Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
378 / 909
#3018

Re: Liberbank - Para expertos

Lo más importante en mi opinión no es que den beneficios (esa cifra, como todos sabéis, es altamente manipulable) sino que los obtengan después de provisionar 465 millones para posibles saneamientos. Y tiene una mora dos puntos por debajo de la media. Veo que con esa tutela tan efectiva por parte de Bruselas no van a tener grandes dificultades en devolver lo que deben.

No creo que sea el banco modelo, desde luego. Pero sí que es uno de los que más proyección de crecimiento tiene. Me atrevo a comprar acciones a largo plazo en el entorno de los 0.8 y gracias a vosotros estudiaré las opciones que presenta el SEND.

Saludos.

#3019

Re: Liberbank - Para expertos

Pocos son sí pero beneficios al fin y al cabo... Ahora queda saber si pagarán o no el cupón de abril,... ¿o quizás es temprano para esto aún?

#3020

Re: Liberbank - Para expertos

A riesgo de equivocarme te diría que lo pagan, según lo veo yo, hay 2 cosas a hacer en el corto-medio plazo, pagar los cupones y devolver la pasta al FROB cuanto antes, y solucionar de una vez la situación laboral, a ver si alcanzan paz social dentro del banco y se dedican a lo que se tienen que dedicar, para mi esos beneficios despejan mucho las dudas respecto de los cupones.
Se retrasaron los pagos de los primeros cupones a este año 2014 para poder publicar beneficios con los que pagarlos porque ya sabeis que lo que hubiera caido en 2013 no se podría haber pagado con aquellas pérdidas de más de 1.800 millones de 2012, y la jugada parece que se cumplirá.

#3021

Re: Liberbank - Para expertos

Tú lo has dicho, altamente manipulable, aún así es un cambio radical de un año a otro, de pérdidas superiores a 1.800 millones y la que se lió el año pasado, a pequeños beneficios que indican que puede que pronto despejen la incertidumbre de la devolución del dinero del FROB antes de 2015, personalmente creo que éste va a ser el año, y una vez el FROB esté fuera y LBK vuelva a ser una entidad privada sin ningún tipo de dudas, la percepción del mercado puede cambiar aún más favorablemente, yo de momento ayer volví a entrar (por enésima vez), igual que en la anterior ocasión me puse un precio de salida en 0,80 y lo cumplí, en esta ocasión no tengo tan claro cuál será mi precio de salida, si me quedaré por debajo de 1 o aspiraré directamente al 1,11, imagino que dependerá de si el mercado empieza a olerse que devuelvan más o menos rápido la pasta al FROB.

#3022

Re: Liberbank - Para expertos

Y los cocos cambiándose al 100%, con dos c..nes, como sigan así terminan por cruzar por encima de la par antes de la ventana de Abril ¡Qué locura! los que no quieran esperar tienen la ocasión de palmarle al asunto nada más que las comisiones de venta. Ahora sí que os teneis que empezar a pensar qué vais a hacer y tenerlo más o menos claro.

#3023

Re: Liberbank - Para expertos

http://economia.elpais.com/economia/2014/02/25/actualidad/1393318921_946031.html
En este artículo aparece que de los 465 de provisiones, 424 son para saneamientos crediticios y 41 para la cartera de valores.
Me supongo que esa cartera de valores serán los intereses de los Cocos, no sé si es mucho suponer.

#3024

Re: Liberbank - Para expertos

Ya veremos con el tiempo flipando...

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora