Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
435 / 909
#3473

Re: Liberbank - Para expertos

Hola As.
Es que estoy leyendo tus posts sobre el tema de la venta de acciones procedentes de los canjes y de la ampliación y no lo acabo de entender. Perdona la "burrez"...
Es decir, si alguien tiene p.ej 10000 accs fidelizadas, acude a la AK y vende solamente las que le correspondieron en ella ¿puede perder la fidelización de las 10000 que tenía?
Y ya puestos, y abusando de tu paciencia, que significa D-3, influye en el momento de poner a la venta las acciones procedentes de AK ó de un canje.

Muchas gracias y disculpa mi ignorancia... nunca acabaremos de aprender.

Saludos,

Edito. Creo que algo ya entendí, acabo de leer un post tuyo que tenía guardado. Te refieres a vender las acciones procedentes del canje o de la AK, antes de que empiecen a cotizar, aprovechando que tienes fidelizadas y siempre que no superes el número de estas últimas ¿es así?... ó continúo liando las cosas. Pues a ver que te contestan de LBK, para los que estáis familiarizados con estas operaciones puede ser interesante.
No obstante el concepto de D-3 se me escapa...

#3474

Re: Liberbank - Para expertos

Ah! Ya entiendo. Quieres que se despidan trabajadores en Liberbank.
Pues dilo así de claro.
Y ya está. Se te entenderá mucho mejor.
No hace falta que mezcles las empresas del IBEX.
Porque si lo haces a lo mejor "te sale el tiro por la culata".
La "noticia" que tu has dado la publica Europa Press y la trasladan un montón de medios hoy.
Pero vamos a analizarla.
Sale de la información económica y financiera de las empresas con valores cotizados, publicada por la CNMV. Y como los periodistas que trabajan en domingo son becarios, no saben que cuando pone segundo semestre de 2013 es la fecha de referencia de la publicación, no que los datos que se recogen se refieran al segundo semestre del año, sino que se publica en esa fecha. Y los datos que recoge son los comparativos 2012 con 2013, y además la plantilla en estos informes se refiere a la media del año 2012 con la plantilla media del año 2013. Por lo tanto, no son SEIS MESES, claro que si tu pones seis meses y seis meses al final hacen DOCE meses. Es decir que nos estamos refiriendo a todo el año 2013 (media) con lo que pasó en el año 2012 (media).
Y vamos a analizar los datos (algo que debería hacer el periodista, pero que ya te he dicho es un becario).
La plantilla de las empresas del IBEX pasa de 1.354.059 a 1.233.250 (la plantilla total de las empresas con valores admitidos pasa de 1.764.985 a 1.647.063), pero refiriéndonos al Ibex, solo, al lado aparecen los dividendos, y verás que si en plantilla se ha reducido un 8,9% en dividendos se ha reducido un 32,5%. No creo por lo tanto que estemos hablando de buenas empresas las que reducen en esos porcentajes tanto la plantilla como los dividendos. Ya te he dicho que son buenas empresas las que incrementan dividendo e incrementan plantilla.
Estos datos (te digo la fuente "buena") están en el cuadro 1.1.1 del siguiente enlace:
http://www.cnmv.es/Portal/Publicaciones/verDoc.axd?t={8a1a9def-cf23-4a04-977b-82c2a485c6df}
Pero vamos más allá:
Si hemos visto que en todas las empresas del IBEX hay una reducción de 121 mil empleados (en números redondos) fijémonos solo en Telefónica.
Los datos los puedes obtener en las cuentas anuales 2013 que están depositados en la CNMV. y para que no los busques te paso el link y allí te vas a la página 86 de las consolidadas (361 del PDF) y verás que la plantilla media pasa de 272.598 a 129.893, producido por la venta de la filial Atento, que se hizo en diciembre de 2012.
http://www.cnmv.es/AUDITA/2013/14939.pdf
O sea que las empresas del IBEX no han despedido trabajadores. Todas las empresas del IBEX han reducido su plantilla en 120 mil trabajadores (una lo ha hecho en 142 mil trabajadores y las otras sumadas han aumentado en 22 mil trabajadores). Y resulta que la que ha reducido la plantilla no es que los haya despedido, sino que ha vendido una filial que le sigue prestando servicios.
A lo mejor ya nos vamos entendiendo algo.
Pero, otra vez por favor, cuando digas algo y lo quieras fundamentar en otra información, analízalo primero, porque de otro modo puedes quedar un poco mal.
Del resto, igual, pero que igual, (vamos igual de mal quiero decir, que no tienes ni idea, y que para ponerse a escribir siempre es más prudente documentarse).

#3475

Re: Liberbank - Para expertos

Vendo siempre que no supere el número de las que me entreguen por la AK. (claro que tampoco puede superar el que tengo de fidelizadas porque no podría vender al no estar admitidas a cotización)
El concepto D+3 (o su paralelo D-3) es referente a la liquidación de los valores.
Cuando vendes una acción, tienes la obligación de entregar la acción a los tres días de la venta y quien te la compra tiene la obligación de entregar el dinero a los tres días hábiles de la compra.
Si yo hoy (lunes 7) vendo una acción, la tengo que entregar el día 10.
Si yo se que el día 10 van a estar admitidas a cotización unas acciones que me han entregado hoy y que no cotizan hoy (pero que van a cotizar el día 10), las puedo vender hoy. (Realmente no puedo venderlas hoy porque mi entidad depositaria no me va a dejar, me va a decir que no cotizan), pero si mi entidad depositaria me autorizara a venderlas no pasaría nada, porque las podría entregar el día 10. Por lo tanto, sabiendo que van a cotizar el 10 las puedo vender en D-3, es decir hoy.
Este tema es muy poco conocido, y nadie lo puede emplear porque no te dejan los depositarios, pero podría servir para este caso cuando tengas acciones que si cotizan (las fidelizadas) y por lo tanto se pueden vender y acciones que todavía no cotizan (las procedentes del canje de bonos) ya que en ese caso si tienes acciones y el número que mantienes ininterrumpidamente no desciende del número de fidelizadas si solo vendes las acciones del canje.
Pero vamos, yo estoy a la espera de lo que me contesten que no quiero líos.

#3476

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias As, entendido. A ver que te contestan de LBK y, por favor, nos cuentas.

Saludos,

#3477

Re: Liberbank - Para expertos

Y otra pregunta, ¿que día sería el último para comprar bonos y poder cobrar el cupón, el día 10 ó el 11?.
Perdón por dar la vara con tanta pregunta...

Sdos.

#3478

Re: Liberbank - Para expertos

Venga, te doy los datos y lo calculas tú, verás que fácil.

datos:
pagan el cupon el 17-4-2014
pagán el cupon a: quien sea propietario al cierre del día anterior al 17-4-2014
las compras/ventas se liquidan en D+3
Por lo tanto la compra hay que hacerla como muy tarde en la jornada del D-4

Tienes todos los datos para calcularlo (es mejor enseñar a pescar que dar peces)

#3479

Re: Liberbank - Para expertos

ALGÚN EXPERTO.
Cómo va el tema del IRPF con los jaleos de los canjes y demás.
a) Tenemos intereses aún de las antiguas subornidinadas en qué casilla van?.
b) Intereses de la permanencia por las acciones dónde se ponen?.
c) El canje fue sin pérdidas ni ganancias? yo cambie por cocos c y acciones, pero
la chapuza de las acciones que se bajaron un 60 % eso es pérdida? o eso se reflejará
el próximo ejercicio del IRPF?. En qué casilla se reflea este jaleo del canje y cómo?.
D) intereses de permanencia por los cocos c, dónde van?.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

#3480

Re: Liberbank - Para expertos

Bueno, un día más repetimos la misma jugada.... hasta que se acabe el chollo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma