Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
439 / 909
#3505

Re: Liberbank - Para expertos

las nuevas acciones por conversion de cocos tienen que estar cotizando antes del 1 de Junio. No creo que les de tiempo a hacer la ampliacion antes de esa fecha. Mas que nada porque es de suponer que tendran que hacer una presentacion a inversores de la ampliacion. y no se si el verano es el mejor momento para sacar la ampliacion

#3506

Re: Liberbank - Para expertos

Pues aunque les toque hacerla en verano tendrán que hacerla porque sino es pa matarlos, creo que se darán mucha prisa en sacar las acciones del canje a primeros de mayo y como la JGA es a finales de Abril prepararán todo durante mayo para sacarla en junio, porque digo yo que no nos van a tener con el parto de la burra hasta después del verano, vamos, digo yo.

#3507

Re: Liberbank - Para expertos

las nuevas acciones por conversión de cocos estarán emitidas (y por lo tanto con todos los derechos) posiblemente justo antes de la JGA. Otra cosa es que coticen después.
Posiblemente ese tema interfiere en la ampliación de capital, porque no podría darse que la acción no estuviera admitida a cotización y sin embargo si estuviera admitido a cotización su derecho. Por ese motivo yo pienso que la admisión a cotización se hará antes de la fecha límite que dices (sobre el 15 de mayo). Si se aprueba la ampliación de capital, el road show a inversores se hace en aproximadamente dos semanas. Por lo tanto, para mi, la fecha más probable de la ampliación y periodo de cotización de los derechos es la segunda quincena de mayo. Sobre todo si se quiere tener desembolsada e inscrita en el Registro Mercantil al 30 de junio, fecha en la que computaría como capital y fecha que pudiera tomarse como referencia para el stress test que está prevista a la banca española (que para eso quieren la ampliación).

#3508

Re: Liberbank - Para expertos

Lo que me preocuparia es que las acciones de la conversion no tuvieran derechos de ampliacion, aunque no creo que les interese, porque seguramente todos los que conviertan ahora es que estan convencidos de ir a la ampliacion, lo que implica que necesitaran buscar menos inversores.

#3509

Re: Liberbank - Para expertos

Hola a todos, he estado consultando informaciòn teòrica sobre las ampliaciones de capital y mas o menos ya lo tengo entendido. Alguno de vosotros va a ir a la ampliaciòn? Ya lo tenéis claro? Yo de momento soy prudente y estoy esperando a que salga el folleto de ampliaciòn y sobre todo qué tratamiento tendràn las fidelizadas. Hago bien?.Gracias

#3510

Re: Liberbank - Para expertos

Por supuesto. No tomes decisión alguna sin tener todos los datos. Ahora solo hacemos elucubraciones de lo que puede suceder, pero hasta que no estemos en la situación con toda la información mejor no tomar decisión
Además que ahora tampoco tendría ningún efecto tomar la decisión, porque mientras que no esté en marcha la ampliación no podrías llevar a cabo lo que hubieras decidido.

#3511

Re: Liberbank - Para expertos

Hay otra duda que me està rondando. Serìa un error vender las acciones ahora y olvidarme de ampliaciones?. Porquè?. Serìa una temeridad si no se necesita lìquido? Porquè? -espero no plantear algo ridìculo ya que a medida que voy leyendo me doy cuenta de que no tengo espìritu bursàtil, lo ùnico que pretendo es recuperar el màximo de mis ahorros- Un saludo

#3512

Re: Liberbank - Para expertos

Tienes las acciones fidelizadas?.
Tienes las acciones en el plan de permanencia?
Me parece que el plan de permanencia no te alcanza (el 3% semestral) porque me parece recordar que tu no convertiste voluntariamente.
Pero el de fidelización si. Y eso supone que puedes compensar la acción hasta 1,11.
A 0,86 se puede vender (siempre se puede vender) y perderías un 23% además del 10% de quita que creo recordar que hicieron en el canje obligatorio.
Tu verás si te compensa perder una tercera parte por la tranquilidad.
Yo creo que me arriesgaría si no necesito la liquidez, pero es una decisión personal.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma