Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
590 / 1.310
#4713

Re: La culpa es del viento....

Saludo Cristina

Por lo que has comentado otras veces la sucursal con la que tratas te queda bastante lejos ¿no es así?...eso explicaría el tono con el que se te dirige es@ HDLGP ,,,, a ver si en el juicio es tan chulo,, mamonazos ,,me has hecho hervir la sangre otra vez....

En cualquier caso no es de extrañar que vean el foro ,, solo has de escribir “deuda subordinada catalunya caixa” en el google y sale de los primeros,,,y supongo que a pesar de ser Gps , sabrán utilizar el google..

En todos esos correos que te has cruzado con ellos seguro que existen infinidad de fallos en las explicaciones así que como te decía mareaserena ,guárdalos todos y que un experto los analice,,,

A mi jamas se han dirigido por correo, solo por teléfono si yo les llamaba y cara a cara y ya te digo que el tono ese que emplea conmigo no lo han utilizado nunca, ademas de mentirosos son unos cobardes …

Para conseguir toda la documentación yo lo que hice fue poner una reclamación por correo electrónico contra el director de la sucursal que me atiende ( esto se puede hacer a través del mail del SAC) y llamar varias veces al 902 , recordandole que la conversación no solo la estaban grabando ellos, yo también las estaba grabando,,, sin faltarle el respeto a nadie les exigí toda la documentación y en 7 días la tenia toda y no tuve que pagarle un euro a nadie... ( el folleto, los contratos, el test, el histórico, posición global y me informaron también que la información pre-contractual no me la enviaban porque no existía....

El histórico de operaciones con todo detallado que el director de la sucursal me dijo que no podía hacerlo porque eso no existia ,, lo recibí en dos formatos,,( quedando el empleado a la altura del betún, me rei mucho con esta historia cuando luego le fui a ver) el típico en el que solo salen los números y los códigos y en otra hoja estos números y códigos pero detallando por escrito que era cada uno.

A mi no me causa ningún problema que esta panda de Gps puedan leer lo que estamos tramando, porque la estrategia juridica en este caso , esta escrita a hierro en su propio código de conducta, en las circulares de la CNMV, en la normativa MIFID , en su mal clasificado producto, en su propio folleto, en su propio test ,,así que me da bastante igual que sepan por donde les va a venir las ostias...por mucho que lo sepan se la van a llevar de pleno....

#4714

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bankia difiere el pago de intereses de una emisión de deuda subordinada de Bancaja

DirectorioComisión Nacional Mercado Valores Bankia Bancaja
MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha anunciado que aplaza el pago de intereses de una emisión de deuda subordinada de Bancaja por importe de 13,8 millones de euros por los malos resultados con los que cerró las cuentas de 2011.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia ha indicado que estos intereses serán acumulables y se harán efectivos de forma diferida cuando se cumplan las condiciones previstas en el acuerdo de emisión de dicha deuda subordinada.

El abono anual de intereses estaba previsto para el próximo día 19 por un importe total de 13.802.248,75 euros correspondientes a una emisión de deuda subordinada de Bancaja de 17 de noviembre de 2004 dirigida a inversores cualificados y con un saldo vivo emitido en manos de inversores de 298.427.000 euros.

La entidad ha señalado que la decisión de adoptar el pago diferido de los intereses responde a "los resultados de las cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2011 de Bankia".

#4715

Re: La culpa es del viento....

La verdad es que a mí tampoco me preocupa que nos lean, esto es un foro abierto y público para poner los puntos sobre las ies. Solo estamos exponiendo las grandes verdades y grandes falsedades en torno al tema de las subordinadas, muchas de ellas demostrables y que por mucho que lo intenten NO los pueden tapar. Si intentan entrar en mi correo, eso deja rastro, no es difícil demostrarlo y cometerían otro delito más a añadir en su cuenta. Y otra cosa más, ellos deberían saber, si no lo saben ya, que el que me busca me encuentra.

#4716

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Marea,

"De cómo crear un banco con un montón de -perdón- mierda. Esto es, un banco de mierda" (no necesariamente porque vaya a funcionar muy mal o porque el nombre "Sareb" no sea precisamente "elegante", sino por el echo de que, básicamente, los activos de ese banco, en lugar de dinerito contante y sonante ... son mierda traspasada desde el inodoro de las nacionalizadas al inodoro del "Sareb"). Por cierto, para los más curiosos ... "Sareb" leído al revés da "Berás" ... que es, más o menos, como nuestra heroína "Carmendesalma" (o similar) escribiría "Berás tú si son kapazes de bender alguno de hesos altibos".

Bien, pongámonos a la tarea:

- Nos dicen, como en el chiste de Eugenio cuando le daban un cacho madera, "de aquí ... sáqueme un San José". Pues a nosotros nos dan un montonazo de mierda (ya no pido más perdón, pero aviso que la palabreja va a frecuentar éste post) y nos dicen "de aquí ... sáqueme un banco". Con tó ese porrón de caca ... sáqueme un banco. A ver cómo se lo hace y qué inversores consigue!!!

- Lo primero que hemos de hacer es, por paradójico que parezca, pagar esa mierda que nos endosan las nacionalizadas. Vale poco (probablemente nada) ... pero algo les tendremos que dar a las pobrecitas. Es algo parecido a un fontanero que va a desatascar un inodoro ... y en lugar de cobrar por el servicio ... ha de pagar por la mierda que saca y se lleva a su casa. "Ya lo tiene, señora María ... ya traga ... son 44.000 millones del ala ... que yo le voy a pagar a Ud. por haberle desatascado el baño". La idea es que, en su candor, el Sareb asume que luego podrá vender esa mierda a precio de oro (cual rey Midas) y todavía hará negocio.

- De dónde sacamos el pastizal para pagar la caca?? Muy simple ... para eso está el rescate bancario acordado. Aparece el MEDE europeo y te dice: "Yo te paso unos papelitos, que son bonos de la más alta calificación crediticia (los avalamos todos los europeos a escote), y tú se los pasas a los nacionalizados ("tú" significa FROB) -si quieres, se los pasas como bonos tuyos avalados por el estado- a cambio de su caquita. Es que verás (o "Sareb" al revés, como queráis) ... me pillas sin calderilla en el bolsillo y darte dinero fresco ... como que no me va bien ahora mismo. Yo te doy bonos y tú se los pasas a los nacionalizados. Papelitos, papelitos ... aquí la cosa va de que circulen papelitos sin desembolsar un duro.

- Tú, FROB, le preguntas al MEDE, "y qué puñeta harán los nacionalizados con esos papelitos". Y el MEDE te responde, "muy simple ... se van a la ventanilla de liquidez infinita y a precio ridículo que tiene el Banco Central Europeo (esa ventanilla donde prestan dinero al 1% ... esa ventanilla a la que nuestros ciudadanos no tienen acceso ni por asomo), y el BCE les va a aceptar esos bonitos a modo de garantía ("colateral" le llamamos en términos financieros) de un préstamo por el importe de los bonitos. Les van a cambiar los bonitos por dinerete fresquito al 1% a mucho estirar". Y tú, FROB, como eres un alumno muy aplicado, respondes "Ah! Vale! capisci!". Ya lo voy entendiendo ... tú, MEDE, me pasas unos papelitos a mí y me dices "oye, si no me devuelves el importe de los papelitos ... la deuda es tuya, es del estado español, es de tus ciudadanos", y entonces yo, FROB, le paso esos papelitos a los nacionalizados a modo de pago por su caca (exacto! replica el MEDE, "eso es!!"), y ellos, bancos nacionalizados, cogen los papelitos, se los llevan inmediatamente al BCE, y el BCE se los cambia por dinero.

- Vale, vale, vale. Voy entendiendo. Entonces el MEDE, que es de natural travieso y desconfiado, va y te dice "oye, FROB, ... por mucho que me digas que esto va a ser el negociazo del siglo ... yo no lo acabo de ver claro. Yo te daré un pastizal en papelitos ... pero tú has de conseguir que cierta cantidad del capital necesario para comprar la caca, la pongan inversores privados. Si tan negociete va a ser ... no te tendría que ser difícil". Y te encuentras con que hay un 8% del pastizal que está sin cubrir (y el 8% de 44.000 kilos de mierda ... es mucha pasta) y que tendrás que conseguir "en el mercado". Los bancos e inversores extranjeros te dicen "a mí no me mires". Y entonces únicamente te quedan los bancos "teóricamente" sanos nacionales a quien tendrás que hacer aflojar la mosca. De ese 8%, tú, FROB, estás dispuesto a cubrir la mitad ... pero la otra mitad, el 4%, te exige el MEDE que sea cubierta con capital privado. Y el 4% de 44.000 kilos sigue siendo mucha pasta ... algo así como 1.750 millones má-o-meno.

- Los 3 grandes (SAN, BBVA, CaixaBank) te dicen ... ni jarto vino. Yo no voy a cubrir eso. Yo no voy a invertir eso en el Sareb. Y tú les vas dando la matraca "oyessss ... que nos han pasado unos activos que son la repera ... que los vamos a vender bien .... que vamos a hacer un negociazo ... que al final le sacaremos un 14% anual ... venga hombre! animaros! meted 1700 kilos sobre la mesa ... que eso es calderilla". Y ellos, los 3, te responden "ni jartos de vino ... en esto del Sareb perderemos hasta los calzoncillos, y suficiente tenemos con lo que ya tenemos".

- Entonces, les dices ... "Mirad, vamos a hacerlo de otra manera ... Como andáis justitos de efectivo y no tenéis calderilla ... os rebajo la factura desde 1750 kilos a 500 kilos. Venga, 500 entre los tres, que eso es pela amb cinc para vosotros. Y el resto, los 1000-y-pico millones restantes ... ja ho trobarem ... le compráis al Sareb unos bonitos -venga, venga, más papelitos!!!- subordinados que van a ser la rehostia y que van a pagar el 8% anual mientras haya -o cuando haya- beneficios ... venga venga, que me los quitan de las manosssss".

Jeje, lo de los "bonos subordinados" ya sabéis cómo va ... No están avalados por nada. Y si el Sareb hace kaputt dentro de algún tiempo, o se convierte en un sinfín de pérdidas ... pues esos 1.000 millones largos de bonos ... ATPC ... que es como una amiga mía muy salerosa de Madrid abrevia eso tan castizo de "A Tomar Por Cucu". Y claro ... los "inversores" privados (a efectos prácticos, SAN, BBVA y CaixaBank) ... como que no lo acaban de ver claro y se lo siguen pensando.

Si no hay inversores privados ... el MEDE no afloja la pasta ("los bonos" para ser más exactos). Y el Gobierno está en eso ... intentando convencer a alguien para que "invierta" en eso: en un banco de mierda.

Si tuvieses la certeza de que el Sareb va a funcionar ... pues es como para pensárselo. Bonos subordinados al 8% ... es una buena rentabilidad. Pero claro ... si no funciona ... ni cupón ... ni principal. Lo pierdes todo. Son bonos subordinados, sin aval de ningún tipo. Únicamente dependientes de que el Sareb-Berás ... genere beneficios ... que es mucho suponer.

Muy resumidamente, la esencia es esa: "Nos han dado un montón de mierda y nos piden que de esa mierda hagamos un banco y que convenzamos a alguien para que también invierta en el banco de mierda ... incluso un banco de mierda ha de cumplir con ciertos ratios de capital y se le exige que alguien ponga pasta ... por si hay que acabar cubriendo pérdidas". Aunque pareza mentira, la mierda siempre es susceptible de convertirse en mierda todavía más barata. Nadie te garantiza que puedas vender caca a precio de pedo.

#4717

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos días a todos! Me acabo de registrar y no me ha dado tiempo de leer todos los mensajes, así que esta pregunta seguro que ya esta contestada, por lo que pido perdón de antemano.
Mi madre es titular de este producto, DSU CAIXA 3,941%, y en mi oficina siempre me han dicho que no son lo mismo que las dichosas preferentes. Esta tarde voy a dejarme caer a ver que me dicen, pero me estoy quedando a cuadros con lo que estoy leyendo. ¿Algún comentario para poder defenderme cuando me digan que no hay ningún problema? Gracias

#4718

Re: La culpa es del viento....

Si me permites, en todo hay una parte positiva, algo que uno si es listo (lista en tu caso) debe intentar explotar a su favor ….

En primer lugar hay que intentar “mi medir las palabras” y “medir los conceptos”, en este punto de tu conflicto lo que interesa son los fondos, las formas de momento son secundarias, cuando llegues a arbitro o juez ya cobrará relevancia la forma, ahora te interesa documentar tu conflicto, tener las cosas claras, y con todos iniciar la estrategia si hay caso para ello …

Supongo que habrás tenido algún problema para encontrar tu copia de la documentación que firmaste cuando se contrató la Deuda Subordinada. No te preocupes, que no tengo problema en hacerte fotocopia del original que estaba en el archivo de la oficina, y así facilitártelo. ----- > RESPUESTA: Si, atendiendo a tu ofrecimiento te solicito que me la remitas.

"por lo que ahora nos extraña que nos digas que no sabías lo que estabas contratando." ------------------------------ > No respondas a esto, son opiniones, tan respetables como quieras, pero esto no va de opiniones, la MiFID califica este producto financiero como complejo y obliga a unos requisitos concretos, si se cumplieron o no es un tema que evaluará un juez o árbitro, las opiniones de un empleado de tu contraparte no es relevante, entre otras cosas porque tu no tienes un conflicto con un empleado por mas directivo que sea, lo tienes con una entidad financiera, hoy una sociedad anónima.

En cuanto a la información fiscal, si la precisas pues dile que si, que te la mande que pida duplicados a la central, da lo mismo si te carga comisiones, ya las reclamarás junto a lo otro, y en todo caso si son 6 €, no pierdas en tiempo en discutir esto, que haga lo que quiera, no des conformidad al pago, pero si cobra, pues que lo haga,

En cuanto al histórico de operaciones, hay que indicarle que “como bien sabes la información fiscal no detalla todos los productos financieros que pudiera haber contratado con la entidad, solo detalla los que tienen trascendencia tributaria”, por lo tanto reiteras tu solicitud de un historial de operaciones con la entidad, y que para el caso de que su sistema informático no tenga establecido un formato concreto para este tipo de informaciones, seguidamente le detallas exactamente tu solicitud ………….”

Se trata de un mero escrito en el cual se indique que productos has contratado desde que eres cliente, datos que estás plenamente convencida que son consultables en sus bases de datos, a modo de ejemplo sería
* Cuenta corriente
* Libreta de ahorro
* Imposiciones a plazo.
* Tarjeta de Débito
* Tarjeta de crédito
* Deuda Subordinada
* Seguro de vida

Que solo solicitas una información de este tipo, y que obviamente como puede comprobar si hubieran tarjetas o seguros, vigentes o cancelados estos no aparecerían en la información fiscal.

Al punto 7 indicarle que no solicitas movimientos, que lo que pides es una nota en la cual se detalle el tipo de interés pagado en cada liquidación, o si lo prefiere por años, que en la libreta de ahorro no figura este dato, solo el liquido recibido y que en ocasiones ni siquiera viene detallado el bruto separado de retención, figurando en la libreta de ahorros solo el neto recibido, por tanto los movimientos no sirven a estos efectos, y recordar al sujeto que es CX la que liquida los intereses, por tanto es esta entidad la que viene obligada a facilitar esta información a solicitud del cliente.

Y de este de “finalizar” ¿te han remitido la evaluación de tu perfil MiFID? Si no lo han hecho, le puede decir que esto es incierto porque no consta que te haya remitido la evaluación de dicho perfil ………………

Y si quieres jugar fuerte (yo de momento no lo haría) le das un plazo de 15 días naturales para remitirte la documentación, y que en caso de no recibirla lo pondrás en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos, por si hubiera lugar a responsabilidades o incumplimientos, pero repito que no lo haría, porque si se pone de culo puede entender que un mail no acredita tus datos y por seguridad (custodia de archivos) no te los quiera mandar por este medio, viéndote obligada a ir personalmente a recogerlos ……

#4719

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Cardelina,
En este hilo estamos afectados por Catalunya Caixa, antes Caixa Catalunya.
Tu emisión es de la Caixa de Pensions de Barcelona (LA CAIXA). En primer lugar decirte que al NO estar LA CAIXA intervenida por el Estado no hay problemas de quitas. Por lo que he podido ver, tu emisión ISIN ES0214970073 es deuda subordinada, está cotizando en el mercado secundario al 84,50% a fecha de hoy. Mi consejo, véndela dando orden de venta a la propia caja.

#4720

Re: La culpa es del viento....

Es claro, como siguen intentado marear a la gente , dándole largas , no se preocupe , no le puedo hacer este documento porque no existe, solo los tenemos que guardar cinco años, menuda panda de impresentables .....

Todo esto que intentan para no darle a la gente los documentos si se puede documentar de alguna forma, es una decoración muy "cuca" para la demanda...

Solo puede haber dos razones para que actúen así,,,,

1- Les han dado instrucciones precisas de como proceder
2- El mismo empleado sabe lo que ha hecho mal y no quiere pedir y remover la documentación a la empresa y que esta compruebe con sus ojos lo que hacían sus empleados para cumplir los objetivos que les marcaban ....

Cualquiera de las dos demuestra que estos empleados son todo menos inocentes...... por eso las cartitas de los sindicatos ,( que por cierto también quedan muy bien en las demandas) , son de nuevo una gran patraña.....

La carta que publicaba "El Periodico" no es de un usuario anónimo es de un sindicato de trabajadores de cajas de ahorro "SINDICAT D'ESTALVI DE CATALUNYA" y entre otras cosas dice....

" No es el trabajador de la oficina del barrio quien diseñó estos productos financieros, que se instrumentaban a través de paraísos fiscales y que supuestamente salían a la venta con todas las garantías. Y tampoco es el responsable de la sobrexposición al sector inmobiliario y de las consecuencias de la explosión de la burbuja, que han supuesto el hundimiento de las entidades. El Banco de España tenía suficiente información para poner coto a estas prácticas pero, en lugar de hacerlo, las bendijo."

http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/los-culpables-las-preferentes/70833.shtml

http://www.sec.cat/2013/index-c.asp

Ellos solo tenían que cumplir su obligación, que es informar y velar por los intereses de sus clientes, recalcar cual era el objeto de este producto y sobretodo no recomendarle esto a ningún ahorrador,,, y no solo no cumplieron con su obligación sino que además cuando se les ha pedido ayuda para solucionar el problema la han negado o directamente han mentido,,, como decía en otro post,,, sin piedad o con la misma que ellos han tenido con sus clientes.....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro