Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
871 / 1.310
#6961

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Espero y deseo que vuestras creencias no se cumplan... porque como se cumplan... aquí en España habrá sangre.. y seguro... que la gente y espero... que no se quede en casa viendo como nos hacen esto...
En fin, yo es que prefiero ya no leer muchos mensajes de aquí, porque me hierve la sangre... dejaré a ver que pasa y ya seguiré leyendo :)
Saludos a todos!

#6962

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No son creencias. Lee el MOU, lee el decreto de hace 15 días. No son creencias para nada. Si yo pusiera lo que creo por aquí seguramente me banearían.
Y no creo que haya sangre, la verdad. Sangre debería haber habido hace meses cuando algunos empezamos a movernos y a informarnos viendo que se acercaba algo gordo, pero ahora ya está todo hecho. España y los españoles funcionamos así y ellos lo saben: somos cómodos, nos cuesta mover el culo y preferimos esperar a que nos solucionen la papeleta.
Y que conste que personalmente creo que me beneficia que no haya un boom de demandas, porque tengo la convicción de que no hay dinero para devolvernos. Así que cuantos menos estemos peleando judicialmente más posibilidades de que el "insolventes" vaya a otro. Pero me jode que hayan conseguido que la gente no se mueva y se salgan con la suya.

#6963

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Para terminar por hoy: por supuesto que la gente se va a quedar en casa viendo cómo nos lo hacen, o nos lo han hecho. ¿Tienes alguna duda?
Si ni siquiera los afectados por deuda subordinada, o muchos de ellos, se han movido, porque siguen confiando en una clase política y banquera mentirosa y corrupta, tú crees que el resto de españolitos de a pie van a movilizarse porque a nosotros nos roben nuestros ahorros? Como no lo luchemos cada uno individualmente EN LOS JUZGADOS, está todo perdido. Y sin ningún tipo de consecuencia para ellos, por supuesto.

#6964

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola
Todos los jueves delante de la Fiscalía, Estafabanca se reune a las 18h en Pau Claris 160, entre Mallorca y Valencia, para manifestarse.
Por si alguien quieres ir.
Saludos

#6965

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

en respuesta a Maribel64:
Totalmente de acuerdo con marpe83. Ayer estuve hablando con los de mi oficina porque tenía hora con el director de zona y acabamos anulando la reunión porque todavía no saben nada ¿? Hasta el 15 de abril no nos podrán decir nada.
De momento, como otra gente por aquí, he solicitado mi histórico de los últimos 10 años y he puesto mi queja en el SAC. He ido a ver a algún que otro abogado y finalmente, a través de una vecina abogada-laboralista, creo que daré con el que pueda defender mejor mis intereses. Me indicó que para nuestro caso tenemos que buscar un abogado experto en derecho bancario. Me va a costar un riñón, supongo, pero prefiero que no me queden según qué dudas...
Como marpe83 creo que cobraremos entre el 40 y el 50 % de lo que tenemos en DS.
Salud y suerte!
----------------------------------

Queria preguntarte varias cosas, si no hay problema, en el supuesto de 100.000
- Que gastos ves que vas a pagar y que abogados has mirado?
- que provabilidad de exito te ha analizado, a la vista de lo que hay, pues hemos firmado valores que tenian riesgo, no defendible por el "yo le dije.." y el estado dice que nos lo pueden robar por real decreto.
- En caso de que se pierda la demanda, y ellos ganen ademas quizas los gastos de juicio, ademas de que nos vamos a quedar sin nuestro dinero que pusimos en DS, y tengamos que pagar los gastos de nuestro abogado, me dicen que las costas que nos reclamaria el banco serian de unos 20.000 euros.

Gracias adelantadas a Maribel64

#6966

Por dónde podrían ir los tiros

Saludos Malrpel, Fortizvi, y perdón por postear en vuestro intercambio,

Por lo que hasta ahora se sabe, intentarán dirigiros hacia el canje por acciones (desgraciadamente ilíquidas ya que no cotizan en bolsa), con una quita media (archiconocida) del 15%. A riesgo de equivocarme, probablemente tuviese alguna justificación que al vencimiento de 2015 le toque algo menos, mientras que a los de 2018 y 2020 algo más. Ni repajolera idea de cuánto menos y cuánto más. Pongamos que sea 12% para 2015, 18% para 2018 y 20% para 2020 (pero que quede claro que es hablar por hablar). Punto uno.

Punto dos: El plan de reestructuración que ha aprobado Bruselas es muy severo. Impone, como ya es sabido, el cierre o venta de todas las oficinas fuera de Catalunya (cuidado no-catalanes porque en breve os dejarán sin interlocutor en vuestro territorio, os cerrarán la oficina o la cambiarán de manos ... manos que probablemente se desentiendan -todavía más, si es que ello es posible- del asunto). Impone también que CX no pueda ofertar productos más atractivos que la media de sus competidores. Es más, menciona que idealmente los productos que pueda ofertar CX deberían ser algo menos atractivos a fin de no vulnerar leyes de competencia (ya que CX ha recibido ayudas que sus competidores no han recibido). ¿En qué se traduce eso? A mi entender eso se traduce en unas perspectivas muy muy muy sombrías para el futuro de CX (ERROR!! y mil veces "error" y dos mil veces "error" el no haberle regalado CX a SAN cuando SAN ha estado dispuesto a aceptar el regalo por un Euro ... hoy ya no sé si aceptaría el regalo dado que en los últimos días Chipre lo ha puesto todo patas p'arriba y suficiente tiene SAN con lo suyo). Si la cosa se tuerce mucho, podríamos estar hablando en serio de la palabra prohibida "liquidación" que hasta hace un par de días era tabú y ni yo mismo contemplaba.

Punto 3: Está por ver cómo queda el asunto de canje por depósitos o bono sénior. Si se mantiene el descuento del 1.5% por mes pasado desde Diciembre de 2012 ... la cosa no aplica ni al vencimiento de 2018 ni al de 2020 por razones obvias (porque la quita se iría a más del 100%, reducción al absurdo). Pero podría ser aplicable al de 2015 (descuento rondando el 50%). Pero ojo ... que en una evolución "a la chipriota", ya véis cuál es la nueva filosofía europea: que palmen hasta los depósitos. El FGD español está vacío, más seco que la mojama. En caso de sobresalto bancario ... no hay ni para cubrir los famosos 100.000 euros y caeríamos todos como moscas. Quitas a tuttiplen. Vamos que aceptar un depósito con CX de vencimiento 2015 no es garantía de demasiado (si la cosa se pone muy muy fea para CX). ¿Y un bono sénior? Bufff ... salir de Guatemala para meterse en Guatepeor. ¿Alguien tendría valor para aguantar un bono sénior de CX hasta 2018 o hasta 2020??? ¿Un bono, además y muy probablemente, de cupón cero? Mirad lo que Europa ya ha hecho y dicho: En adelante, la deuda sénior palma en caso de liquidación. Yo, sinceramente, no tendría valor para quedarme con un bonito de CX a cinco o siete años vista. Imaginaros cuál podría ser la valoración de ese bono-cupón-cero en el secundario ... no mucho más allá del 40-50%, y si la cosa se pone realmente fea ... no habría ninguna demanda, cero. Cuidado con los bonos sénior, que Alemania ha dejado muy claro que para 2015 quiere la nueva normativa ya implantada (esa nueva normativa es la que contempla las quitas a la deuda sénior).

Punto 4: El canje por acciones. Ese canje nace con la famosa quita media del 15%. Pero es que luego, como las acciones no cotizan, habrá que llevarlas al cambio al FGD si se quiere dinero fresco. Y ahí habrá otro descuento. El descuento mínimo sobre valor de mercado que impone Bruselas es del 10% para que no haya duda de que no se trata de "ayuda de Estado". Esto es, al que llevase sus acciones al FGD le tocaría encajase un 25% + un 10% como mínimo ... (no creo que el FGD vaya a ir más allá de lo estrictamente requerido por Bruselas, no creo que casquen más del 10%).

Tal como yo lo veo:

- O te vas al juzgado, cuanto antes mejor.
- O te vas al canje por acciones asumiendo el -25%.

Para mi gusto, la opción de la deuda sénior o del depósito es la peor de todas (a falta de más datos ... pero creo que los datos que vayan a dar no cambiarán ya mi opinión). Quedarse con deuda sénior de CX, a cinco años ... es prácticamente suicida. A no ser que esa deuda sénior cuente con el aval del Estado. Pero ojo ... que a cinco años ... yo contemplo muy muy seriamente el escenario en que la deuda soberana española vaya a sufrir también una quita ... de la que no escaparía el resto de deuda avalada (el endeudamiento público ronda ya el 90% sobre PIB y subiendo ... con recesión y 27% de desempleo ... o cambia mucho el panorama en cuestión de meses y empezamos a crecer ... o nos ponemos rápido en niveles de 100% sobre PIB y vamos de cabeza a la reestructuración de deuda ... y colapso de los banquitos más débiles que no puedan encajar una quita sobre deuda pública de la que van cargadas hasta las trancas).

O te vas al juzgado, u optas por el mal menor. No hay otra.

#6967

Re: Por dónde podrían ir los tiros

Muy interesantes tus razonamientos.

#6968

Re: Por dónde podrían ir los tiros

Ff_pp_, ¿estás hablando del -25% o del -35% una vez obtenido el dinero líquido? Esos cálculos para algunos son optimistas. Ojalá no te equivoques. Yo tiendo más a los pronósticos de Marpe83 y Maribel64. Conozco a quien ha puesto el umbral del dolor en un 50%. Conozco (y tú también) a quien no aceptaría que le quitasen ni un 10%. Mucha gente está esperando a saber si le merece la pena un calvario judicial dependiendo de lo que le quiten. A este respecto hay muchas opiniones y yo estoy igual de perdido que hace seis meses. Sé que es una pregunta muy difícil, pero con este post al que respondo, ¿estás aventurando que dentro de un par de meses quienes siguen este foro podrán recuperar el 70% de lo que tienen atrapado en dinero contante y sonante?
Tú que has seguido incansablemente este tema, a ver si te puedes mojar. No pasa nada si te equivocas, pero mójate. Alguien a quien "le metieron" 100.000 euros de deuda subordinada hace unos años, ¿cuándo y cuánto va a recuperar? Estoy hablando de dinero con el que se pueden comprar cosas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro