Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
586 / 1.310
#4681

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Rajoyete y su tropa tienen la mentalidad justa para pasar el dia y creo que hacia el mediodia ya deben empezar a flojear sus neuronas por la falta de compañia, solo deben tener un par de ellas, y me considero generosa con el comentario

#4683

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El hecho de los expedientes de la CNMV por la comercialización indebida es muy importante, todos sabemos ya que la CNMV no ha hecho nada para evitar lo sucedido, pero si ha advertido en numerosas ocasiones a las entidades de las malas practicas que estas llevaban a cabo. Con unos sistema como los que tenemos en que los políticos se funden con las finanzas , este es el sistema habitual,,, como ejemplo los telediarios que dedican una tercera parte a informar de casos de corrupción días tras día, y ninguno de esos pajarracos sabe lo que es una cárcel. En este caso es lo mismo , la CNMV sabe que no se están cumpliendo las normas , los avisa, pero no pueden hacer nada mas, ya se han encargado todos los "senamamones" y "dipuladrones" de hacer que así sea. Si en Europa no les vigilasen estas noticias ni lo serian, y la CNMV hubiera dicho que todo esta en regla... algo bueno tiene que tener la "globalidad"...

También hay que recordar que es obligación de las entidades financieras demostrar que se informo a los clientes del producto , y que se entrego con suficiente antelación la información pre-contractual , y no solo eso , deberá demostrar que fue el cliente el que se dirigió a ellos para adquirir un producto complejo de alto riesgo y para ponérselo mas difícil deberá demostrar que en el proceso de contratación el comercial no utilizo un lenguaje que podría llevar a pensar que influyo en el cliente , ocultando datos o trasformando otros , es muy difícil entender que una persona de sesenta o setenta años vaya a su caja de toda la vida y le pida al comercial este tipo de productos , mas que difícil yo lo veo imposible , pero eso tendrá que ser juzgado. También deberá demostrar que un cliente que nunca jamás ha arriesgado un solo euro , de repente cuando la crisis estalla en el verano del 2008 , decide "casarse" con su entidad financiera y ofrecerle sus ahorros para esta pueda maquillar sus cuentas,...

¿Los códigos de conducta,,? los códigos de conducta son una serie de normas absolutamente vinculantes , que obligan a las entidades financieras a cumplirlos escrupulosamente y mas cuando se trata de inversiones en las que el emisor de títulos de deuda es la misma entidad financiera que los comercializa , no pueden anteponer su propio interés al de un cliente.

El proceso de comercialización ha sido recientemente definido por un grupo de magistrados en un escrito como torticero, entre los documentos la joya de la corona son los test de conveniencia, no es necesario analizar cada una de las preguntas o verificar si hay cientos de miles iguales, solo es necesario leer el tipo de preguntas que se incluyen para comprobar que eso es una simple forma de aparentar cumplir la normativa , y pasar por alto el verdadero objeto del mismo. En esto la CNMV también ha sido muy clara y concretamente el de Catalunya Caixa cumple todos los requisitos para ser calificado como " no adecuado"...

Teniendo en cuenta solo estos factores generales , ya es obligado para cualquier persona con un mínimo sentido de la justicia acudir a los tribunales, si además sumamos todos los factores personales seria verdaderamente triste aun tener dudas ....

Es posible que mucha gente pues no se decida o no tenga el dinero necesario para hacerlo , pero cuando a uno le roban su casa por tenerla desprotegida también suele gastarse una pasta en poner alarmas ,, ,lo que creo yo que seria irresponsable viéndose lo que se esta viendo es aceptar un canje o cualquier otra porquería que se ofreciera, los canjes y las "quitas" que se ofrezcan son para "inversores institucionales o profesionales" ya hemos dejado que nos timen una vez , no permitamos que lo vuelvan hacer.....

#4686

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Leyendo todo esto , yo si fuera de Catalunya Caixa, estaria por lo menos preocupado,, haria todo lo posible para evitar que gente con argumentos me llamase a juicio, y cuando digo todo lo posible me refiero a todo lo posible.....enredar, desinformar, meter miedo , desenfocar , minar la credibilidad de los que lo dicen, desanimar, verlo todo "mu negro" , etc. etc....

Gracias Cristina, con muchos de nosotros no van a poder..... tendremos que arriesgarnos algunos para demostrar lo que decimos, cuando vean que ese es el camino, muchos lo seguiran,,,

#4687

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No te creas, hay muuuuuuuuuuucha gente que no se meterá en juicios, da mucho respeto y además por bien planteado que esté se puede perder, entre otras cosas porque la contra parte no se queda de brazos cruzados .... luego tiene costes y muchos no están dispuestos a gastar dinero (otros no pueden por un tema de "estado del bolsillo propio") y algunos que siguen con cierta racaneria en este sentido, yo hace tiempo indique algo así como "quien no está dispuesto a invertir en la defensa de su patrimonio, no tiene un problema de preferentes, lo que tiene es un problema de actitud" y esto será aplicable incluso en los casos que no pinte bien, porque la "defensa del patrimonio" incluye como poco la consulta a un abogado, a nivel solo de asesoramiento y para determinar si hay posibilidades o no las hay, y esto no es gratis, no es muy caro, pero gratis pues no es ....