Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
464 / 909
#3705

Re: Liberbank - Para expertos

Obviamente cuando hablo de entrar en cocos me refiero a comprarlos si no cae la accion. Ahora tengo liquidez por haber vendido una parte de los cocos a 103.85, esperando a ver si caia la accion y entrar en la ampliacion agresivamente como luisalfil. Yo espero que la accion caiga sobre los 0.60-0.65, no la veo por debajo de esos precios. Ahora, si realmente logran vender acciones de las cajas a inversores particulares por importe de 200 millones como decian por ahi, no veo caer la accion por debajo de 0.70-0.75, ya que practicamente tendrian cubierto los 500 millones de la ampliacion, y en este caso la caida se produciria una vez realizada la AK, o al menos estar separados los derechos y no antes, al bajar el precio medio de las acciones. Y si no bajan de 0.70, pues creo que volveria a comprar cocos.
El porcentaje de cocos convertidos no ha sido raro, ya que muchos cocos comprados estan en manos de fondos de renta fija que no les interesa convertir hasta sacar todo el jugo a los cupones, lo que va a hacer que tenga una solida base de precio al estar retenidos por las gestoras una parte importante de los cocos C. Realmente es posible ver en la proxima ventana los cocos cerca de la par o incluso al 100%.

#3706

Re: Liberbank - Para expertos

Aclaraciones:
A)Obviamente, al ir al canje hay siempre una incertidumbre. Esa incertidumbre se cotiza. En la primera ventana salió bien ( canje a 0.58 y cotizaba a 0.62, creo recordar). En ésta, en contra de mi pronóstico, tiene toda la pinta, de momento, de salir bien ( canje a 0,859 aprox y anda por 0.90€), pero tiene toda la incertidumbre de acudir a un canje. Lo que salga en estas conversiones no implica nada para las futuras.
B)El pago de intereses solo es si vas al canje ( salvo en las ventanas del 17 de Abril de cada año)
C)La cotización q pueda tener el COCO -C en octubre ( próxima ventana) yo no la veo como dices tú por debajo de la par, (pero es una opinión)

#3707

Re: Liberbank - Para expertos

AS:
Yo no creo q baje tanto la acción ( 0.40 aprox) como dices tú, salvo alguna situación coyuntural muy adversa de la propia empresa o geopolítica.
Mi opinión va mas en la línea de Jaloke, con quien coincido en la apreciación de futuros rangos de cotización.
Yo tengo pensado ir a la AK fuerte con mis acciones y compra de derechos, de hecho ya anticipé posiciones de liquidez, (aunque ahora parece q va ser en la primera quincena de julio y no tan inmediata como se anunciaba), estando pendiente, no obstante de lo que nos digan el martes en la JGA

#3708

Re: Liberbank - Para expertos

Los Cocos que se están vendiendo son de titulares de deuda que quieren hacer liquidez por cualquier motivo, desde comprarse un coche hasta marcharse de vacaciones o simplemente diversificar la inversión.
No creo que sean de los juicios que se van perdiendo porque me parece recordar que esos son los "obligados", es decir, los que aceptaron el canje me parece que les hacían renunciar a cualquier acción judicial y sin embargo los que les convirtieron forzosos (el 13% que no acudió al canje) eran los más proclives a demandar. En ese caso les dieron acciones. Esas acciones son las que ahora están recomprando en ejecución de sentencias.

#3709

Re: Liberbank - Para expertos

Podríamos "rastrear" buscando en todos los fondos de renta fija a ver si hay mucha inversión colocada en estos bonos. Yo he buscado en la página de liberbank (fondos gestionados ahora por Banco de Madrid) y no he encontrado ningún bono de estos en las carteras. Tampoco en los fondos de renta fija de Renta 4 que son los que tienen más relación en los temas de valores con Liberbank.
En mi opinión estos bonos se encuentran más en manos de particulares que en manos de institucionales, sobre todo por su origen y porque cuando hay más movimiento es en las conversiones que es un medio para entrar más barato que comprando la acción directamente.
En precio del bono va a depender de lo que se aleje la cotización de la acción de 0,50

#3710

Re: Liberbank - Para expertos

Respecto de precios lo que digo es que el de la acción la veo en 60 céntimos, (caída de 30 desde el actual) y lo que digo entre 50 y 40 céntimos es el precio de la ampliación. "Levantar" 500 millones no es tarea sencilla. Hay que recordar que en el "sales facility" solo consiguieron interesar a 23 inversores, por 60 millones de acciones a 40 euros la acción. Es decir, 24 millones de inversión y más barato.
¿Tanto han cambiado las cosas en un año?.
No me parece que Liberbank se haya saneado totalmente, y por eso es precisa la ampliación de capital.

#3711

Re: Liberbank - Para expertos

No te creas, hay gente que aceptó el canje y después ha optado por la vía judicial, ejemplos: Ohara (abuela) o el padre de un compañero y que se lo siguen planteando Gigones. Tienes los A y B que al menos a mí, me parece que vienen de ahí. Aunque tampoco creo que sean unas cantidades grandes.

#3712

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que la situacion a cambiado y mucho. En aquel momento habia miedo con las entidades con ayudas y ahora Bankia esta a 1.5 veces su precio en libros, no se sabia si iban a quebrar y ahora todas estan dando beneficios. La situacion macro nacional mejora, etc.
hace un año no creo que ninguno (incluido yo) esperabamos ver la accion a 0.90 ni los cocos a 104%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro