Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
379 / 909
#3025

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Luisalfil
Soy nueva en el foro aunque hace tiempo que sigo las opiniones vertidas por vosotros y sobretodo por ti al que veo con mucho criterio en este tema.

Tengo bonos y acciones de liberbank y mi pregunta es que en el caso de que de la orden de venta cuando se produzca la ventana de abril si cobraré el cupón correpondiente a este año o no y por los de los años sucesivos qué ocurrirá si vendo los bonos.

Qusiera saber también, si eres tan amable de informarme, qué opciones tengo respecto a los bonos además de venderlos ¿Hay alguna opción más? y sobretodo me interesa tu opinión respecto a cuál te parece la mejor solución.

Te agradecería muchísimo que me informaras sobre este asunto porque me encuentro muy perdida y con opiniones a nivel de calle muy contradictorias.

Un saludo y muchísimas gracias

C.valle

#3026

Re: Liberbank - Para expertos

Pues no te compliques la vida porque el tema es muy sencillo y olvídate del ruido de la calle y de los periódicos.
Tienes un 80% de tu inversión en bonos y un 20% en acciones que me imagino que llevarías al plan de fidelización, con las acciones no te compliques la vida de momento, si en algún momento llegan a 1,11 ya se irá viendo.
Con respecto a los bonos, que lo tengais todos claro, si vendes antes de la fecha de cobro no cobras cupón, ni éste ni por supuesto ninguno de los siguientes.
Las opciones que tienes son basicamente 4:
1.- Vendes ahora el coco al 100%, sólo perderías la comisión que te cobre LBK por la venta (yo desde luego la negociaría con ellos intentando que me la quitasen, si lo consiguieras no perderías nada), eso conlleva que vendes y te olvidas, ni cobro de cupones ni nada.
2.- No vendes y esperas hasta la ventana de abril, cobras el cupón, y el mismo día del cobro de cupón o posteriores intentas vender lo más cerca del 100% que sea posible, en este caso te habrías llevado incluso algo de beneficio.
3.- No vendes y esperas a la ventana, vas al canje con todo o con una parte de tus cocos, cobras el cupón de todos los cocos, cuando te den las acciones de las que hayas canjeado intentas venderlas por encima del precio de canje que se marque (ya lo diremos por aquí), todo lo que vendas por encima será beneficio que te lleves además del cupón, a cambio de esa recompensa tendrás el riesgo de que el precio de la acción baje y tengas que quedártelas o venderlas con pérdidas.
4.- No vendes y te quedas con ellos unos cuantos años más cobrando el 7% anual en cobros semestrales, en el 2018 te canjearán obligatoriamente en acciones pero ya llevarás más de un 35% cobrado en cupones.
No hay más miga en el asunto, ahora tienes que elegir lo que más te gusta dependiendo de tu perfil, recuerda que siempre hay tácticas intermedias entre cada una de estas cuatro opciones.

#3027

Re: Liberbank - Para expertos

Hoy es una locura el mercado secundario hoy, los Cocos por encima del 100% y subiendo, a este paso se los endiñamos por ahi alguno que esté deseoso de comprarlos. Lo malo es que luego si vendes por encima de ese 100% se mete hacienda como es normal, ya que obtienes beneficios.

Un saludo Luis

#3028

Re: Liberbank - Para expertos

Hola a todos,
¿sabéis que día se anuncia el pago (o no) del cupón?

Saludos

#3029

Re: Liberbank - Para expertos

Muchísimas gracias, luisalfil.
Me has clarificado las dudas que tenia.
Todo claro.
Agradecidisima.
Un saludo
C. Valle

#3031

Re: Liberbank - Para expertos

Hola creo que en este post de luisalfil se pueden resumir las 379 páginas que llevamos para quien sea nuevo y no quiera pasarse una semana leyendo. Hay cosas más específicas, aclaraciones pero para quien se plantee actuaciones de cara a esta ventana esto le sirve y mucho.
Me parece muy interesante la mezcla de opciones. La verdad que si no hace falta liquidez y se van pagando los cupones tiene una rentabilidad inalcanzable en ningún producto tradicional de poco riesgo (plazos fijos o fondos de inversión de renta fija). Pero ya que mis padres van a estar más tranquilos saliéndose de estos me planteo esta estrategia a ver que te parece. (supongo que se cobra el cupón)
Voy al canje del 50% de los cocos, cobro el cupón de todos los cocos y con ese 7% me cubro de posibles bajadas de la acción entre el precio de canje y el momento en que reciba las acciones. (si la bajada fuese muy grande pues me quedaría con ellas a esperar, es el riesgo que asumo)Me planteo quedarme con una pequeña cantidad para aumentar la cartera de acciones.(epero que a medio plazo lleguen en torno a 1€)
Y con el 50% de cocos restante si sigue cercano en el send al 100% lo vendo en el secundario y me salgo por completo y si baja a niveles otra vez del 90-95% pues espero a la siguiente ventana y cobro el cupón semestral y repito la operación.
En cuanto al 20% de las acciones me olvido de momento acogido al plan de fidelización. Además el dinero que te ahorras en comisiones de cuentas, tarjetas, transferencias, cobros de cheques... por ser accionista pues también hay que tenerlo en cuenta.
un saludo a todos los miembros del foro.
En cuanto a las acciones mientras sigan por debajo del 1,11 pues a esperar q

#3032

Re: Liberbank - Para expertos

Hola a todos,

Ante el escenario actual, con los cocos al 100% ¿ es buena opción venderlas ahora (tengo un 80%) y quedarmen con las acciones (tengo un 20%) ?. Y esperar a ver si no pierdo mucho con ellas (me las canjearon a 1,10 €).

¿ O esperar a cobrar el cupón ?. ¿ Bajará tras el pago del cupón la cotización de los cocos ?.

Yo me vi envuelto en todo esto sin buscarlo, y mi intención es salir con las menores pérdidas posibles.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro