Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
162 / 167
#1289

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Yo estoy dudando porque tienes razón. Ahora andan por el 80%. Las llevo de media al 40 y me imagino que el año que viene bajarán al 70 como las Sabadell. Pero veo las A y aguantan, y se producen estos chanchulleos. Y me digo, aguantando algo más y cobrando cuponazos que estos son capaces de hacer cualquier cosa e imagino que buscan que las vayamos vendiendo

#1290

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Las B son las buenas

#1291

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Yo ya lo dije. Preveo su amortización a mediados del 2017, una vez hayan amortizado en la call las subordinadas que les dieron en el HR del 15 de diciembre del 2011 a los que tenían preferentes de estas. "Solo" faltan tres años. El tiempo pasa volando

#1292

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

En respuesta a tu pregunta del post 1288:

""Y me pregunto yo... Si hoy pagando un 3% no las están amortizando, ¿por que les iba interesar cuando el pago de cupón es mucho menor (y por tanto le interesa más mantenerla)?""

En mi opinión:
-Antiguamente las preferentes contaban como Tier 1 (capital, reservas y preferentes), por eso es que los bancos se volvieron locos emitiéndolas, pero a partir de 2013 cuando entro en vigor Basilea III tienen que dejar de contar como Tier 1 en los próximos 10 años.
-En la serie buena (según el SEND) queda un saldo en circulación de 27 millones pero sabemos que esto no es verdad ya que los chanchu-caixas se hacen desde hace mucho tiempo y seguramente algún fondo o empresa afín a la caixa tenga bastante de este saldo en su balance.
-A partir de 2015 van a pagar un cupón muy bajo pero los gastos del SEND no se los quitan y estos creo recordar que no eran pocos.
-Ellos dicen ahí tenéis el secundario por que los que compran en el SEND son ellos mismos los 39.000, los 59.000 y los 300.000 que dan vueltas siempre por ahí no creo que sean de un ME y claro que mejor jugada que comprarlas a un 85% y después cuando amorticen anotarse contablemente un 15% de plusvalías. No??
Por todo esto creo que tardaran poco en amortizarlas. Estoy de acuerdo con Pedroluisfer no creo que las amorticen antes de 2017 por que primero deberían liquidar las subordinadas que salieron del canje de 2011. El horizonte temporal de cada uno es diferente, para mi esperar tres o cuatro años para que amorticen no me parece mucho tiempo ya que muchos de los que estamos por aquí compramos en la caída de mediados de 2012 y las llevamos a promedios muy bajos. Y por ultimo no creo que bajen los precios por que si se ponen a precios interesante los que damos vueltas por aquí cargamos un poco mas las alforjas. ja ja ja. Saludos

Te dejo algunos enlaces que te pueden interesar:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/556524-basilea-iii-elimina-participaciones-preferentes-buen-momento-para-invertir-ellas

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/555880-impacto-basilea-iii-participaciones-preferentes

#1293

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Estoy de acuerdo en que si hubiese que apostares una mano, diría que a partir del 2017 se podría producir una amortización.

Si se pueden vender a 83 ahora, tenemos 100/83-1, aproximadamente un 20%, a lo que podemos añadir un 4%? De cupones (habría que hechas los números finos, pero draghi va a mantener los tipos abajo unos años). 24% entre 4 años enumeras redondos tenemos un 6% anual... No me parece una rentabilidad para tirar cohetes. Me parece buena, pero no es un "pelotazo".

De hecho estoy por apostar que hasta el 2017 la vamos a ver por debajo de 75 en algún momento... Entonces a mi juicio sería buen momento de volver a entrar. Para mi que hay gente invirtiendo pensando que el 3% se mantiene.

Otra posibilidad es que me equivoque (lo cual me alegraría) y amortizasen antes. Entonces os felicitaré. De hecho es posible que si la Caixa carga mucho % lo que hay en mercado, le dé por amortizar por los famosos gastos del SEND.

Sin embargo otra posibilidad es que no amortice en 4 años y sean muchos mas, en cuyo caso sería mucho peor. La palabra "perpetua" es muy fuerte. Es verdad que brasilea III pesa, pero financiarse al e3 meses para toda la vida(y cercano al 0% en los próximos años), si fuese el director financiero de la Caixa, me pondría "cachondo", especialmente si no afecta a ningún cliente mío y mis sucursales están a salvo de manifestaciones... Por no hablar de si en 4 años, tenemos consulta en Cataluña y la cosa cambia... Por ejemplo que desde el resto de España se le empieza a hacer un boicot a las empresas catalanas... O que Caixa tenga problemas en los test de estrés...

A mi juicio, muchas incertidumbres para un 6-7% anual en el escenario más probable (amortización en 4 años).

Yo siempre cuando pienso que no entraría a los precios actuales, al menos me planteo si ha llegado el momento de vender.

Gracias por los enlaces. Ya los había leído, pero siempre es bueno repasar los conceptos. La verdad es que para mi fernan2 ha sido un maestro.

#1294

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

En mi humilde opinión y siendo verdad lo que dices, esos argumentos no valen para nada en estas emisiones, lo que le queda a CABK circulando de verdad fuera de sus manos se lo pueden pasar por el arco del triunfo sin despeinarse, lo mismo digo de los gastos del SEND, minucias.
Y no comparto en absoluto la teoría que algunos reflejais de que lo que sigue sucediendo en el mercado son chanchucaixas o de que las únicas posiciones son las del cuidador, de eso nada, aquí hay mercado abierto todavia y gente comprando y vendiendo, cuando hubo chanchuchaixas (o cuando todavía sale alguno) se nota claramente porque no hay precio reflejado en la página del SEND (vergüenza debería darles, pero como no tienen...) y en los últimas semanas se han visto claramente reflejados los precios, así que han sido compra-ventas normales, de hecho ha habido compras de 1k ó 5k, a ver si os pensais que va a haber un tío de CABK para llevarse 1k de cualquiera de esas series, aquí hay gente que tiene papel y lo está vendiendo y gente que lo quiere y lo está comprando, fin del misterio.
Respecto de lo de caro o barato, pues como todo, depende...

#1295

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

hola luisalfil, lo que no esta en sus mano (o manos afines) puede ser poco y los gastos del send pueden representar una minucia para la caixa, eso lo se, pero creo que mas pronto que tarde estas cosas van a pesar y a lo mejor suena la flauta. Por otro lado hay que distinguir dos cosas, los chanchu-caixas son una forma que tienen de hacerse con las preferentes sin que se reflejen los precios en el SEND (de todas maneras al final de la sesión y si no hay mas de dos cruces puedes ver en el diario del SEND a que precios se han cruzado, casi siempre 2 puntos por arriba del precio de compra) y por otro lado esta el mercado abierto donde estamos todos, los 5k o 1k apostaría que es un ME comprando pero cuando se mueven 39k, 59k o 300k creo que es el cuidata que intenta hacerse con preferentes al 85%. Puede ser no?? comprarlas en el mercado abierto con un 20% un 15% o 10% de descuento mejor que pagarlas al 100%. Por que digo esto?? En mi opinión, si un particular o institucional esta comprando preferentes al 85% con un año de cupón al 3% y despues a perpetuidad e3 mas 0,06% me parece una locura, antes que comprar estas al 85% y sacar un 6% anual si la cosa sale como comentaba Galileo80 preferiría comprar las del GUIPUZCOANO o la CAM que te dan un 6,5% durante mucho tiempo. Saludos

#1296

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Las guipuzcoano no las controlo, pero las CAM tienen call el 29 de septiembre. Supongo, que las amortizarán. Ello al menos hará mirar a los responsables del Sabadell al resto de emisiones (las KYG del Sabadell, las baratas del guipuzcoano). A ver si hay suerte y piensan con el "ya que..."

Es decir, "ya que amortizo las cam, dejo limpió el send, porque para lo que queda..."

Al contrario que la caixa, el Sabadell no ha tenido un trato "beligerante" contra los tenedores de preferentes. O al menos yo no se lo conozco...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma