Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
161 / 418
#1281

Re: ME Cajon de Sastre

42% de Fenosas? Je, me da que yo era uno con el que habrás centimeado bastante en esa emisión...

#1282

Re: ME Cajon de Sastre

Caray, menudo secretismo, jeje... decid algo caray, si aquí no os lee nadie!

#1283

Re: ME Cajon de Sastre

Gracias Nowan por la respuesta. Yo (a posteriori claro) pienso que quizás no debería haber soltado alguna RF que tenía a muy buenos precios tales como PP de RBoS, PP BTO de las que cotizan en Europa con cupón creo recordar que al 5,5% o algo así, y compradas sobre el 55%, así que ahora estoy de lleno en el grupo 2 ( sólo conservo Monte D, Guipuzcoano 3, Santander 5,75% y unos bonos de IKB Bank que vencen en agosto próximo y sanseacabó) Las REP y UNF las suelto si hay canje bueno, las UNF las llevo a la recompra, así que, en el grupo 2 de lleno. La rV la toco poco o nada, pero ahí ando aún con unas TEF de la burbuja tecnológica del año 2000, pecados de juventud.
Sobre el "medianamente bueno"... ¿cómo traduces eso en TIR y en garantía del emisor y calidad del papel?
Un saludo Nowan.

#1284

Re: ME Cajon de Sastre

Gracias Jmar por la respuesta.
Bien, si mueven el árbol un poco y se abarata la cosa, creo que habría que cargar algo en esas que tú comentas como Eroski y Fagor, yo al menos creo que voy a ir a ello, sobre el POP no me fío de ellos directamente y creo que no voy a comprar nada de RF suya, aunque se ponga por encima del 8%.
Si las fenosas y las telefónicas se van a 80 o pelín por debajo creo que habría que estar en ellas también para largo y esperar amortización definitiva.
Monte o Guipuzcoano hay que bajarse los pantalones con los precios, llevo de las dos, pero poco en ambos casos. también cargaría algo más de ellas. A estos precios casi que no. Monte llevo a 76, Guipuzcoano se me pasó el arroz y las llevo a 90.
En RV me estoy planteando entrar pero en plan especulativo, corto con CFDs en los mayores índices europeos, seguramente el DAX, en cuanto haya un buen aviso de reverso o corrección, creo que hay potencial de beneficio sobrado haciendo una compra de volatilidad fuerte añadiendo lotes hacia abajo si de verdad llega una corrección que todo el mundo espera. O eso, o vender unas calls algo fuera de dinero sobre el DAX, e ir acumulando calls vendidas si se produce la bajada siguiendo el precio del DAX unos 150-200 puntos por arriba en el strike de la call que se venda. es sólo una idea, pero esta subida de la RV tarde o temprano tendrá su corrección. El problema como siempre es el "timing" dichoso.
Un saludo Jmar.

#1285

Re: ME Cajon de Sastre

Hola Padrino,
No hay que arrepentirse de lo vendido. Si te digo que he vendido Caixas malas a 30 y buenas a 42... claro que en ese momento era por cambiar a otra inversion que consideraba mejor, concretamente fue por Repsoles a 63.

Las Banesto las tengo aún (seguro que las compramos juntos en verano a 54).
Las Guipuzcoanos me gustan mucho y entro y salgo segun el precio. Y luego Monte D he comprado hoy para mantenerlas mientras me dejen. Estuvieron bastante tiempo a 76 y ninguno le atacabamos. Hoy me he quitado esa espinita, pero al 100.

Como ves todos nos movemos por las mismas series.

Sobre lo que va apareciendo, pues es bueno respecto a lo poco que hay disponible en general: Santanderes del Send, algunas Bankinter que caen con cuentagotas, Eroskis o Fagores (no me gustan), Banestos la semana pasada,...
Las TIRes han caido mucho, y casi es mejor apuntar a posibles revalorizaciones (Balilea III) aunque sea a costa de una menor rentabilidad via cupón.
Yo antes despreciaba TIRes del 10% y ahora mato por un 7,5%.

Otra cosa, veo que se le pierde facilmente el respeto al tema de la garantia del emisor y calidad del papel, por ejemplo al ver los precios a los que cotizan las subordinadas del Popular o casi todas las series de convertibles.

Saludos paisano

#1286

Re: ME Cajon de Sastre

Ja ja, acabo de ver quien fue el que compró las Monte D a 76.
Esperemos que no las amorticen

#1287

Re: ME Cajon de Sastre

Como se nota que no hay donde meter el dinero y que no estamos en lo que debemos estar.
Ahora nos ha dado por filosofar.
Pero bueno es que de vez en cuando paremos y nos dediquemos a pensar un poco.
Para mi es claro que esto se acaba y tendremos que orientarnos hacia otro lado. Pretender entrar en el mercado tal y como está es garantía prácticamente de pérdidas a medio plazo, quedarte atrapado en algún valor que a la mínima que se recupere la economía y empiece a retirarse la liquidez y se anime la demanda de crédito va a hacer que suban los tipos de interés.
Por si le sirve a alguien, algunas veces he hecho inversión en oro físico comprando y vendiendo monedas que su precio está muy ajustado a la cotización del oro : krugerrand sudafricana, soberanos ingleses, napoleones (20 francos) franceses y sus similares suizas e italianas, 50 pesos mexicanos (ojo que aquí hay piezas falsas), filarmónica austrica, maple leaf canadiense, nuggets australianos y finalmente el águila americana, aunque esta ya suele estar un poco más cara porque a los americanos les ha dado por comprar las que van saliendo, como a los chinos con las panda. Te permite tener también el valor físico en tu poder, lo que es bueno y malo a la vez porque en casa no es aconsejable y mejor en una caja fuerte de un banco. También tengo alguna onza (como puede deducirse por mi avatar) española, pero eso ya hay que ser un poco más entendido, porque aquí además del valor del oro hay que contar con el numismático. Si se prefiere oro español mejor las alfonsinas, aunque aquí quieren cobrar algo más del 2%. Las primeras que he dicho hay que comprarlas sin pagar más de un 2% sobre el precio del oro spot. Moviéndose por los ambientes numismáticos se consiguen.

#1288

Re: ME Cajon de Sastre

Me alegra saber que también piensas en un plan B.

Los BC como inversion a largo es algo a tener en cuenta, sobre todo con cuponazo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma