Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
633 / 1.310
#5057

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buena observación, insubordinado.

#5058

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://exbilderberg.blogspot.com.es/

Para los que no tienen opción de acudir al arbitraje ( deuda subordinada con vencimiento y muchos clientes con preferentes que no dan el perfil requerido ) , se va confirmando el desastre . Días atrás se avanzaba una quita en torno al 50 % en preferentes y algo inferior en deuda subordinada con vencimiento . Hoy continuando con la hoja de ruta establecida se vuelven a publicar porcentajes de pérdida un poco inferiores , 45 % en preferentes y 20 % en deuda . Aunque estas cifras hacen referencia a Bankia se presupone una quita similar en NCG y CatalunyaCaixa.

todos los rumores(y este blog es un magnifico exponente)apuntan a las mismas cifras,poco mas o menos de un 15% a un 20% para la DS con vencimiento y de un 40% a un 50% para las preferentes, a mi me viene a la mente, esta frase tan significativa de que algo no puede valorarse por su comienzo sino por su final, al principio los tenedores de DS con vencimiento, estabamos por delante de las DS pèrpetuas y las preferentes idem,ahora parece ser que el hecho de tener un vencimiento y seguir cobrando los miseros intereses asignados,nos situa a la cola en cuanto a posibles soluciones fuera de los juzgados,hoy sin ir mas lejos ha llegado a mi conocimiento que unas personas que tenian DS perpetua desde 2002 y habian cobrado intereses por encima del 7%,les han dado la gran solución arbitraria de recuperar todo su dinero, naturalmente me he alegrado por ellos(considero una macroestafa desde el primero al ultimo que tiene acorralado su dinero)pero que sucede con todos los demas en los que hay casos muy flagrantes los cuales hemos sido engañados cuando todo se habia fraguado ya en esta cueva de cacos, cuyos intereses no superaban en ningun caso el 4%(de ahí que resultara facil creer que era un deposito)y que seguimos atrapados ahí y que nuestra unica solución en caso de querer recuperar nuestro dinero es acudir a los tribunales con todo el gasto que ello supone y contando ademas con este nuevo impuesto sacado por arte de birlibirloque?imagino que esta larga pregunta que planteo, sera contestada en proximos dias(a no ser que vuelvan a marear la perdiz de nuevo)pero lo que si podemos tener seguro es que una quita, sea mas o menos grande la tendremos, siendo inocentes,nos enfrentaremos a una nueva encrucijada,el demandar para recuperar o aceptar el canje,muchos ya hemos tomado esa primera decisión al margen de las alternativas que pueda ofrecernos CX,yo a titulo personal muy buena deberia ser la oferta de canje para que frenara el proceso,pero también especulo con el hecho de que , un mal gobierno jamas da buenas soluciones, y eso es lo que tenemos ahora mismo, un buén puñado de gobernantes donde la buena politica brilla por su ausencia y su unico afán es llenarse los bolsillos y atacar al oponente por miedo a perder su escaño.Ante esto creo que nos hemos visto envueltos en un sistema,donde nos obligan a defendernos a nosotros mismos con aquellas herramientas que aun podemos utilizar, la justicia, la solidaridad y la unión.
Con este escrito, mi unica pretensión es sugerir humildemente que cuando se acuda a las entidades para las presuntas propuestas de canje, se vaya muy bien preparado, a poder ser con un abogado o en su defecto con personal cualificado para discernir si podrian volver a engañarnos con los intringulis de las contrataciones, y sobre todo en caso de duda, reflexionar mucho antes de firmar algo.
dicho esto, quizas nuestro peor enemigo en dias proximos, sea el tiempo que nos dén(suponiendo que lo hagan asi)de las quitas voluntarias a las obligatorias, ya que ellos pueden jugar con nuestros miedos y en eso son expertos y todos lo hemos comprobado.

saludos a todos

#5060

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

es que ni se molestan en disimular un poco, les importamos menos que nada.

#5061

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Les importamos tanto como el producto que nos han colocado.

#5062

Re: Asturias registra la primera sentencia del país contra la venta de deuda subordinada

Qué huevos utilizar los "estudios superiores" para justificar meterte esa basura. A ver si algunos lo acaban de entender: obviamente a una persona sin formación se la pueden colar mucho más fácil, pero incluso los que hemos cursado estudios superiores nos basamos principalmente en la relación de confianza con el empleado de turno. ¿ERROR NUESTRO? Puede que sí, pero no justifica toda esta situación. En mi caso jamás se me mencionó la palabra "PERPETUIDAD", y la frase más repetida fue "llámame un par de días antes y se venden sin problema".

Sí, que luego cambio la legislación, etc., pero la palabra "RIESGO" jamás salió en ningún momento. Así que no me vengan ahora con que "comprendía lo que compraba", porque su obligación de informar se la pasaron por el forro...

#5063

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Disculpad porque quizás es una pregunta de perogrullo, pero a mi lo que me dijeron en su momento cuando pregunté sobre el arbitraje fue "es para casos muy concretos", sabiendo que mi caso está dentro de los que tenemos DS de la 1ª Emisión = perpétua. Pero por lo que comentáis, ¿los que estamos con esta mier** sí podríamos solicitar esta opción? Gracias por todo lo que aportáis cada uno de vosotr@s.

#5064

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/ofertas-vinculantes-catalunya-banc-tendran-esperar-enero/20121121cdscdsmer_19/

"Ahora, la entidad catalana, que ya se ha reunido con Citi, banco de inversión que lleva su venta, debe ajustar su balance para traspasar al banco malo su riesgo inmobiliario, lo que cambiará su tamaño de unos 75.000 millones a 60.000 millones".

Cómo estos quieran cerrar balance a 31/12, lo llevamos claro. Espero que antes digan algo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados