Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
303 / 418
#2417

Re: LA CAIXA empieza a amortizar cositas del SEND.... olé y olé!!!

Si la caixa amortiza, el send esta muerto es la única entidad que mueve dinero.

#2418

Re: LA CAIXA empieza a amortizar cositas del SEND.... olé y olé!!!

No veo yo a éstos emitiendo nueva deuda, no sé porqué pero me da que simplemente tienen tanta liquidez que arramblan con todo lo que se les ponga por delante, en vez de dar crédito destinan la liquidez a quitarse gastos financieros. Respecto de las preferentes, todavía les quedan por delante las subordinadas, y viendo como se las gastan no creo que vayan a acordarse de los restos preferentistas antes de las emisiones gordas que tienen en subordinadas, voy a hacer una predicción a riesgo de equivocarme, próxima candidata a amortización anticipada: ES0214970073 http://www.bmerf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0214970073 observen ustedes las similitudes en cuanto al cupón que pagan, saldo nominal vivo, y pongan especial atención a la fecha de la próxima call (11 meses y descontando).

#2419

Re: LA CAIXA empieza a amortizar cositas del SEND.... olé y olé!!!

Pero esos 2.500 millones de sus clientes tendrán que darles algún destino e imagino que ya empezaran a ofrecer a clientes alguna opción donde invertirlos, con el riesgo de que si no ofrecen algo interesante pueden irse a otro banco. Por eso dudo de que amorticen más emisiones por ahora, ya que un posible destino de ese dinero es reinvertirlo en otras subordinadas. Seguramente veremos más movimiento en el resto de subordinadas una vez amorticen estas.

#2420

Re: LA CAIXA empieza a amortizar cositas del SEND.... olé y olé!!!

Totalmente de acuerdo, ahora habrá una opción menos en el SEND. Como no entren nuevas emisiones (que no sean del estado) se irá apagando.

#2421

Re: LA CAIXA empieza a amortizar cositas del SEND.... olé y olé!!!

Pues anda que no hay ahora Garantizados, Estructurados, Fondos "Defensivos", y demás zarandajas para vender burras al personal, y sino siempre tienen la opción de un sabroso IPF a 2 años al 1,5% (y por ser ellos hasta les pueden dar el 1,6%).

#2422

Re: LA CAIXA empieza a amortizar cositas del SEND.... olé y olé!!!

También es posible que una parte de ese dinero vaya a las preferentes, incrementando su valor

#2423

Re: LA CAIXA empieza a amortizar cositas del SEND.... olé y olé!!!

Sí... cuidadín con comparar OS por encima del 100%, sobre todo si son de bancos y están pagando un interés elevado.... Las amortizarán cuando les venga en gana.. y no podrán haber "afectados".
El Send se muere... que pena, con el juego que nos hadado desde el 2009... se acabó.
S2 "pa toos"

#2424

Re: LA CAIXA empieza a amortizar cositas del SEND.... olé y olé!!!

No creo, más bien lo encauzarán a los productos de moda que ha nombrado luisalfil... la banca ahora sólo guia a sus clientes hacia cosas seguras, seguras, seguras de verdad, jejeje, no como las preferentes que sólo eran "como un depósito".

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma