Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
529 / 909
#4225

Re: Liberbank - Para expertos

Si has ido a la ampliacion con los derechos que ya tienes se hace una orden de solo ejecucion, es decir eres tu quien solicitas esa ampliacion y no es el empleado el que te aconseja. Y ademas solo ejecutas la ampliacion de los derechos que ya son tuyos. SI compras mas derechos o mas acciones tienes que hacer un test de conveniencia. EN cuanto al precio FROB, la pagina donde lo han leido trae abajo escrito bien claro que es un calculo aproximado segun el valor de la accion a fecha xx/xx.

#4226

Re: Liberbank - Para expertos

Perfecto, entonces todo lo firmado está correcto. Pensaba que ya la habían vuelto a liar. Muchas gracias por la aclaración.

#4228

Re: Liberbank - Para expertos

Llevo días preguntándome porqué Lbk todavía no ha publicado el HR correspondiente a la aplicación de la cláusula antidilución que afecta tanto a los precios del rango del Plan de Fidelización como a los precios mínimos y máximos de canje de las diferentes series de cocos, y he llegado a la conclusión de que, o no saben, o si supieran son un poco lerdos, porque vamos, que los particulares que estamos por aquí llevemos semanas manejándonos con la dichosa formulita y todavía no tengamos una constatación oficial a la que agarrarnos, me parece un poco bochornoso, ¿a qué esperan señores de Lbk para publicar esos nuevos precios, a que termine la AK? como si eso fuera a perjudicar a alguien, en fin, que me voy a aventurar a que me digais en un futuro que estaba equivocado y voy a dar los precios que según mis cuentas deberían de salir, hay que tener en cuenta varias cosas:

1- La Ampliación de Capital que se hizo a los mejicanos, con fecha 22 de mayo, SÍ tiene influencia en el precio que debe de salir en estos HR que estamos esperando, se hizo a 0,85 que es inferior al 95% del Precio de Mercado que debe de tomarse en su caso, que fue de 0,9168, que sale de calcularlo con los precios de cierre de los días 8 a 21 de mayo ambos inclusive, matiz importante, quedémonos todos con la definición de Precio de Mercado y Fecha de Ejecución.
Fecha de Ejecución: (i) la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán en el Mercado Continuo sin otorgar a su titular el derecho correspondiente a alguno de los supuestos que den lugar a una modificación del límite mínimo o máximo del Precio de Conversión conforme a lo previsto en este epígrafe o, si lo anterior no fuese aplicable, (ii) la fecha en la que el hecho que dé lugar a la modificación del límite mínimo o máximo del Precio de Conversión conforme a este epígrafe sea anunciado por el Banco o, si no hay tal anuncio, la fecha en la que se realice la emisión.
Precio de Mercado de las acciones de Liberbank significa el que resulte de hallar la media aritmética de su cotización de cierre en el mercado continuo durante los 10 días hábiles anteriores a la Fecha de Ejecución.

Aún así, si sólo hubiera existido esa Ampliación no hubiera tenido ninguna relevancia en los precios porque la variación que hubiera supuesto era inferior a un 1% de los precios anteriores y no se hubiera llevado a efecto, aquí pongo el párrafo donde lo explica
El Precio FROB y el Precio de Referencia para el Cálculo respectivamente resultante de la aplicación de las anteriores fórmulas deberá redondearse a la baja, en todos los casos, al céntimo (1/100) de un euro más próximo. El exceso resultante del redondeo se tendrá en cuenta en la realización de ajustes posteriores, en caso de que existan.

No obstante lo dispuesto en los párrafos anteriores, no habrá lugar a ajuste del Precio FROB y el Precio de Referencia para el Cálcul,o respectivamente, en aquellos casos en que por aplicación de las fórmulas a que se ha hecho referencia, el ajuste (redondeado a la baja en los términos descritos) varíe en menos de un 1% respecto al límite mínimo o máximo del Precio de Conversión anterior al ajuste, pero dichas variaciones se tendrán en cuenta en la realización de ajustes posteriores en caso de que existan.

Como observareis al final de este segundo párrafo, nos dice que esas variaciones sí se tendrán en cuenta para ajustes posteriores, es decir, que NO se pierden así porque sí.

2.-Para las cuentas definitivas, debemos de tener en cuenta en los cálculos de la fórmula de nuestra AK, los precios anteriores que están ahí pendientes de ser "tenidos en cuenta para ajustes posteriores", este es el ajuste posterior al que se refiere.

Me arriesgo a dar unos números, a ver si coinciden con los oficiales de los HR cuando se dignen en publicarlos, que ya deberían de estar porque las fechas y cifras que los afectan son públicas desde el mismo día 28 de mayo y no creo que se tarde tanto en hacer los cálculos de la fórmula:
Nuevo precio mínimo de canje de los cocos A = 3,248 euros.
Nuevo precio mínimo de canje de los cocos B = 2,138 euros.
Nuevo Rango del Plan de Fidelización 0,414 - 0,919 euros.
Muchísimas gracias al maestro Asdebastos por su infinita paciencia ante mis recurrentes dudas.

#4229

Re: Liberbank - Para expertos

Según me ha parecido entender a Jaloke en el folleto que les han envidado sobre la AK para calcular los rangos tanto de los Bonos A y B así como para el Plan de Fidelización toma como referencia la media del precio de la acción de estos 15 días.

#4230

Re: Liberbank - Para expertos

Lo que vale es lo que pone en el folleto:
Precio de Mercado de las acciones de Liberbank significa el que resulte de hallar la media aritmética de su cotización de cierre en el mercado continuo durante los 10 días hábiles anteriores a la Fecha de Ejecución.
Y no se puede coger la media de estos días porque estos días el precio de la acción ya está diluido y así no se puede calcular una cláusula ANTIdilución.

#4231

Re: Liberbank - Para expertos

Luis, yo fui el viernes a suscribir la AK y me dijeron que la fidelizacion quedaba para la serie "C" en 0,418 a 0,929 dicho al céntimo para evitar cualquier duda. Eso fue lo que me dijeron, no tengo ni idea si es así o luego lo cambiarán. No tengo palabras para agradecerte el tiempo que dedicas al foro. Gracias. Saludos.

#4232

Re: Liberbank - Para expertos

No creo haber afirmado nada de que el folleto tomaba una media de 15 dias. Posiblemente hable de los 15 dias por algun comentario del foro, en el folleto simplemente venia que con una accion a 0.88 el rango era tal... Yo creo que luisalfil no va a andar muy descaminado, porque mis calculos son esos aproximadamente.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma