las reclamaciones en las elecciones, es lo que hay; (yo no tengo la culpa :-).

>Se entenderá que concurren las causas económicas de extinción contractual colectiva “cuando la adopción de las medidas propuestas contribuya a superar una situación económica negativa de le empresa.
Se entenderá que concurren las causas técnicas, organizativas o de producción cuando la adopción de las medidas propuestas contribuya a garantizar la viabilidad futura de la empresa y del empleo en la misma a través de una mejor organización de los recursos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma