Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
623 / 909
#4977

Re: Liberbank - Para expertos

A mí la oferta tampoco me gusta, es más me ha cabreado pero al haber desechado la vía judicial es una mejora de las condiciones actuales y ahora mismo lo que tengo es ganas de desvincularme de Liberbank (aunque le deseo lo mejor por la gente que estáis dentro), aunque todavía me queda para rato por lo que me han dicho lo mismo me pueden avisar la semana que viene o dentro de 3 meses esperan tenerlo terminado para antes del verano.
Un abrazo.

#4978

Re: Liberbank - Para expertos

Lamentablemente veo que por aquí sigue habiendo gente que escribe sin conocimiento de causa, o lo que es peor, con ánimo de de confundir defendiendo a Liberbank.
Para aquellos que todavía no se han enterado, Liberbank está llamando a los antiguos tenedores de preferentes hayan firmado el plan de fidelización o no, para ofrecerles la posibilidad de solicitar la anulación del contrato original de compra de las preferentes, y les está ofreciendo la devolución del nominal menos los intereses cobrados. Hasta aquí nada que objetar.
Sin embargo Liberbank se olvida del artículo 1.303 del Código Civil que dice: "Declarada nulidad de una obligación, los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato, con sus frutos, y el precio con los intereses, salvo lo que se dispone en los artículos siguientes". Por lo que Liberbank está obligado a pagar intereses por el principal. Y esto no lo digo yo, lo dicen diferentes Sentencias Judiciales sobre preferentes. Es más están condenando a pagar en concepto de dichos intereses el interés legal del dinero, por cierto muy superior al Euribor + 0,15 que ofrecían las preferentes.
Además surgen muchas dudas: quien ha ido al canje "todo acciones" ha tenido en el ejercicio 2013 rendimientos del capital mobiliario negativos, en concreto del 42,5 % del nominal de las preferentes que tendrá que devolver a Hacienda mediante declaración complementaria con intereses de demora. ¿Y qué tratamiento fiscal se va a dar ala devolución?. Además lo pagado a Hacienda por rendimientos de las preferentes a partir de cinco años atrás no se va a poder recuperar.
Por cierto, para algunos de los expertos que escribieron en un post anterior: Las declaraciones complementarias de IRPF son siempre a ingresar. La solicitud de devolución de ingresos indebidos no es una declaración complementaria, sino que ha de hacerse por escrito exponiendo las causas y aportando documentación.
En cualquier caso, y como ha expuesto Flipando, seguimos perdiendo, aunque algo menos, con esta gran estafa que aún algunos se resisten a reconocer.
Yo sólo espero que me hagan la propuesta por escrito para ir al Juzgado, y no precisamente a ratificar al acuerdo, sino a interponer la demanda, ya que creo que dicho papel allana mucho el camino en la batalla judicial.

Saludos

#4979

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Flipi, me sumo al comentario de Luis. Mucha suerte y un abrazo!

#4980

Re: Liberbank - Para expertos

Hoy me parece muy razonable lo que dices

#4981

Re: Liberbank - Para expertos

Yo respeto todas vuestras posturas, pero sigo pensando que quieren seguir estafando y engañando.
No existe nngún escrito por parte de la Entidad . La petición la tienes que hacer tú en los términos que ellos te indican; no te dan fecha, no garantizan que se apruebe; si no les interesan tus preferentes no te lo ofrecen, etc, etc,. Lo que creo es que estan ganando tiempo una vez más por alguna razón que se me escapa no quieren volver a estar continuamente en los medios y evitar juicios porque han perdido hasta la camiseta. Son unos sinvergüenzas, después de 3 años prestandoles tu dinero, quieren que les devuelvas desde el contrato? Anda y que les den. Yo hace más de un año que lo cobré, con intereses legales, y con costas ; 7 juicios había el mismo dia y todos ganaron en las mismas condiciones que yo. No os creais nada, A mi me engañaron 3 veces hasta que me hartaron y me fuí a juicio. Bendita la hora ! . Esto no es un banco, es la empresa de un chorizo al igual que Bankia.

#4982

Re: Liberbank - Para expertos

Mucha suerte compañero.

#4983

Re: Liberbank - Para expertos

Hola a todos. Ya he recibido la llamada de LBK diciéndome que me pase por la oficina a redactar la carta pidiendo la anulación contractual de la deuda subordinada. Los servicios jurídicos estudiarán el caso y me harán una propuesta. Mi intención es hacerlo para ver que propuesta me hacen, pero... tengo dudas de que me interese por varios de los motivos que ya hemos ido comentando por aquí. Mi deuda es de 2009, tengo las antiguas acciones fidelizadas y fuí a la ampliación de capital vendiendo los derechos por nuevas acciones; consecuencia: tengo un montón de acciones, cobraremos la fidelización, he venido pagando los impuestos correspondientes hasta hoy, empezaremos a cobrar dividendos, con un poco de suerte recuperaré lo que se llevó el FROB -o gran parte- además del nominal si el banco sigue bien a media-largo plazo. En definitiva, no sé si la oferta que me hagan me saldrá a cuenta. He de tener en cuenta los impuestos futuros por el mantenimiento o venta de acciones que, como no sé del tema, tendré que aprender o consulta a un asesor fiscal. Qué opináis? Bletiso, qué te parece? No sé si se me escapa algo. Un saludo

#4984

Re: Liberbank - Para expertos

A priori si tenías acciones de Liberbank el mantenimiento de cuenta era gratuito por ser accionista. Creo que por compra/venta de sus acciones tampoco te metían la comisión del banco, el corretaje de bolsa sí pero eso es igual para todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma