Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
577 / 1.310
#4609

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo lo pedía todo de momento, imagina que la no encuentran, que no serías el primer caso, si te piden tu copia porque no la encontrasen ¿que haces, se la das? .... mira la obligación de conservar los documentos, me refiero a la legalidad sobre ello, es suya, los clientes no tienen ley que les obligue a ello, si bien es recomendable que uno conserve los documentos...

Mira ... en estos momentos a los clientes os hacen pasar por lo que dice un contrato, no salen de ahí, pues vale, me parece bien y además es legítimo, ahora bien esto de BI-DIRECCIONAL, si hay que pasar por el aro, pues pasamos todos ¿no te parece? si ellos quieren que pases por dicho aro, si la hubieran cagado en algo, creo que lo adecuado es recetar "el mismo medicamento", yo paso por el aro, vale, pero vosotros por el mismo, vale !!!!!!!

Yo tengo por costumbre, cuando hay un conflicto, poner el ejemplo del metro ¿cuanto mide? pues es obvio, 100 centímetros, entonces cuando la medida es para mi, no acepto que me apliquen 80 cm., y cuando es para ellos 120 cm., el metro es un metro, 100 centímetros para ambas partes.

#4610

Re: Veremos, en los próximos días

Si y no ….. vamos a verlo con un ejemplo …. Al parecer nadie tiene obligación de permanecer en un indiviso si no lo desea.

Una finca, y así lo veremos más claro, yo tengo un piso con mi señora, “partimos peras” y nadie da su brazo a torcer, entonces ni yo compro su parte ni ella la mía, pero no queremos seguir juntos y menos tener “algo a medias”, vale no es mi caso, pero como ejemplo va a servir ¿entonces qué hacemos? Pues si yo no quiero estar a medias con ella, la solución existe, aun cuando puede ser peor el remedio que la enfermedad, pero por existir, hay leyes para ello, … bien … pedimos al juez “la división de la cosa común”, y no es poner unos tabiques en el piso para separar la casa, no va por ahí ……. El juez pondrá la casa a subasta y nos dará a cada uno nuestra parte …. El problema es que en la subasta nos darán lo que “el mercado” de los pisos pague por este, punto final …..

Pues lo mismo con preferentes, con cualquier cosa que en principio no es divisible, la diferencia es que aquí si hay 50 títulos, no hace falta ni subasta, solo pedir la división de la cosa común y por desgracia son 51 títulos pues 25 a cada parte y un título a subasta (en este caso al SEND) y la mitad del dinero a cada uno, ¿a qué precio? Pues obviamente a lo que pague el mercado ….

#4612

Re: Veremos, en los próximos días

Pero si ese fuera el caso,,, mitad para cada uno, entonces yo tendría unos títulos valores de alto riesgo a los cuales solo se puede acceder si has pasado un test de conveniencia , y yo ese test no lo he pasado, la que según CX es una avanzada financiera es mi mujer, yo ni hice test ni se me espera para hacerlo....según su normativa con que uno de los titulares hubiera hecho el test es suficiente,, por otra parte me consta que cuando estos títulos se heredan o pasan al cónyuge por fallecimiento del titular a este se le hace un test... que cosas mas raras que hacen estos financieros.....a ver si un juez me dice ya de una vez esto de los dos test porque con esto si que estoy "erre que erre" esta cuestión de los dos test me trae de cabeza.... jejeje

#4613

Re: Veremos, en los próximos días

Pues si heredo algo de esto, su tía Rita les iba a firmar el test ..... y si no quisieran ponerlas a mi nombre si no lo hago, ya veríamos que les dice un juez a ello, "el banco se niega a cumplir un testamento perfectamente aceptado en una escritura notarial ...."

¿Su normativa dice....? a ver ..... acaso una normativa interna de un banco tiene un rengo superior a una ley, concretamente la MiFID, pues menuda excusa .... esto me recuerda cuando entre Jtorres, Manolok y yo, publicamos "La guía de andar por casa ..." y salían foreros que decían "es que el director de banco me dice que el ordenador no acepta órdenes de venta a menos del 100% ...." .... vamos que un programa de ordenador tenía mas poder, y mas rango legal que la normativa del AIAF (ahora no recuerdo si en su artículo 36 ó el 37) .... era solo cuestión de tomar un folio y redactar la orden (nada de impresos del banco) indicando "la orden se cursa al 98% del nominal" .... y curiosamente el ordenador cambiaba su norma ..... ¿que ocurría en realidad? muy simple, era que la oficina carecía de posibilidad de cursarla al 98%, sin embargo si que podía el jefe o el jefe del jefe en la central, cuyos permisos informáticos (sabes de esto mas que yo) si que podían hacerlo, no era que la entidad no podía, se trataba solo de que algunos empleados carecían de facultades para ello, cosa que es muy distinta.

#4614

Re: Veremos, en los próximos días

La normativa de los bancos también dice (y aplican) comisiones por reclamaciones de descubierto, con en el envío de cartas mecanizadas, sin certificar ni nada, y si te vas al Banco de España, te dicen por escrito, consta en su web que "el mero envío de cartas mecanizadas no se considera una gestión de reclamación...", pero es como todo, al final reclaman 4 y el tato, por tanto es mas barato devolverles este dinero a estos 5 pesados de los güebs, que enviar las cartas por correo certificado, que si se iba a considerar una gestión de cobro realizada.

#4615

Re: Veremos, en los próximos días

El que me hablo de esa normativa de que solo era necesario un test, acto seguido me dijo tambien que era posible que si que hubiera casos que existiesen dos test,,,,,??????¿¿¿¿¿¿¿¿ la verdad es que a ese hombre ya le he cogido hasta cariño....

También me dijo que hoy día la deuda subordinada era un "negociazo"

Le enseñe esta noticia y me dijo que si la normativa esta mal, no era su problema ...creo que este dentro de poco va a estar con nuestro querido GP,,,,

http://asuapedefin.com/2012/03/22/un-juez-perplejo-porque-la-caixa-solo-hizo-un-test-mifid-a-uno-de-los-dos-clientes/

"Un juez “perplejo” porque La Caixa sólo hizo un test MIFID a uno de los dos clientes"

#4616

Re: Veremos, en los próximos días

Es lo que comenté hace días .... venden lo que les mandan vender y con los argumentos de venta que se les indica, punto final ..... ni tienen, ni deben buscar información por su cuenta ... como te dice "si la normativa esta mal, no era su problema ..." luego el país va como va, no creo que podamos esperar otra cosa con esta panda de "inteligentes".

Por cierto si "es un negociazo", ya está tardando en comprarte la tuya .... yo le ofrecería incluso plazos de pago, en cómodas cuotas a 6 ó 12 meses, que te entregue pagarés, que si tiene trabajo, seguro que los cobras, los pagarés de gente solvente tienen la ventaja de que a las buenas o a las malas se cobran ....

Me voy a cenar como te indiqué .... te dejo "investigando" la foto, que si tienes que ver el "flim" tardarás un rato, es curioso ahora que he aprendido a decir "pinicula", resulta que que las llaman "flims".

Si por algún casual decidieras ver el "flim", ya me contarás "el argumento" del mismo.

:-)

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados