Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
304 / 418
#2425

Re: LA CAIXA empieza a amortizar cositas del SEND.... olé y olé!!!

¿No habrá salido la pasta de la última conversión? Eran 1700 millones de deuda que pasaron a ser acciones, así que habrán usado ese dinerito.

#2426

Re: LA CAIXA empieza a amortizar cositas del SEND.... olé y olé!!!

Ay Luís, que parece que el objetivo de las oficinas es colocar algo todavía peor que todas estas porquerías que comentas. Ahora lo que se lleva son los "Fondos con rentabilidad objetivo":

http://www.elconfidencial.com/mercados/fondos-de-inversion/2014-02-15/fondos-con-rentabilidad-objetivo-que-son-y-por-que-se-los-quiere-vender-su-banco_89748/

Llamarán al cliente a la oficina para informarle que le han amortizado las subordinadas "¿Y dónde lo meto ahora director?" y saldrá de la oficina con un FonCaixa Rentas Julio 2019 bajo el brazo.

#2427

Re: LA CAIXA empieza a amortizar cositas del SEND.... olé y olé!!!

No te quepa duda. Hace tiempo cuando hablábamos con afectados decíamos que la gente ya estaba al tanto de las preferentes y que los bancos ya no iban a poder engañarles en el futuro. Yo ya respondí que se inventarían nuevos productos que colocarle a la gente, no se llamarían preferentes claro, se llamarán x, y saldrán los afectados de las x.
Esto y que cada vez que hablo con directivos de banca me dicen que el bancario va a ser sólo un comercial de productitos en el futuro reciente, los beneficios cada vez van a venir cada vez más de la banca inversión.
También me veo yo en esos productos cuando amorticen las preferentes y bonos, ya que el producto garantizado cada vez será de una rentabilidad que no te va a dar ni las buenas noches.
Salu2

#2428

Re: LA CAIXA empieza a amortizar cositas del SEND.... olé y olé!!!

Pues como les dé por amortizar éstas, ya verás cómo se pone de "afectados" Aluche y mil kilómetros a la redonda...

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1630850-historia-repite-dentro-tiempo-habra-nuevos-afectados-por-caixa-sb-7-500-01-2017-es0214970081

Pedazo gracia les tiene que hacer a lso que compraron esta semana cuando vean que entre comisiones y "quita" cuando cobren el cupón le deben dinero a su cajita

#2429

Re: LA CAIXA empieza a amortizar cositas del SEND.... olé y olé!!!

Hombre de poca fe!
Digo yo que entre todos esos millones habrá ahorradores con criterio que no se limiten a hacerle el caldo gordo al bancario recomendante. Y, dentro de la renta fija, sin ser lo que era, muchas de las preferentes me siguen pareciendo la mejor opción

#2430

Re: ME Cajon de Sastre

De los 2.500 millones que va a necesitar La Caixa para amortizar anticipadamente la emisión vencimiento en el 2019 (ahora 28 de mayo del 2014) y con un interés del 3,94% ya veo de donde salen 1.000 millones.
Nueva emisión al 2,37% y 5 años de bonos senior pero se la llevan al AIAF y los títulos de 100.000€
HECHO RELEVANTE
Muy señores nuestros:
”la Caixa” comunica que, con fecha de hoy, una vez finalizado el correspondiente proceso
de prospección de la demanda (bookbuilding), ha aprobado los términos y condiciones
definitivos de la emisión de bonos simples (senior) no garantizados (respectivamente, la
“Emisión” y los “Bonos”) que ha sido colocada por un importe de 1.000.000.000 de euros.
Los Bonos tienen un nominal de 100.000 euros y la Emisión, que tiene un periodo de
vencimiento de 5 años, se hará con un precio de 99,577%. La remuneración de los Bonos ha
quedado fijada en un 2,375% anual.
La Emisión se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados y/o institucionales,
nacionales y extranjeros. Según información que ha recibido el emisor, la demanda ha sido
de entorno a 3.500.000.000 euros.
Está previsto que el cierre y desembolso de la Emisión sea el 9 de mayo de 2014, tras lo
cual se solicitará la admisión a negociación de los Bonos en AIAF Mercado de Renta Fija,
previa la aprobación y registro por la Comisión Nacional del Mercado de Valores del
correspondiente folleto informativo, elaborado conforme a los estándares de una oferta
internacional de valores.
Está previsto que esta Emisión forme parte de los activos y pasivos que se segregarán a favor
de Criteria CaixaHolding, S.A.U. de conformidad con lo anunciado el pasado 10 de abril de
2014 mediante hecho relevante número 203.311.
Atentamente,
CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA (”la Caixa”)

#2431

Re: ME Cajon de Sastre

Buff, peazo de nominal. Y el cuponazo no es precisamente para estirarse que digamos.

Con este bono La Caixa puede automontarse un fondo con rentabilidad objetivo de esos y quedarse la pasta de los "subordinados amortizados" convencidos en la sucursal. Así en vez de pagar un 3,94% pagamos un 2,37% y olé.

#2432

Re: ME Cajon de Sastre

A los clientes acérrimos les darán por ese fondete como mucho el 1,75% pero le dirán que es "limpio" sin comisiones y sin custodias y sin retenciones de IRPF.... vamos, que les hacen un favor!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro