Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
461 / 909
#3681

Re: Liberbank - Para expertos

saludos

Yo no soy el preferentista.Es la madre de un compañero.Aunque mi suegra si es preferentista y al decirme eso, mire a ver que deciais por aqui de ello.

Ya me parecia raro que se diera esa situacion, porque no la encontre buscando por internet y me lei este hilo desde los ultimos dias y no vi ninguna respuesta y me extraño porque si fuera asi esto estaria lleno de gente celebrandolo.

Yo creo que no se ha enterado de nada y debe tener un lio de estos dias con el pago de los intereses de las obligaciones.

Lo dicho, que ya me parecia muy raro que un banco devolviera el dinero de preferentes cuando solo lo hacen si el juez les obliga a ello.

Lo de siempre, gente mayor que no entiende nada de lo que le dicen y quizas el pago que toca de los bonos pensaba que se lo devolvian.

#3682

Re: Liberbank - Para expertos

La madre de tu amigo lo que tenía anteriormente era deuda subordinada, que por lo que explicas tenía el 80% en Bonos y el otro 20% en acciones.

El 80% Bonos ya lo podría recuperar totalmente y sumándole los intereses del 7% con alguna plusvalía vendiéndoles en el Send.

El otro 20% en acciones se las canjearon a 1,11 y hoy han llegado a estar a 0,90 y también si le sumas el 6%.

Ahora mismo no recuperaría el 100% pero andaría muy cerca.

#3684

Re: Liberbank - Para expertos

Un saludo Flipando

Yo de este tema no entiendo mucho, solo lo que me cuenta mi suegra.

Me alegro de que la gente pueda recuperar el dinero si es como dices.Las noticias que salen en los periodicos y television es de que los preferentistas pierden siempre dinero y tal como dices puedes quedar como al principio.
Imagino que luego Hacienda se llevara un buen pizco.

Le dire a mi suegra que se pase por el banco ya que no se si lo que tiene es subordinada o preferentes, o A,B,C.Que pregunte.
De momento lo que si se es que lo tiene a juicio y parece que va para largo.

Gracias por vuestra aclaracion...ya me parecia a mi que era rarisimo.

#3685

Re: Liberbank - Para expertos

Si la tiene de Cajastur al 100% que son los C, sólo vendió deuda subordinada.
No te creas todo lo que dicen los periódicos.
Acompáñala, del 80% sumándolo el interés ya lo recuperaría (con pequeña plusvalía) y hacienda no la va a cobrar nada, ya se lleva el 21% del 7% del interés de los Bonos como en un depósito.

#3686

Re: Liberbank - Para expertos

Lo q dice es que cotiza por debajo de su valor en libros.
Si cotizasecomo el resto estaría a 1.19€ la acción.

#3687

Re: Liberbank - Para expertos

Ahora mismo es el único que cotiza por debajo de su valor en libros y también mejorará su valor en libros con la AK.

Bankia y Bankinter cotiza a 1,50.

#3688

Re: Liberbank - Para expertos

Cajastur, no vendió PREFERENTES. Sólo Deuda Subordinada, que aunque lo metan en el mismo saco de "Híbridos", no es lo mismo. Como ya te han indicado, tu suegra podría recuperar casi al 100% la inversión a día de hoy. Si por el contrario decide continuar con la vía judicial, tendrá que valorarlo. Su abogado le dirá que continúe adelante, y es que algunos se están forrando con este asunto, sin pensar mucho en los intereses del cliente.
Hasta donde alcanza mi corto entender, no creo que Cajastur ni ninguna entidad le ofrezca lo que te han comentado, salvo cantidades muy importantes y que la Entidad tenga el convencimiento de que perderá el juicio por defectos de contratación. En la mayoría de los juicios, lo que se solicita es la nulidad de contrato, lo que obligaría a devolver el capital al cliente, y por tanto a deducir los intereses pagados (primer año al 5%, y resto al 4,80%, ya que si no existió contrato tampoco devengó interés). Eso, mas los honorarios del bufete de abogados: que haga cálculos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma