Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
159 / 167
#1265

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Es cierto que son dos cosas distintas, pero como:
A)quieren anunciar que sus clientes no tienen "problemas" con las preferentes
B) no quieren hacer amortizaciones/compras al 100 innecesarias

Resultado: evitan o entorpecen cualquier compra de sus clientes. Supongo que si alguien se pone farruco, siempre pueden:
A) subir las comisiones para que no compense la compra
B) firmar un papel de que el cliente sabe lo que esta haciendo

Pero lo que si parece claro es que las mantendrán ahí mucho tiempo.

Yo no las vendo porque no se dónde colocar el dinero y porque prefiero esperarme a enero por motivos fiscales. A favor de hacerlo ya, la incertidumbre del proceso catalán y por supuesto, siempre es posible que este equivocado en el planteamiento y amorticen antes de lo que supongo ;)

#1266

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Si me permitís: opino que esta política de la Caixa es una vergüenza en toda regla y que la CNMV debería actuar (aunque en este país, las leyes son "orientativas", no siempre están para cumplirse ...); no sólo no dejan comprar, sino que tampoco dejan vender las que ya tienes en depósito (mucho más flagrante, no os parece!?!?). Lógicamente, no tengo ningún interés en desprenderme de ellas - estoy hablando de las buenas compradas tiempos atrás - pero por curiosidad realicé la prueba y tampoco me dejaba.

En la oficina, más de lo que venís contando ... dándome largas / evasivas. Eso sí, hace unos meses (en Abril diría que fue) me perseguían diciendo que pagaban el 85% (insisto por las buenas de Eur + 3.5%) y amenazando que iban a quedar más ilíquidas si cabe en el mercado secundario. Por mi parte, feliz de seguir cobrando trimestralmente los cuponcitos ...

Del mismo modo, tampoco dejan operar con algunas otras emisiones del grupo Caixa (y no estoy hablando de preferentes sólo) como por ejemplo las OS de Caja Navarra. Incluso hubo un tiempo en que "cerraron" la operativa con las PRF de REP - sin embargo tras 3-4 días de la queja al departamento de valores (canalizado vía la oficina), la re-abrieron.

Como digo, y a modo de resumen, no me parece de recibo estar pagando un servicio (operativa on-line en el mercado SEND de renta fija) que está parcialmente capado (a la hora de cobrar las comisiones asociadas al servicio, no te perdonan una ...).

#1267

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Yo creo que la fecha, como dije antes, mas probable es mediados del 2017 para la amortización. Antes no lo espero. En momentos de euforia pude pensar que para antes las amortizarían pero se ve que con estas preferentes quieren ser mas cautelosos y no las han ya amortizado tipo las de Banca Cívica, convertibles suyas, etc.

#1268

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

85 por las buenas, es un poco insultante en los tiempos actuales... Es para preguntarles:
A) pensáis quebrar?
B) que tipo de interés dais por los depósitos pongamos por 5 años? Y me lo das flotante?

Es que por las buenas hasta entendería que alguien si le ofrecen el 100 (sin amortización) les mande a freír espárragos...

#1269

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Obviamente no dejan vender en secundario porque saben que a los precios del secundario les interesa comprarlo a ellos previa petición del cliente... Son un poquito listos. Además parece hasta que hacen un favor al cliente... El clásico "ya esta aquí la caixa para solucionarte el problema"

#1270

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

no se puede pedir que la CNMV actúe si los clientes online no reclaman.

#1271

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

hola berebere

gracias por contestar.
Intentare de nuevo comprar alguna preferente y esta vez no voy a arrugarme. Ya os explicare mi experiencia.

lo que no tengo claro es que preferente de la caixa comprar.
saludos

#1272

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Pues si no tienes claro cuál comprar mejor no comprar nada porque preferentes como tal tienes:
- la serie buena que hay dinero a 95 pero no sale papel. Sirven para sacar una rentabilidad maja a precios actuales
- y las series malas que en cuanto se acabe la bonificación de rentabilidad no valdrán en cupones un pimiento pero la apuesta es la posible y futura bonificación.

Dales caña!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora