Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
155 / 418
#1233

Re: ME Cajon de Sastre

Yo no he preguntado porque habiendo tan poco que rascar casi que prefiero hacer algun metesaca con alguna OS de CABK que ir con esto.

En la de ENDESA si fui y como era una amortizacion estaba muy claro: 0.10%
En las PP TEF como era un canje, donde te obligaban a primero recibir dinero y luego lo otro pues he estado mirando y al menos a mi me cobraron 0.10%

En este caso como ya hemos dicho por un lado hay una "compra" al 93% po lo que entiendo que aplicarán la comision standar (0.25% en R4 sobre el fectivo) y luego por otro lado al cupon pues su % con su minimo, su IVA y su retención, pero pudiera ser que aplicaran la de canje por "venderse" el 16 y liquidarse el 20, por lo tanto no es una venta "normal" del SEND.
Ññama y que te lo confirmen por si rascais algo, beinvenido sea.

No obstante a mi los datos que me salen es de no hacer nada, si lo que pongo es correcto y si aplican un 0.25%:

nominal -50.000 €
% mercado 93,30%
efectivo compra -46.650 €


comision compra -116,63 €
cupon corrido de compra 0,00 €
comision venta al 93% -116,25 €
cupon bruto 525,00 €
IRPF cupón -110,25 €
comisión cobro cupón -1,00 €
IVA cobro cupón -0,21 €
RECOMPRA AL 93%
OFER DE RECOMPRA AL 93% 46.500 €


BENEFICIO NETO 30,67 €
interes nominal 0,07%
TAE hasta 20-5-2013 2,40%

Tan ajustados como está la cosa ya, este tipo de operaciones solo le interesan a quien le interesan, es decir a alguien que además de no pagar las comisiones habituales, ni el dinero sea suyo y de las comisiones viva (^_^)

#1234

Re: ME Cajon de Sastre

Pues sí, tienes razón, mejor hacer un metesaca pequeño que dejarse de tonterías.

#1235

Re: ME Cajon de Sastre *** pro fin entró BKT!!!***

La paciencia tiene al final su recompensa o suele tenerla.

Despues de estar muchos días o bien el primero en demanda o bien el unico POR FIN y antes de que suene la campana me ha entrado una orden de BC BKT que terminaba hoy, asi es que voy al canje.

¿Os ha entrado algo a vosotros? Hay un buen pellizco de rentabilidad y este papel escasea.

#1236

Re: ME Cajon de Sastre *** pro fin entró BKT!!!***

en estas emisioned de bc de bkt. el precio de conversión,no está ya prefijado?

#1237

Re: ME Cajon de Sastre *** pro fin entró BKT!!!***

Sí, vienen en los folletos para ambas series. Pero con motivo de entregas de papelitos pasadas lo han actualizado bajandolo hace unos dias en un HR.

Lá lástima es que no se puedan hacer más arbitrajes con estas series por la escasez de papel (creo que los tenedores de estos bonos venian de unas preferentes que canjearon y ademas de los bonos les dan una buena prima, por eso nadie suelta)

Sale una ganancia muy muy curiosa, lástima de haber pillado tan poco (creo que hemos sido tres o cuatro los agraciados)

#1238

Re: ME Cajon de Sastre *** pro fin entró BKT!!!***

Seguí durante muuucho tiempo ambas series de bonos, pero acabé desesperándome . Como dices, vienen de canje de preferentes, imagino que han bajado los precios de la conversión después de la AK de BKT, pero es qeu son series de lo más ilíquidas del mundo. Enhorabuena.

#1239

Re: ME Cajon de Sastre

Una pregunta tonta.
Para los que apuntais los movimientos en Excel que fecha poneis, la de la operacion real o la de liquidacion?

#1240

Re: ME Cajon de Sastre

Pues para renta fija del send, tomaría la de la liquidación. Para los bonos convertibles (y acciones) la fecha de la operación real, el día de la venta o compra.
¿Esto sería lo más correcto, supongo?

¿Y para renta fija internacional no estoy seguro... la fecha de liquidación como en el send?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados