Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
437 / 909
#3489

Re: Liberbank - Para expertos

Claro. Realmente no te prestan las acciones. Se las prestan al bróker y él es quien hace la operación. Un particular no puede ir pidiendo que le presten acciones y realizando los contratos. Normalmente se hace con CFD. Pero se explica de esa manera los cortos, porque así se entiende que en los brókers algunos días te digan que tiene cortos y otros días no (si no tienen acciones prestadas de esos valores). Lo que pasa ahora es que no tienen prestadas.
Cuando digo que tengo cortos ahora es que ya he vendido las acciones y después tengo que "devolverlas". Lo que haré es vender las acciones que me den y comprar los CFD que he vendido, para que salga al mismo precio.
Pero, viendo que el bono se ha puesto a 104% no he resistido la tentación y lo he largado. Me parece un precio muy alto teniendo en cuenta que la acción ahora está a 0,836 y que las acciones de los bonos (si la cotización siguiera igual los días que faltan) te las darían a 0,85 (teniendo en cuenta que como te las dan a cambio medio ese sería el cambio teniendo en cuenta los días anteriores). Es decir que simplemente por el canje ya pierdes un 1,65% (al cambio de hoy, que todo puede cambiar). Si sumamos un 4% y un 1,65% prácticamente me da el 7% que vamos a cobrar el día 17. Que se lo gane otro lo que quede de diferencia.
Por lo tanto, vendidos los bonos, ya no tendré acciones procedentes del canje, con lo que ahora mi posición es corta (bueno si no tenemos en cuenta las acciones fidelizadas, que esas sigo esperándolas a 1,11).

#3490

Re: Liberbank - Para expertos

Bueno, la demanda a 104 que había ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Y eso que había más de 200.000 euracos.
O es que yo tengo un predicamento muy alto. (je, je, me siento ya como Fernan2 o como LLinares).
Lo cierto es que ya no se pueden vender a 104. Solo a 103.
Pero vamos, que hay que estar un poco "al loro" con las ideas claras y cuando aparece una oportunidad aprovecharla. Seguro que vendrá otra, y posiblemente sin tardar mucho.

#3491

Re: Liberbank - Para expertos

y ver hasta dónde dan maquillaje hoy y si con un poco de suerte llega hasta el 0.85x

#3492

Re: Liberbank - Para expertos

Tu crees que como no hay cortos la están sujetando?
Sigues los gráficos de todos los días por ver si hay una réplica POP antes de la ampliación que hicieron o CABK en el periodo de canje de bonos?.
La verdad es que es un valor más estrecho, y que la autocartera es muy corta (lo máximo que tenían en un principio era 700.000 acciones, aunque creo que lo ampliaron), por lo que jugar aquí tiene su peligro, pero además es que comprar los cortos a las 16:30 para volver a venderlos a las 17:30 no lo hago ni loco.
Tendría que jugar con dos cuentas a la vez una para mantener los pocos cortos que tengo y otra para jugar a intradía y con las comisiones aquí te puedes equivocar fácilmente.

#3493

Re: Liberbank - Para expertos

eso pienso, el punto de 0.85 parece que les gusta, la operación maqui no es tan evidente, pero al cierre de algunos días han pasado cosas curiosas sobre todo ayer que se vendió mucho y al cierre con una agencia que imagino que soltaria acciones por tener bonos, hoy parece que o el cuidata no ha estado fino o no sé, pero yo sinceramente la esperaba en el 0.85 asi es que las acciones del intra con las que juego como las he cogido en el 0.836 me las quedo para mañana por si amanece verde primavera. No sigue aun un patrón definido y casi si se entra como hago yo es con largos sobre las 15:00-16:00 y no es difícil rascarle mínimo un centimillo, que ya lo quisieran muchos hoy en dia como jornal

seguimos atentos a la jugada

#3495

Re: Liberbank - Para expertos

Probablemente es lo que tu dices. Tiene toda la coherencia.
Yo recordaba algo de la incorporación de títulos a la cartera de valores, y esa "incorporación" no parece que sea otra distinta que el resultado de la ejecución de las sentencias de anulación de la venta de los híbridos ahora convertidos obligatoriamente en acciones por la decisión del FROB, porque no pone el precio de esa "incorporación" y contablemente algún valor le deben asignar.

#3496

Re: Liberbank - Para expertos

Os dejo algunas sentencias ganadas contra la banca nacionalizada por si puede ayudaros: http://wp.me/p2MnJK-ra

En ese blog hay otros artículos con más.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro