Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
291 / 418
#2321

Re: ME Cajon de Sastre

Me refiero con migajas a que la mayoría de emisiones de preferentes son retales que quedan y hay muchas emisiones con escasa solvencia. Tu vez la relación de bonos y obligaciones de algunas bolsas europeas y es acojonante la cantidad y variedad que hay.
Aquí la solución (que parece que no les interesa) sería unificar SEND y AIAF permitiendo a los particulares entrar también en AIAF y por supuesto que no hagan emisiones de 50.000 y 100.000€ de nominal

#2322

Pelos Sr me ha arruinado la tarde..... que lo sepais!

No, no te perdono, me has jodido la tarde y no he parado de llorar de frustración y rabia (pero menos de lo que llorarían anoche muchos culés je,je,je), de tal manera que cuando estaba cenando y he visto el programa de la Sexta me he ido creyendo lo del fraude del golpe de estado y le he dicho a mi mujer: "joder, no tengo bastante con lo del Pelos y ahora esto, me entero que los reyes existen y que no somos los padres"... Bueno, luego he visto dos fallos garrafales en el presunto documental y me he venido abajo, voy a dormir muy tranquilo.

Y con lo tuyo, no te lo perdono hasta que no nos veamos y tomemos una cerveza juntos....

Pues si, como bien dice Bogys "migajas" pero de migajas viven muchos fondos y SICAV, no por lo que puedan ganar o no, sino por lo que hacen ganar a sus propios brokers (véase R4/Gaesco)

Solo hace falta ver las memorias trimestrales/semestrales de algunas SICAV y ver que por ejemplo a 31/12/2013 tenían unos miles en preferentes de REP/TEF/SAN/SAB etc cuando gestionan millones de leuros. No sigo, creo que me entenderás.

#2323

Re: ME Cajon de Sastre

Vaya por delante que yo no me dedico a centimear o milimear que es lo que se lleva ahora salvo que me lo hayan hecho primero y tenga ganas de juerga, pero creo que tenemos que aceptar que las reglas del mercado no las marcamos nosotros y que cada uno actuará como mejor le vaya a él.

Otra cosa es si queremos trasladar al regulador que no tiene sentido tener 3 decimales en estas emisiones salvo que tengan muchísima liquidez. De hecho, creo que podrían dejar un solo decimal para la mayoría de las emisiones del SEND, de forma que quien quiera subir se moje un poco.

Saludos y paciencia.

#2324

Re: ME Cajon de Sastre

Pues eso en el mísero Send no es verdad generalmente. Yo tres o cuatro veces cuando me ha pasado eso he pedido, llamando a mi broker, las 5 posiciones de compras y siempre me las cantó y NO HABIA ninguna orden escondida grande detrás. Era la mía la que estaba detrás y a la que había centimeado ese (esos) bobo(s).

#2325

Re: ME Cajon de Sastre

La verdad es que da un poquito de asco ultimamente el Send.
Ya el centimeo es como dice bogys, para ultracorto plazo: primero centimean en la demanda y cuando pillan papel centimean en la oferta.
No creo que sea ningún fondo ni Sicav ni nada parecido, se trata de un pobre diablo que maneja nominales pequeñitos.
Además es nuevo en este mundillo. Todavía no se ha enterado de que agrupando órdenes se consiguen paquetes atractivos que se pueden vender a mejores precios.

Por mi parte casi nunca estoy en primera linea. Me suelo quedar bastante por detrás esperando sueltas, o directamente ataco el papel cuando ésta se produce.

Tengo curiosidad Pelos, ¿de que serie se trata? Me gustaría echar un vistazo a los movimientos, y si quieres te los paso.

Saludos

#2326

Re: ME Cajon de Sastre

A ver si me explico....""tenemos que aceptar que las reglas del mercado no las marcamos nosotros"" correcto. El mercado funciona libre y así debe ser.. incluso veo lógico y "respetable" estas actuaciones , pues son legales... por lo que el que quiera las puede hacer a su antojo y si les interesa...
Mi problema es que soy tonto, y me entran "sentimientos de culpa, remordimientos" cuando las hago; porque leo por aquí que el sentimiento mayoritario es ponerse a la cola.. Pero veo que esto falla como la escopeta de un tiro... entonces pienso: la gente dice una cosa y actúa como le da la gana (que puede ser muy lícito). Sólo critico el discurso (la incoherencia).
Bien es verdad que yo no he caido en que puedan ser gestores, que por supuesto, irán a su bola, pensaba casi exclusivamente en foreros de Rankia ; que también es un fallo, pues hay otros foros de RF también. Es más... en Rankia también hay muchísimos foreros que leen, pero nunca dan la cara.. sólo se aprovechan de las informaciones... (y esto lo he comprobado muchas veces cuando hasta en los encuentroos Rankia van de incógnitos, dicen que entran poco, pero ves que estan al loro de todos los hilos).
Conclusión: yo estaba equivocado...hay mucho buitre dentro (gestores y otros no gestores).. y me temo que "esto es la guerra". Es de trasnochados y de inocentes eso de "tener remordimientos de conciencia ante mis actos"...
Saludos "pa toos"

#2327

Re: ME Cajon de Sastre

Totalmente de acuerdo en lo de los tres decimales. Sería mas lógico que sólo se permitiera un único décimal.
O que cada tic saltara en un porcentaje (por ejemplo +0,5% y -0,5% del precio actual) como actualmente funciona en las casas de intercambio de apuestas deportivas.

#2328

Re: ME Cajon de Sastre

El centimeo ha perjudicado a todo el mundo, yo vengo observando que en las emisiones con mayor volumen de negociación los que manejan las ordenes han cerrado totalmente los spreads

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma