Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
509 / 909
#4065

Re: Liberbank - Para expertos

Desde la misma en la que sigues la cotización de la acción: vendrá a continuación, como LIBERBANK D14 o similar. Si lo haces a través de la página de la propia bolsa de madrid (mercado continuo), ten en cuenta el "retraso" en la información, que puede llegar a ser de 15-20 minutos.

LIBERBANK 0,7450 1,78 0,7840 0,6850 26.231.319 19.335,21 28/05/2014 Cierre
LIBERBANKD14 0,1540 4,05 0,1600 0,1310 27.265.910 3.993,94 28/05/2014 Cierre

#4066

Re: Liberbank - Para expertos

A día de hoy con 0.154 no compensa vender los derechos si lo comparas con el precio al que nos cambiarían la acción(0.92). También podemos ser optimista y pensar que dentro de un año cuando acabe el plan la acción esté por encima de ese precio y todos contentos. Aunque con ese optimismo vas a la ampliación y ganas mas pasta. Esto que planteo es correcto'

#4067

Re: Liberbank - Para expertos

OK, gracias, tan sencillo como eso :)

#4068

Re: Liberbank - Para expertos

La verdad es que me ha sorprendido saber que habías vendido a primera hora y por lo mejor, no lo esperaba de ti, no digo ni que esté bien ni mal, sólo que no esperaba que a un hombre como tú que lleva aquí dando el callo todo el año le entrara una "comedura de cabeza" ^_^.
En 3 ó 4 días hábiles tendrás el dinero.

#4069

Re: Liberbank - Para expertos

una pregunta tonta. ¿Las acciones que nos den en la ampliación de capital por ejercer los derechos de las acciones fidelizadas entran también en el plan de fidelización?

#4070

Re: Liberbank - Para expertos

Que yo sepa, no.

#4072

Re: Liberbank - Para expertos

Desde mi punto de vista, que puede no coincidir con el de los demás, no hay que hacer las cosas por "optimismo" sino desde los fríos números, ya se han puesto antes en el hilo suficientes datos como para que cada uno se haga una composición de lugar, y luego está la situación personal de cada uno, si quiere/puede ir a la AK o no, y su aversión al riesgo en cuanto a suscribir o no más acciones, eso lo tiene que ver cada uno.
Parto de la base de que todas las opciones tienen pros y contras, así que no es fácil tomar una decisión, para quien ya haya tomado la decisión lo coherente es seguirla a rajatabla independientemente de lo que vaya a hacer o no la acción dentro de un año, yo por ejemplo he pasado todo ese proceso y tengo decidido suscribir la AK integramente porque creo que es lo mejor para mi, otro puede pensar exactamente lo contrario, y otro puede pensar en lo intermedio.
Vamos a ver escenarios, venga:
NO SUSCRIBIR LA AK
En este caso, se queda uno con las mismas acciones que tenía, no arriesga más capital, sus acciones están compradas a 1,11 y el Plan sólo le cubrirá hasta 0,92, lo que NO DEBE de hacer nunca una persona que llega a esta conclusión es NO VENDER, dicho de otro modo, tiene que obligarse a vender, o bien a mercado y que sea lo que Dios quiera o bien poniendo un precio de 0,19 que es donde se quedaría como estaba y si ve que se acaba la AK y no llega, tendrá que modificarlo y conformarse con lo que rasque y en función de ello saber cuánto se ha dejado en el camino entre lo que saque vía derechos y los 19 céntimos que dejan de cubrirle en el nuevo plan, si no vende, el último día el banco le venderá automaticamente los derechos, y es mejor venderlos uno mismo vendiendo durante la AK que no el último día.
OPERACIÓN BLANCA
Ni sí ni no ni todo lo contrario, como el precio de cada acción nueva a suscribir es de 0,485 se pueden vender 3/4 partes de los derechos a 0,162 (si llega, que pudiera llegar) o lo más cercano o por encima de ese precio, y con el dinero cogido suscribir el 1/4 restante, quien haga esto incrementará en 150 acciones por cada 1.000 que tuviera, aumentará un 15% su número de acciones, lo cual no está mal, y no habrá puesto ni un duro más, eso le bajará el precio medio hasta 1,028, algo se mejora y no se pone dinero.
SUSCRIBIR LA AK
Se pone pasta, se aumenta el número de acciones, se rebaja el precio medio de las acciones a 0,875, se queda con 5 de cada 8 acciones dentro del Plan y las 3 restantes fuera, sobre esta opción he visto un detalle curioso, quien esté pensando en suscribir su tramo que me ponga un privado y se lo comento, pero vamos, que no hay más que echar cuentas con lo que ya sabeis para verlo por vosotros mismos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro