Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
425 / 1.310
#3393

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aunque no hablan de ningún banco, aparece el tema del canje de participaciones preferentes, en este caso de Meliá. Las canjean a un valor nominal de 93,5% por unos bonos senior a 3 años y 8 meses a un interes de ¡ 7,8% !. Si Cagalunya Caca está obligada a realizar el canje con una quita inicial, y una de las propuestas que baraja es la renta fija, ¿no podría dar unos intereses parecidos?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/03/baleares/1349265027.html

Por cierto, contrataque en Galicia contra los contratoestafas de preferentes:

http://www.europapress.es/galicia/noticia-fiscalia-superior-galicia-presentara-antes-18-octubre-recurso-contra-auto-preferentes-20121003135817.html

"Ojalá no se hubieran vendido preferentes a ahorradores individuales"; de Guindos muestra una potente inteligencia con este comentario ( ¿a cuantos asesores habrá consultado para llegar a tamaña conclusión, o lo habrá razonado él solo? ) , ahora a esperar que la solución que busca al embrollo esté a la altura ( sic! ):

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/De-Guindos-Ojala-no-se-hubieran-vendido-preferentes-a-ahorradores-individuales--0820121003134713.html

#3394

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos "double-kitty"!

Mil disculpas, no acostumbro a dejar sin responder mensajes que directamente me interpelan. Gracias por tu mensaje.

Que quíén soy?? Un pobre desgraciado que intenta preservar (y, en el mejor de los mundos ... incluso trata de hacer crecer) su capital en tiempos de acontecimientos extremos y de "cisnes negros" en cada esquina.

Que de dónde salgo? Ando por éste foro desde que me interesé por los problemas de CX y los problemas de sus clientes ... tristemente convertidos en "afectados" ... o en "infectados" por "cosillas tóxicas" que CX fue diseminando por la geografía patria. Más que nada porque lo que ha hecho CX con sus clientes ... es lo que poco a poco está haciendo el Estado con sus ciudadanos: coger dinero de nuestros bolsillos para "meterlo" en tóxicos varios.

Creo que te interesa "mirar el bosque" desde una cierta altura (para que los árboles no interfieran), y por lo que he visto, te gustó mi post referente a Egan-Jones como mi agencia de rating favorita ... por gamberra y por independiente y por atreverse a decir lo que es obvio pero (casi) nadie quiere reconocer. No sé si dominas la lengua de Shakespeare ... Si lo haces, échale un vistazo a estos dos links (ver abajo). En ellos podrás ver al Sr. Sean Egan compartiendo su "visión" sobre España y los motivos que YA han llevado a su agencia a degradar el bono soberano español a la nada apetecible categoría de "bono basura" (una vez más, Egan-Jones ha sido la primera en hacerlo ... luego vendrán las demás).

A remarcar:

- Los cuatro primeros bancos españoles tienen activos valorados en el 204% del GDP español. ¿Y aún y así alguien osa decir que España podrá ayudar a sus bancos???? Por el amor de Dios ... Si los bancos son ... el doble de España. Bajémonos del guindo por favor, De Guindos. El problema de fondo es la deuda de los bancos y la deuda soberana. Los tests de Wyman son un chiste y ya están olvidados.

- España se ve irremisiblemente abocada a una quita del 50% sobre su deuda pública (gracias Sr. Egan ... ya no tengo de eso en mi cartera, ni tocarla), y como los principales tenedores de esa deuda son los bancos españoles ... Los bancos españoles se verán en apuros adicionales a no mucho tardar. Gracias Sr. Egan ... he aprovechado la "bonanza" de estos dos últimos meses para limpiar mi cartera del menor atisbo de deuda bancaria española. He soltado lastre a buen precio. Ahora no quiero deuda de bancos españoles ni a tres manzanas de mi domicilio. He solicitado al juez una "orden de alejamiento" ;-) La deuda de cualquier banco español no merece mayor respeto que la de cualquier perruna deposición. Debe cogerse con guantes y tirarse a la mayor brevedad a la papelera más cercana. A poder ser ... "material no-reciclable". No va a haber (perdón) Dios capaz de reciclar deuda de un banco español.

- Por qué créeis que "las almas cándidas" que dirigen la banca española andan "aconsejando" al Sr. Rajoy que solicite el rescate cuanto antes?? Ayer fue la Presidenta de Bankinter, hoy el de BBVA y, cómo no!! ... el Sr. Botín. Muy sencillo: Porque temen más que al pedrizo el inevitable "downgrade" de la deuda española a bono basura por parte de las calificadoras grandes: Moody's y Fitch. Cuando eso ocurra (ya no digo "si eso ocurre" ... digo "cuando ocurra"), la deuda que esos señores tienen en sus balances se depreciará y caerá a plomo ... abriendo un nuevo boquete (el enésimo) en su solvencia y dificultando la aceptación de esa deuda, a modo de colateral, por parte del BCE ... que hoy por hoy es el único "prestamista de último recurso" que les financia. Traducido al cristiano: El "rescate" es la única vía de salida para poder seguir comprando tiempo antes de que la banca española cruja AL COM-PLE-TO. No es más que eso ... patada a seguir y tratar de "ganar tiempo" esperando que Dios Padre se aparezca algún día y facilite una solución maravillosa ... que no existe.

- Que el rescate comporte recortes en pensiones, en prestación por desempleo, más desempleo, más empobrecimiento y 10 años de agónica travesía del desierto ... se la lleva al pairo. A ellos les pagan para mantener su chiringuito en pie, y eso es lo que tratan de hacer ... mantenerlo "tan en pie" como pueden ... pasando deuda de sus balances ... al balance del Estado. De sus balances ... a nuestros impuestos.

- Ya no quedan "soluciones fáciles" ni ninguna "buena solución". Se trata de escoger la menos mala. Toca escoger entre cáncer o accidente de coche (como he dicho muchas veces). Por el momento llevamos años por la senda del cáncer (más desempleo, más impuestos, menos crecimiento ... espiral viciosa ... más desempleo, más impuestos ...). La única salida posible está en el accidente de coche: Declaración de default y quita forzosa del 50% a la deuda (lo siento señores alemanes ... nosotros fuimos irresponsables al endeudarnos ... nostra culpa ... y Uds. lo fueron al prestarnos sin límite y sin la menor evaluación de riesgo ... vostra culpa ... estas cosas pasan, qué quieren que le hagamos!). España "desaparece" del mapa financiero mundial durante un par de años (nadie querrá, ni jarto vino, nuestra deuda, habrá que imponer controles de capitales y de flujo de divisas). Las pasaremos más putas que Caín durante cuatro o cinco años ... Y a partir de ahí volveremos a crecer y nos recuperaremos. El mercado "olvida rápido". El mercado presta, sin ningún problema, a las economías y a las empresas y a los estados que crecen.

En cambio, si seguimos con el "cáncer" ... Dentro de diez años seguiremos agonizando por cáncer.

Default (accidente de coche) antes que rescate (cáncer). En cualquier caso ... aunque nos rescaten ... acabaremos en reestructuracion de la deuda (vista a Grecia!!! ... quita del 70%). Mucho me temo que vamos a optar por unos añitos más de cáncer antes de llegar al accidente de coche final. Lo que ocurre es que para afrontar un siniestro total del coche ... es mejor que el accidente te pille lo más sano posible. Si el accidente te pilla con un cáncer que arrastras desde hace años ... pues tanto peor, menores posibilidades de sobrevivir vas a tener.

La única decisión sensata para un ciudadano (inversor) en España: Ojo con la Deuda Pública y "lejos de mi" cualquier deuda de cualquier banco español. Ni con un palo de 3 metros. Si la tocas ... te va a morder.

Entiendes ahora por qué me conformo simplemente con preservar mi capital??? Me doy por satisfecho si consigo llegar al nuevo "momento Lehman" que poco a poco se va gestando con mi capital "indemne". Con eso me basta. En la segunda parte de esta década vamos a ver oportunidades de inversión MONS-TRUO-SAS. Se trata de llegar a ellas con "pólvora seca" para poder disparar. Por el momento me basta con que la pólvora "no se me moje".

Los enlaces:

http://www.bloomberg.com/video/spain-won-t-grow-again-for-5-to-10-years-egan-says-OJ5FM~AgTSKnY7HthPcF0w.html

http://www.bloomberg.com/video/sean-egan-on-european-sovereign-debt-ratings-0TSmAcUcQWyJzDUTz_6nrQ.html

Y una última y muy preocupante reflexión: El Fondo de Reserva de Pensiones de la SS está "invertido" en un 90% en Deuda Pública española. Unos 66.000 millones, más o menos. Alguna "mente preclara" del ministerio decidió que lo mejor que se podía hacer con esa reserva era "meterla en nuestra propia deuda". Cuando llegue el día de la quita -que llegará-, habrá que felicitar a los muchachos del ministerio. Habrán dejado sin pensiones a toda una generación. Bravo por ellos.

Y si aún y así te gusta leerme, double-kitty ... es que eres masoca!! ;-)

#3395

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Más claro que el agua Ff__pp. Tu explicación se entiende a la primera.
Entonces, según tu,¿dónde demonios metemos el dinero. En casa llevamos un tiempo pensando que hacer con él para tenerlo más seguro. Nos habíamos planteado abrir una cuenta fuera, ¿Andorra?, ¿Noruega?. A por cierto, sabes que me ofrecieron hace poco en un banco hablando del tema de tener seguro el dinero, un fondo de inversión de deuda alemana. De fondos de inversión no tengo mucha idea salvo que los hay garantizados en el capital y que en caso de quiebra el fondos no se pierden. ¿Estoy en lo correcto?

#3396

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Goyobelix, vosotros habéís rodado tanto que ya me he perdido con Bankia.
Se que ofrecieron acciones pero ando algo desinformada. Concretamente han resuelto algo con las Preferentes y las Subordinadas, y concretamente con la de fecha de vencimiento. Se que UE aprobó en septiembre una inyección de dinero urgente para Bankia pero, en teoría esa inyección tendría que hacer después de resolver el tema de los híbridos.

#3397

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Seguimos cometiendo el mismo error. Como cuando dicen que los depositos estan garantizados. Que algo este garantizado significa que alguien otorga su garantia y que pagara en caso de que la cosa se ponga chunga. Y por tanto estan tan garantizados como solvente sea el garante. En el caso de los depositos en este pais estan garantizados por el FGD (al final España) por lo que la garantia vale tanto como la confianza que tengas en nuestro pais. Y con los fondos garantizados ocurre tres cuartos de lo mismo. Estan garantizados. En efecto. Pero, ¿por quien? Porque si el garante no tiene dinero la garantia vale el papel en el que esta escrito. Antes de firmar ciegamente algo que pone "Garantizado" primero leete bien quien y con que lo garantiza. Porque por muy garantizado que este puedes perderlo todo.

#3398

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me gustaría hacer una matización técnica, Ff_pp_, ya que yo introduje esta posibilidad. Salvo mejor opinión, creo que lo que realmente habría que solicitar es una medida cautelar de embargo preventivo, y sería la entidad la que en virtud del artículo 746 de la Ley de Enjuiciamiento Civil pediría que se sustituyera por una caución. De todas formas no soy abogado civilista, simplemente divago en un foro con la poca información que tengo. No creo que a ningún abogado se le haya ocurrido hasta ahora solicitar un embargo preventivo al demandar a un banco. Pero "times are changing", y no veo disparatada tu teoría de una subasta desierta y un proceso de liquidación de CX. Esto dejaría en bragas a quienes hayan demandado. Pero esta es una opinión muy particular. Quien quiera que la tome en consideración y quien quiera que la desprecie por absurda.

#3399

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

He encontrado ésto en la página web de la Moncloa y en la del Banco de España pero voy al diario El Mundo y no la veo.
"Bruselas cierra la puerta a las preferentes. Restoy revela en el Congreso que la Comisión no cede en la negociación" (EL MUNDO 34) 03/10/2010

#3400

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No sufras, supongo que pronto aparecerán comentarios en prensa especializada (Expansión, CincoDías, ElEconomista, www.finanzas.com ...)

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar